¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 28 de julio de 2013


En la San Diego Comic-Con de este año, el editor del sitio Newsarama tuvo la oportunidad de entrevistar a Grant Morrison y, entre otras cosas, hablaron sobre la conclusión de su etapa en la franquicia Batmaníaca y las reacciones que el autor espera de los fans tras leer "Batman, Inc." #13 el Miércoles que viene. Concretamente, estas fueron sus palabras al respecto:
"Realmente creo que el público lo odiará porque es super sombrío. En cierta forma destruye el concepto de Batman, así que creo que a la gente no le gustará. Pero pasarán algunos años, quizás menos, unos cuantos meses, y entonces dirán 'Oh, todo esto tiene sentido', aunque genuinamente creo que causará un leve descontento general. ¡Quizás si lo digo no suceda!"
¿Qué querrá decirnos el Escocés con esta declaración y puntualmente con eso de destruir el concepto del Encapotado? ¿Será posible que nuestro héroe por fin haga lo impensado y mate, en este caso, a malvada Talía Al Ghul? ¿O acaso tendrá algo que ver con el potencial descubrimiento de su identidad secreta? ¿Será que Gordon conocerá el secreto mejor guardado de su más grande aliado?

Personalmente creo que, como vengo diciendo hace tiempo, lo ideal y en verdad lo más sensato sería que el Caballero Oscuro acaba de una buena vez por todas con la Hija del Demonio ya que no solo se lo merece más que ningún otro villano, sino que además sería la única forma de ponerle fin a la amenaza que ella y su ejército representan para la Batfamily, Gotham y para el mundo entero. Si algo hemos aprendido es que este tipo de enemigos jamás se detienen hasta lograr su cometido y por ende hay una única solución posible. Como dice el viejo dicho, "muerto el perro se acaba la rabia".

Especulaciones y teorías aparte, lo cierto es que aún faltan tres días para poder leer el último número de esta serie y en lo personal la ansiedad me está comiendo vivo. Nunca en todos mis años como lector de cómics estuve tan emocionado y expectante por la conclusión de un arco argumental, pero tratándose de Morrison la verdad que ya no se que esperar. Solo se que, pase lo que pase, definitivamente será algo épico, único e irrepetible.

Ahora me interesa saber cuáles son sus teorías y expectativas para este número. ¡Háganmelo saber en la sección de comentarios!

(Fuente)

5 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

La misma que la tuya

PakoSpeedy dijo...

Si acaba matando a Talia Al Ghul, se romperá toda la mitología del murcielago...dices que Talia no parará...pero por esa misma regla de tres habrá que matar al Joker, que tampoco parará, A Szaz que tampoco parará...No me gustaría que lo hiciese.

Anónimo dijo...

Declaraciones bastante polemicas las del escoces, ciertamente las opciones son dos.

1. Batman asesina de forma intencional a su enemigo, si bien hasta ahora cuando un enemigo de este calibre aparece y pone de cabeza el mundo del heroe, lo ideal es matarlo, pero esto casi siempre resulta como algo accidental o muere como concecuencia de sus actos. Hasta ahora la unica muerte que me viene a la cabeza es aquella donde Wonder Woman mata a Max Lord, su mundo vino de cabeza y creo rechazo de los otros heroes, eventualmente fue perdonada o tolerada, pero dada la naturaleza guerrera de la amazona, seria extraño que no lo hiciera. Esta es la parte que más me preocupa, ya que se esta haciendo dentro de la continuidad normal, si mata no podra cambiarse nada hasta la proxima "crisis". Por otro lado sus concecuencias son interesantes, dejara de ser batman?, matara a otros enemigos?, tomara el papel de juez, jurado y verdugo?, y si lo hace otros intentaran detener su cruzada? amigos y aliados.

2. La segunda opción es que su identidad quede al descubierto, en mi opinión algo, mucho más logico de hacer, dado que esta se ha visto expuesta a lo largo de los años y a varios villanos, resulta un poco complicado crear una forma de justificar que batman y bruce wayne no son la misma persona. Por lo tanto creo que eso es lo que pasara, las concecuencias de esto seran tambien muy grandes: enemigos atacado a sus aliados cercanos, pero la principal esta en que puede que pierda toda su fortuna y bienes si el gobierno cree que es responsable de la destrucción que a traido a la ciudad. Me gusta la idea de un batman desprovisto de su tecnologia, si bien le ayuda a realizar su trabajo mucho mejor, esto con el paso del tiempo a dejado de lado su gran capacidad para resolver crimenes solo con su intelecto y no solo dejando que sus aparatos le digan quien es el culpable. Un batman más callejero y desprovisto de sus recursos es interesante, al igual es una gran concecuencia para todos aquellos que dependen de el, la bat-family así como su ciudad, a la cual provee de empleo y de donativos.

Tambien puede que exista una opción tres donde las opciones anteriores ocurran al mismo tiempo, un escenario muy malo, pero igual interesante, de igual forma creo que alguien como talia no puede morir, es casi igual a su padre y podria volver a la vida facilmente.

Solo falta esperar al miercoles y todas las dudas seran despejadas.

Dark_Shrike dijo...

Lichu,
Ya salieron los previews

http://www.scribd.com/mobile/doc/156549270/embed?access_key=key-1bl77gl528eebkgwh0tf

http://www.nypost.com/p/blogs/gamereport/exclusive_preview_batman_incorporated_zvidxh7qqdu6hSlwPHmPRL#axzz2aPUQ0FKG

Batí saludos!

Dark_Shrike

Anónimo dijo...

Hola. Soy Benjamín Emmanuel Cabrera, del Face.
Personalmente, me jodería que Batman pase los límites que él se impuso (En Filosofía estudiabamos que uno no mata, viola y roba sólo porque se lo autoimpone) y que tanto le costó cumplir en su historia. Repito: ¡Personalmente! Pero, ya Wonder Woman mató a Lord, Damian era bastante asesino y hasta Superman mata (en la peli, en Injustice y "accidentalmente" en Trinity War). Siempre debatí que Batman no debía matar... Pero los tiempos cambian, y con ellos los personajes que uno tanto quiso desde pequeños.