¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de julio de 2013

Reseña: "Injustice: Gods Among Us" - 13ª Parte

¡Buenas tardes/noches, amigos Batmaníacos! Aquí otra entrega de "INJUSTICE: GODS AMONG US".


Se debela finalmente el secreto detrás de la gran amistad entre el Hombre de Acero y Lex Luthor: El Calvo del Mal planea crear un ejército, replicando los poderes del hijo de Kryptón, con el fin de tener una omnipresencia absoluta en el mundo. ¿Qué tiene Batman para decir al respecto? Como es costumbre, un gran y rotundo ¡NO!

¿Estará el Encapotado previendo jugadas maestras que los demás héroes aún no perciben? ¿Podrá él ver lo negro del alma de Luthor donde otros ven a un salvador?

Luego de una breve pero intensa batalla contra las fuerzas de Darkseid, Superman es ahora adorado como un Dios Todopoderoso (finalmente el título de la saga tiene sentido) por un grupo de dementes más peligrosos que los villanos a quienes intentan dar fin. (¿Otra vez será utilizado Arkham como recurso narrativo? Ya lo veremos... )


En otras noticias, al parecer NO TODOS los héroes conocen la identidad secreta de Batman y eso genera cierto roce con sus allegados, pero finalmente: ¡TARÁN, TARÁN! (La reacción de GREEN ARROW merece ser enmarcada y conservada para la posteridad)
Me da la extraña sensación de que esto puede ser un arma a utilizar por Sups y sus aliados para mantener al Murciélago a raya, debelar su identidad secreta al público es un haz bajo la manga bastante fuerte, aunque quizá Batman lo haga por sí mismo como medida para ganar la confianza de las personas... ¡Las posibilidades son infinitas!


Pasando un momento a los puntos fuertes de la trama, cabe destacar un pequeño momento entre Flash y Superman, en el cual Sups usa al Hombre Más Velóz sobre La Tierra como un diario íntimo donde expiar sus pecados donde, dando un golpe en la quijada al lectos, nos sueltan una frase inolvidable: "Estás buscando que te de permiso para matar... Yo no puedo hacer eso"
¿Optará DC Comics finalmente por abrir definitivamente la puerta a un nuevo universo de héroes más realistas y con problemas morales más humanos? En mi opinión, es hora de que pongan los pies en la tierra y comiencen a plantearse este tipo de situaciones no solamente en estas sagas "externas" sino en todas las líneas, ha llegado el momento de frenar definitivamente al mal... ¿Es el hecho de matar a alguien un acto de bien si es cometido por un Dios bondadoso que solo pretende cuidarnos?

Una joyita para terminar la reseña: Nunca pero nunca nos vamos a cansar de esa mirada fija y autoritaria entre los dos titanes del Universo DC.


¿Qué expectativas tienen para las próximas entregas? ¿Una armada de clones, Lex Luthor super cargado en una mega armadura? ¡COMENTEN! ¡BATISALUDOS!

0 Batcomentario/s: