¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 16 de julio de 2013

Reseña: "Batwing" #22


"Batwing" #22

Título del episodio: "Daddy Issues"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Hi-Fi
Fecha de publicación: Julio del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

La acción arranca donde nos dejó el cliffhanger del anterior número. La Marabunta ataca el hogar de Lucius Fox y desafortunadamente Luke Fox no lleva con él su traje de Batwing. Este intenta detener a los asaltantes como puede, pero no logra grandes resultados y la Marabunta consigue secuestrar a su padre. En caliente, Luke pretende perseguir a los terroristas pero recibe estrictas ordenes de Batman de quedarse con el resto de su familia y cuidar de ellos. Batman se encargará de salvar a su padre.

La acción nos traslada unos días antes a la República Democrática del Congo, donde Bruce Wayne visita la mina de diamantes comprada después que Batwing acabase con la ocupación del lugar por parte de la Marabunta. Mientras charla con el representante del gobierno, es interrumpido por Atticus Fontaine, representante de Selcorum, compañía propietaria de otra compañía que explotaba hasta entonces la mina de manera ilegal. Fontaine pretende comprar de vuelta la mina a Wayne para limpiar así la imagen de Selcorum, pero Wayne se niega. Ante la negativa, Fontaine abandona el lugar soltando una sutil amenaza que no logra inmutar a Bruce.

Volvemos al presente, donde Luke comienza a investigar en la computadora de su padre para averiguar el porque de su secuestro. Este logra acceder a los archivos con todo el contenido de los diseños de su padre para Batman y comprende el valor que tendría eso en el mercado negro. Cansado de no hacer nada más que trastear la computadora de su padre, Luke decide que es hora de actuar como Batwing. Ya en la calle y comunicado todo el rato con Batman, logra convencerle de le deje acompañarle ya que Batman ha localizado el lugar donde retienen a su padre, en un carguero del puerto de Gotham. Dentro está la Marabunta escondida. Allí unos científicos de la organización intentan extraer los datos que necesitan del cerebro de Lucius. Así pues Batman y Batwing se internan en el barco repartiendo golpes para llegar hasta Lucius hasta que se topan con una especie de hormiga mecánica gigante, una nueva arma de la Marabunta.

- Opinión:

Un nuevo número muy cargado de acción y que cumple con su objetivo. Un poco simple tal vez pero lo cumple. Quizás  es que la serie y el personaje a nivel de concepción no dan para mucho más y de ahí la simpleza de sus historias. Y eso no tiene nada malo. Si algo es simple y se desarrolla en base a eso y bien hecho puede ser algo bueno. Como esas pelis de acción que las ves y te hacen pasar un buen rato pero tampoco te vas a morir si no las puedes ver nunca más.

En le apartado artístico, Pansica poco a poco debo decir que se va haciendo suyo al personaje. Las escenas de acción cada vez parecen ser más fluidas y fáciles de seguir. No conozco los antecedentes del dibujante pero me atrevería a decir que va mejorando número a número.

En resumidas cuentas, seguimos la línea iniciada con el nuevo equipo creativo que no pasa de ser como una película palomitera de esas que pasan en algún canal los domingos por la tarde. Disfrutaremos un rato pero no resultará trascendental para nuestras vidas.

0 Batcomentario/s: