¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 30 de julio de 2013

Reseña: "Injustice: Gods Among Us" - 17ª Parte

¡Buenas, amigos lectores! Aquí una nueva reseña de "Injustice: Gods Among Us"


En esta oportunidad, vale la pena retomar las viejas costumbres y comenzar la reseña con una frase que resuma el espíritu del capítulo:

"You took my life..." dicha por el mismísimo Batman. Recordemos que en antiguas entregas de la saga, Superman y su equipo develaron la identidad secreta del encapotado protector de Gotham City: #BATMANISBRUCEWAYNE recorrió la internet de punta a punta y ahora el multimillonario Bruce Wayne es foco de los canales de noticias y chismes.
¡Pero esperen, aún hay más! Luego de ser increpado en la puerta de su propia guarida, Batman escapa, bueno, ¿cómo decirlo? Like a SUPER Boss... 


Y llegamos al punto en el cual la historia comienza a flaquear, a mi parecer. A la par de las sagas "oficiales", Wonder Woman ha tomado un papel fundamental y relevante en la constitución del universo DC, pero aquí se les fue un poco la mano, parece más una villana demente (bueno, es un poco la idea de la saga, ponerlos en posiciones comprometidas, pero aún así) la cual no puede esperar para repartir palizas a diestra y siniestra, creo que el personaje da para más que simplemente ser un marimacho endiosado (ojo, hablo desde el lado de la trama, por el lado artístico, el dibujante hace un trabajo espectacular.)
Creo que deberían pautar un estilo de personaje y mantenerlo constante, por ejemplo, la Wonder Woman que nos presenta Trinity War, es todo lo mujer y todo lo guerrera que puede ser, sin caer es las exageraciones que menciono.
Momentos después, caemos en cuenta que ese "Batman" no era otro que Martian Manhunter, intentando darle al Hombre Murciélago algo de tiempo para replantear varias situaciones y obrar con mente fría.
(por cierto, ¿cómo es que Superman no notó que se trataba de un inpostor? Acaso no puede oír el corazón de Batman a lo lejos?)
Aquí quisiera detenerme en un detalle que me desagradó sobremanera: hemos visto ya millones de posesiones infernales, controles mentales y demás, pero aquí lo que sucede puede incluso tocar de lleno el "abuso" (por no decir una palabra más fuerte) por parte de Martian Manhunter a Wonder Woman, quizá sea por los diálogos exagerados como "puedo meterme en tu cuerpo y estrangular tus órganos" o por el hecho de que se trata de un hombre sometiendo a una mujer por la fuerza, pero me quitó las ganas de seguir leyendo, ustedes dirán...


Y luego de esta escena, el buen Boy Scout se despacha con otra de las suyas (AVISO DE SPOILER: ¿Les gustaba Martian Manhunter? Pues lástima porque Superman lo calcina con su visión de calor, aunque, al caer al agua, uno podría creer que va a "rearmarse" de alguna manera y regresar a tomar venganza)

Ahora simplemente resta esperar la siguiente jugada maestra de nuestro héroe favorito, ¡no puedo esperar para ver a Damian Wayne de nuevo en acción! ¡Comenten y batisaludos para todos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No lo vi como ningún tipo de "abuso" hasta que lo mencionaste en el post. Particularmente no me desagrado la escena, y el comic sigue tan bueno como lo permite la edición semanal.

Juanchi Newells dijo...

Eso mismo pensé: ¿Cómo es que Superman no se da cuenta que es Martian Manhunter?
Aunque, se lo podríamos atribuir o a que Batman hizo algo para que Sups no escuche sus latidos, o capaz que Sups no estaba tan concentrado en eso y estresado por todo el lió y la pelea con Manhunter, que pudo, y repito no sé, haber cambiado su corazón haciéndolo idéntico al de Bruce, pero no sé si puede realizar eso.