¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 3 de julio de 2013

Mientras que el destino de Batman es incierto tras los hechos de "Trinity War" y "Forever Evil", al menos dos de sus fieles compañeros saltarán al centro de la escena, cumpliendo con los deseos de muchos fans que veníamos soñando con estos anuncios desde hace tiempo. Como el título lo indica, efectivamente esta noticia está relacionada ni más ni menos que con el viejo Dúo Dinámico conformado por Dick Grayson y Damian Wayne, quienes recibirán dos nuevos títulos a fines Octubre. O algo así...


Primero tenemos el "Nightwing Annual" #1, con fecha de salida para el 30 de Octubre, guiones de Kyle Higgins y arte de Jason Masters. Según fue solicitado, este especial de 40 páginas no solo abordará el pasado de Dick y Barbara Gordon, sino también sus nuevos roles en el Bativerso y el Universo DC, ya que ambos parecen querer darle un nuevo enfoque a su eterna lucha contra el crímen. 

¿Pero que significará esto? Con Nightwing potencialmente todavía fuera de Gotham y con Babs rehusándose a portar el Murciélago en el pecho, ¿será este el comienzo de una nueva era para ambos personajes, alejados de la moral y las enseñanzas de su mentor, impartiendo justicia según sus propios criterios? Esto sin duda alguna podría tener derivaciones y consecuencias más que interesantes.


Publicado en la misma fecha, "Damian: Son of Batman" #1 dará inicio a una mini-serie de cuatro números escrita e ilustrada por Andy Kubert, confirmando los rumores que venían dando vueltas hace años. Como se podrán imaginar, este título está profundamente relacionado con el ya mítico "Batman" #666 de Grant Morrison y es por eso que el legendario artista propone explorar los sucesos previos a ese punto en el hipotético futuro donde el joven Wayne se vería obligado a adoptar el manto del Murciélago tras la muerte del Caballero Oscuro. Sobra decir que estos son cómics y que, a pesar de que hoy por hoy Damian está muerto, podría revivir en cualquier momento, sin embargo esta historia tendría lugar en la misma línea de tiempo que el mentado #666, "Batman" #700, "Superman/Batman" #75 y "Batman, Inc." v2 #5, así que habría que tomarlo más como un "What if..." que como canon oficial.

Particularmente me encuentro muy contento con estos dos anuncios, en especial con este último, ya que es algo que vengo esperando por mucho tiempo. Obviamente sabemos que el Encapotado sobrevivirá a lo que sea que ocurra en los próximos crossovers multitudinarios que se acercan en el horizonte, me alegra que estos dos personajes tengan una cuota mayor de protagonismo, aunque sea pasajera, porque en verdad se lo merecen y se lo han ganado de cara al infierno que han vivido estos últimos tiempos.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuáles son sus expectativas para estos títulos y que esperan para el futuro de los que alguna ver fueran, a mi juicio, los mejores Batman y Robin de todos los tiempos?

Fuentes: 1 - 2

2 Batcomentario/s:

Sakura Hikari dijo...

Me gusta la idea que Dick y Barb tomen nuevos rumbos, pero no me gusta tanto sea por problemas familiares :/
En cuanto Damian, estoy encantada con la mini-serie, es bueno ver que aún algo de él después de su muerte.

Mariano Romero dijo...

Me sorprendió lo de la miniserie de Damian, porque yo creí que había quedado todo en la nada. Así que es una buena noticia, y ojalá a Kubert le vaya bien en los guiones, porque como dibujante ya me demostró que es genial. Y sobre Dick pues... incertidumbre total. No voy leer la serie por ahora, así que esperaré hasta Forever Evil para ver que pasa. ¡Saludos!.