¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: "Detective Comics" #22

 "Los compañeros mueren".

 Targeting the shield.

 Guión: John Layman

 Dibujo: Jason Fabok.

 Equivocación mia, yo pensé que el anterior número comenzaría el nuevo arco argumental que John Layman desarrollaría en los próximos números, pero terminó siendo solo un número suelto. La nueva historia comienza aquí.

 No sé si les parece ir, sin más rodeos, a ver qué sorpresas (o, en los peores de los casos, qué desepciones) nos trae esta serie en esta ocasión. Ya lo saben, pero lo tengo que decir igual, yo soy JokerAnónimo, y esta es una nueva reseña de Detective Comics.

¡Spoilers roboticos a continuación!


 Un nuevo asesino ha llegado a Gotham City, uno que hace algo particular: Asesinar policías. Pero también ha llegado alguien nuevo a la ciudad, E.D. Codwell, un empresario especializado en armas de guerra bastante sofisticadas, que quiere comprar Empresas Wayne para obviamente obtener toda su tecnología, a lo que, como es un axioma, Bruce Wayne se opone y se niega. El empresario no luce muy contento de haber recibido la negativa.

 ¿No es algo obvio? Si bien a lo largo de lo que sigue del comic hay más pistas que parecen indicarlo, no hace falta ser un genio para deducir fácilmente desde esta escena que Codwell es ni más ni menos que Wrath, el asesino recién llegado anteriormente. Es decir, Layman no es ningún genio del comic y mucho menos uno de mis guionistas favoritos, o de los que más me apetece leer ¿Pero podría ser tan, tan obvio? No lo creo, yo confío en que la estrategia del escritor es hacernos creer que la identidad del villano es alguien por obviedad para que nos termine sorprendiendo al final, lo que es un buen y válido recurso.


 Ahora viene una escena que no termino de comprender, o es simplemente estupida. En la Bat-Cave, Alfred le insiste a Bruce que a pesar de utilizar su dinero para la creación de armas mortales, Codwell aporta gran parte de sus ganancias en caridades benéficas y que seguramente él no aceptó la oferta ni hacer negocios, porque ese puesto en Gotham ya esta ocupado. A pesar de toda este tono irónico alabando al señor Codwell, Alfred termina diciendo que, después de todo, no le termina de cerrar. ¿Qué? ¿Por qué?  Primero, de ninguna manera, les caiga bien o mal el que se ofrezca para comprar empresas Wayne, les conviene (y más si quieren sostener un proyecto tan grande como lo es ser Batman) ¿Por qué habría de considerarlo en algún momento? Segundo, no entiendo por qué cambia de manera tan bipolar la opinión de Alfred, se supone que es el sentido común entre tanta locura.

 Un secuaz, llamado Scorn, del asesino recién llegado salta a la ciudad para atacar a cuatro oficiales, de los cuales dos terminan dos muertos y uno herido, solo una saliendo ilesa. Batman persigue al asesino para terminar derribandolo, pero la sobreviviente de la situación anterior, gracias a un estado entre depresivo e impulsivo, quiere matarlo (lo que además de ir en contra de la moral de nuestro héroe, también le arruinaría la posibilidad de llegar más rápido a la verdadera mente tras de todo). Aprovechando la situación, Scorn es rescatado por su jefe desde un planeador, para luego, por fallar, ser tirado desde allí.


 ¿Soy el único que se acordó de Transformers al ver los trajes robóticos de Wrath y Scorn (además de tener nombres típicos de robots en películas de Hollywood)? Pero fuera de joda, si del número hablamos fué muy entretenido, realmente me gustó, además de ser entretenido presenta un villano que puede llegar a ser interesante, tiene un estilo noire, aunque más suave.

 La verdadera sorpresa yace en la parte gráfica, pues además de que Jason Fabok se lució más que en ninguna otra ocasión, se viene acompañado de un nuevo colorista, llamado Emilio Lopez, el cual se adapta a cualquier situación y lugar haciéndolo totalmente realista, quizá dándonos el tono más acercado hasta ahora de como se vería Gotham en la vida real, simplemente perfecto.

 Resumiendo, esta vez le doy mi voto de confianza a Detective Comics, y con eso les digo todo.

 Puntaje: 7.50 de 10.

2 Batcomentario/s:

Stan dijo...

Tal vez es mi ignorancia, pero me parecio un numero sacado de la manga.

Que venga una LEXCORP a querer Comprar WAYNE ENTERPRISES es una cosa. Pero una CODWELL? ¿Cuantas menciones a tenido CODWELL en los New 52 como una empresa poderosa?

Si no se trata de mi ignorancia, les hace falta trabajar mas las futuras apariciones en el background de sus historias.

Aun recuerdo las primeras pariciones de los Sinestro Corps en Green Lantern, fueron metiendo pinceladas hasta llegar a los Sinestro Corps Tales.

Esta fue mi opinión, saludos!

Strange dijo...

Buenas!! poco antes de los new52 encontré el blog y la verdad q siempre les estoy leyendo, FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR EL LABURASO QUE ESTÁN HACIENDO!!
Creo q nunca les escribí, no se porque.
Creo q wrath no es Codwell... sino esas 2 personas q estaban con él y que no les muestra la cara.
Saludos y gracias!