¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de julio de 2013


En una reciente charla con Entertainment Weekly, el propio Bale confirmó que ya no volverá a encarnar el rol de Batman y mucho menos en la rumoreada película de la Justice League of America. Según el actor, se considera increíblemente afortunado de haber podido hacer esta trilogía Batmaníaca junto a Christopher Nolan, pero asegura que con eso es suficiente, que no hay necesidad de volverse codiciosos al respecto. Aún así, el protagonista de cintas aclamadas como "American Psycho" y "The Fighter" asegura estar contento con esta decisión pues considera que el manto del Murciélago debe pasarse de un actor a otro y asegura estar ansioso por ver que hará el próximo intérprete del Encapotado.

Respecto al mentado film de la Liga de la Justicia, el británico asegura no saber nada. "No tengo ningún tipo de información o conocimiento acerca de nada. Literalmente no he conversado con nadie. Tengo entendido que están haciendo una película de la Justice League, eso es todo", declaró. Claramente, Balen no formará parte del elenco de esta película y ni siquiera sabemos si habrá un Batman en ella, pero asumiendo que así sea, ¿por quién sería protagonizado? ¿Por Joseph Gordon-Levitt en el rol de John Blake, retomando el final de "The Dark Knight Rises"? ¿Por Collin Farrel, quien casi obtuvo este papel en la descartada "Batman vs. Superman"? ¿Quizás por un actor totalmente distinto e inesperado por el público? ¿Y qué significa esta noticia? ¿Se seguirá la línea narrativa trazada por Nolan durante estos últimos años, se hará un reboot para el personaje o directamente se lo dejará descansar un tiempo?


Mientras tanto, en las últimas horas nos enteramos que Legendary Pictures y Warner Bros. finalizaron su acuerdo colaborativo tras casi una década de realizar películas juntos. La productora ya busca nuevos candidatos con los cuales asociarse, al tiempo que la compañía fundada por los hermanos Warner dice querer más control sobre el Universo DC cinematográfico, con lo cual es muy probable que directamente realicen por su cuenta las próximas películas de la franquicia comiquera. Cabe destacar que el fiasco de 2011 titulado "Green Lantern" fue producido íntegramente por la Warner, con lo cual habría que ser muy cautos al respecto y esperar a ver como se van dando las cosas en el futuro próximo. De esto puede salir tanto algo bueno como un completo horror, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Amigos cinéfilos y comiqueros, ¿ustedes que opinan de todo esto?

Fuentes: 1 - 2

7 Batcomentario/s:

NaNdoKaveli dijo...

yo prefiero que lo interprete un actor semi desconocido. Así no podremos identificarle con otros personajes que halla interpretado.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Sinceramente creo que deben meter personajes que no sean Superman y Batman en Justice League, al fin de cuentas ellos aparecían poco en el título.

Pero, para recaudar $$$ seguro los pondrán.

Yo si tuviera la chance de decidir quién estuviera pondría a Flash, GL, Aquaman y a Wonder Woman...y algún personaje afroamericano para ser políticamente correcto. :-P

Saludos!

Stefan-no dijo...

yapos apoyen a del toro con Justice League Dark.

Anónimo dijo...

El es el mejor Batman que he visto :( yo solo apoyo a del toro nojoda !

Eladio Garro dijo...

Tiene sentido si DC pretende hacer una peli de la liga de la justicia, ya que todo quedó escrito en The Dark Knight Rises

Mariano Romero dijo...

Para Warner, hacer una nueva película de Batman es una lotería. Creo que tienen dos opciones, y con cualquiera que elijan les puede salir un súper éxito o una película que produzca indiferencia en el público. Si continúan la historia de The Dark Knight Rises y usan a Blake como Batman puede que al público general le parezca interesante, y si planean hacer una nueva película de Bats en el futuro próximo, esa podría ser la mejor opción. Presentar de nuevo a Bruce Wayne y su álter ego sería contraproducente, ya que la trilogía de Nolan es muy reciente para el público y es casi seguro que provocará confusión: "¿pero el Bruce Wayne no se retiró en la otra película?" y otras preguntas por el estilo se podrían dar. Lo malo de poner a Blake como Batman, es la cantidad de quejas y comentarios negativos de aquellos que no toleren un Caballero Oscuro que no sea Wayne, y más todavía si es miembro fundador de la Justice League cinematográfica.
Otra opción sería presentar al nuevo Bruce Wayne/Batman directamente en Justice League, o introducirlo mediante pequeñas escenas en otras películas, al estilo Nick Fury en Iron Man. Además deberían hacer una fuerte campaña publicitaria para dejar en claro que este nuevo Batman no tiene nada que ver con las películas anteriores. Por supuesto que hay otras alternativas, pero para mí esas dos son las más viables. Ahora, yo lo único que pido es un cambio visual en Batman, y que se asemeje lo más posible al de la saga de juegos Arkham, con traje gris y negro si es posible.
Perdón por el comentario tan largo. ¡Saludos!.

Eber dijo...

El universo de Nolan finalizó con TDKR, lo mejor es esperar unos diez o veinte años a que se haga un correcto reebot de Batman haciendo de ello una trilogía para después darle continuidad en la esperada peli de la Liga de la Justicia.