¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 1 de junio de 2013

Viñetas destacadas - 29/05/13

Esta semana se publicaron cuatro cómics relacionados con la línea Batman, todos de ellos Anuales, de los cuáles solo uno resultó ser verdaderamente interesante y relevante para algunas de las múltiples tramas narrativas que se vienen  manejando actualmente en el Bativerso. A pesar de esto, todos ellos tuvieron un gran apartado gráfico que pasaremos a abordar a continuación.


"Batman: The Dark Knight Annual" #1: sinceramente, ni siquiera me molesté en leer este cómic puesto que al ojearlo me di cuenta que no era lo que esperaba y de ninguna forma perdería mi tiempo leyendo una historia escrita por un guionista que ya no me despierta interés alguno. En vez de eso, nada más me limité a admirar el arte de Szymon Kudranski y John Kalisz, quienes si hicieron un muy buen trabajo. Lástima que su enorme talento y capacidad hayan sido desperdiciados en semejante porquería. Y ojo, como les dije la semana pasada y como digo casi siempre, no me gusta desmerecer el trabajo de un guionista porque me parece una falta de respeto, pero en este caso sinceramente no puedo evitarlo.


"Catwoman Annual" #1: aquí se repite exactamente el caso anterior, salvo que ahora con Ann Nocenti, que me parece una escritora aún más incompetente y aburrida que Gregg Hurwitz. Esta vez, a diferencia entregas anteriores, está acompañada por Christian Duce, un gran artista cuya labor queda totalmente opacado por la mediocridad de los guiones que debió ilustrar. Otro talento desperdiciado tanto en esta serie como en la editorial y desgraciadamente ya van unos cuantos...


"Earth 2 Annual" #1: considerando la calidad que venía teniendo la serie previamente, este número dejó bastante que desear, sobre todo por el hecho de que todavía no pudimos descubrir quien es el nuevo Batman de Tierra 2. Mis apuestas van para Jean Paul Valley o el Comisionado Gordon, pero lo cierto es que a esta hay demasiadas teorías dando vueltas por la red. Supongo que la próxima semana finalmente develaremos este secreto y si de algo estoy seguro, es que se tratará de un viejo conocido. Al margen de esto, hay que reconocer que el arte de CAFU fue tan bueno como siempre, especialmente en las escenas donde apareció el Encapotado, ya que hizo lucir más que bien este particular atuendo que, dicho sea de paso, me recuerda mucho al del querido Batman de "Flashpoint".


"Red Hood and the Outlaws Annual" #1: por el amor de Barbatos, ¡¿vieron lo genial que fue el arte de Al Barrionuevo en este número?! Evidentemente el compatriota argento ha mejorado muchísimo desde que lo vi en "Gotham Knights" y tuve el placer de ser deleitado por sus trazos limpios, estéticos y dinámicos. Realmente me encantó su versión de Jason/Red Hood. BTW, dat ass!


Esta escena la destaco más que nada por la conversación entre Arsenal y Cheshire. James Tynion IV finalmente decidió explorar el ridículo costado cómico de Roy y vaya que lo hizo de maravilla. Esa última viñeta me sacó una gran carcajada. Espero que siga manejando así al personaje y no lo siga convirtiendo en un simple ex-adicto llorón e histérico como en los dos números previos porque la verdad que se hace bastante insoportable leerlo con una caracterización de ese estilo.


Esta última imagen, ya acercándose al final del mentado cómic, me pareció espectacularmente dibujada y me hace desear que DC contrate a Barrionuevo para ilustrar regularmente la serie pues ha demostrado ser un artista talentoso, prolijo y cumplidor, a diferencia de Julius Gopez que el único de estos atributos que comparte es el de cumplidor, y hasta ahí nomás. Vamos DC, ¿qué te cuesta hacer las cosas bien por una vez? Ni que estuviera pidiendo mucho.

Anyways, hasta aquí llegamos. Calculo que nos estaremos leyendo en breve. ¡Batisaludos y buen fin de semana para todos!

0 Batcomentario/s: