¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 12 de julio de 2013

Mañana Sábado debuta en Norte América el primer episodio de "Beware the Batman", una nueva serie televisiva protagonizada por el Hombre Murciélago y realizada completamente en CGI.


Debo reconocer que al principio esta particular propuesta animada de Cartoon Network no me convencía del todo, y se que este es el caso aún hoy en día con la mayoría de los fans, pero en lo personal lo que me terminó de "vender" esta idea es que, lejos de hacer algo semi-infantil o no tan lúgubre como lo fuera "Batman: The Brave and the Bold", esta vez apuntan a una historia más oscura y adulta, características que me encanta ver en cualquier producto relacionado con el Encapotado. No me malinterpreten, disfruté mucho de "The Brave and the Bold", sin embargo prefiero una narrativa más detectivesca e intensa por sobre todo. Acompañando este tópico, viene a colación la intro u opening de este serial con una cortina musical realizada por la banda indie pop Dum Dum Girls.


Ya que estamos con el tema de los videos, aquí les dejo también un clip en donde Batman resuelve un acertijo dejado por el Professor Pyg y Mr. Toad en relación a Michael Holt, quien en el Universo DC comiquero no es otro que Mr. Terrific. ¿Lo será aquí también? ¿Veremos, aparte de un inusual elenco de villanos, a un inesperado grupo de super héroes haciendo cameos por aquí y por allá?


Poster promocional para "Beware".

Finalmente, en relación a los malhechores que veremos a lo largo de esta serie, el productor Mitch Watson dijo lo siguiente:
"Queríamos específicamente villanos que pudieran resaltar distintos aspectos de la personalidad de Batman. No queríamos contar historias donde la premisa simplemente fuera 'este tipo va y roba un banco o secuestra un avión' o algo por el estilo. No queríamos nada de eso. Todo esto se trata sobre estos villanos y que tan particular es su relación con Batman. Es algo que en verdad funciona porque has visto tantos programas y tantos cómics que se centran en la relación entre Catwoman y Batman o la relación del Joker y el Pingüino con Batman. Es difícil poder contar algo nuevo o ver nuevos matices narrativos en este tipo de historias. Sin embargo, cuando pones de por medio a personajes como el Professor Pyg, Magpie o Anarky, de pronto esta relación cambia completamente. Estos no son personajes que uno está acostumbrado a ver en combate contra Batman, lo cual nos permite ver distintos aspectos de su relación con él al mismo tiempo que nos permite explorar los distintos aspectos de sus personalidades. Le da a los personajes una nueva vibra y le sienta muy bien al show."
Así que ahí lo tienen. Como les dije, la premire de esta serie será mañana y yo particularmente estoy ansioso por verla ya que, a pesar de todas las pésimas críticas apresuradas del público, creo que esta es una idea con mucho potencial a futuro. Veremos...

Fuentes: 1 - 2

0 Batcomentario/s: