¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: "Justice League Dark" #22 - "Trinity War"

Estimados lectores: Bienvenidos nuevamente a una nueva reseña del arco argumental "TRINITY WAR"


Hoy: "Justice League Dark" #22, tercera parte de la saga de seis números que promete dejar a los héroes de DC Comics patas para arriba en una cruenta bataola Liga VS. Liga VS. Liga.  


Hagamos un breve recuento: Pandora y su caja loca, Kandhaq, Shazam y sus problemas con el viejo Black Adam, Superman poseído por una fuerza maligna, Batman VS. Wonder Woman, The Question, Firestorm tratando de crear Kryptonita, Madamme Xanadu secuestrada... ¡¿Ahora quién podrá defendernos?!

En medio de una especie de autopsia improvisada, El Hombre Murciélago y su equipo son visitados por THE PHANTOM STRANGER, presentándose como un aliado en la batalla contra las fuerzas del mal, adviertiendo que Wonder Woman se ha unido a la JLDark en un intento por encontrar a Pandora, lo que ocasionaría, como no puede ser menos, el apocalipsis... 

Por su parte, Superman es liberado de sus ataduras en un breve pero intenso experimento para demostrar si realmente se ha vuelto demente o si alguien lo está controlando, tras lo cual termina escapando, formando su propio grupo de personas superpoderosas (situación que, por estar ya en mitad del arco argumental, es un poco pesada de leer, dado que solo sirve para mostrar enormes viñetas de unos contra otros, cuando YA SABEMOS que todo esto va de puras peleas).
¿Generará esto una intervención aún más fuerte por parte del gobierno para retener al Hombre de Acero? ¿Entrará finalmente en juego el pelón del mal, Lex Luthor? Yo apuesto por un gran ¡SÍ!

Si bien en esta entrega se plantean ciertos nuevos interrogantes, como la puesta en situación de un villano a quién se creía desaparecido, suena un poco a que están estirando una trama que no debería tener tantos vericuetos o tantas subtramas que no aportan demasiado y hasta confunden (sin mencionar que por parte de los villanos aún se plantea si hay infiltrados en el bando de los buenos, haciendo las veces de informantes, que es básicamente lo que se piensa de Catwoman).  


Un punto interesante a remarcar es el exceso de desconfianza que cargan con el pobre Constantine, ya sabemos que tiene algo que ocultar, ya sabemos que es un desgraciado que no siempre juega limpio,  no era necesario que se remarcara tanto y tan repetidamente; es algo que da pie a que escape junto a Shazam y le de todo un discurso sobre su importancia en las situaciones venideras, pero le hace perder fuerza a la trama.
¿Será que planean tenernos atados a Constantine para dar la vuelta de tuerca y que la verdadera piedra en el zapato sea otro personaje?

*Nota: Constantine, utilizando vieja magia budú, termina por robar momentáneamente los poderes de Shazam en "Constantine" #5 y decapita a un demonio loco enviado por los villanos, pero luego todo regresa a la normalidad. (Lo bueno fue que me recordó al momento en el cual SENTRY despanzurra a ARES, situación que los fans de MARVEL recordarán con especial cariño)

En este número de JLDark en sí no sucede mucho, es el punto medio de la historia, lo que da pie a que se abran nuevos dilemas y se formen los bandos que finalmente van a librar batalla.  

Me gustaría cerrar la reseña con algo de debate en tono "alquimista" si cabe la palabra: ¿Creen que realmente sea posible crear Kryptonita basándose en elementos encontrados en el planeta Tierra, tal y como lo hace Firestorm? ¿Será realmente Kryptonita lo que acaba de crear?  Es más... creo haber leído por ahí que la Kryptonita representa en sí una gama de elementos desconocidos en este mundo, por lo tanto casi imposible de replicar, al igual que los materiales utlizados para crear el traje de Sups. 


Veremos qué sucede de ahora en más en esta batalla, ¿Quién creen ustedes que será merecedor de los poderes de La Caja de Pandora? ¿Quién es EL MAL DETRÁS DEL MAL? ¿Cuál será la función de Madamme Xanadu de ahora en más, ahora que los villanos poseen su poder? ¡BATISALUDOS! 

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Diria que el topo es Superman o esta dentro de Superman pero seria muy obvio asi que creo que hay 3 posibilidades.

-Batman.- por los primeros teasers que se soltaron de Trinity War de un todos contra Batman y por que el esta en un teaser de forever evil, pienso que filtra informacion a los malos por el dicho de ten cerca a tus amigos, pero mas a tus enemigos el puede sospechar algo que esta apunto de ocurrir y quiere situar las piezas donde el pueda controlarlas.

-Constantine por lo mismo que Batman.

-La chica que sustituye a Atomo puede ella sea la mala y despues el verdadero Atomo tome el manto.

A todo esto pienso que el culto a la llama fria (de Justice League Dark) tiene una parte importante que ver en esto por la imagen en el que se ve a un grupo de magos poderosos junto con el padre de Zatanna.

Anónimo dijo...

Si bien la saga bajo un poco en emoción para mi gusto, las cosas se van afianzando. En primer lugar los equipos, aquellos que estan con Batman/Phantom Stranger, Superman/Question, Wonder woman/Pandora (cuando la encuentre). Una cosa que me molesto un poco es que Question es un personaje practicamente insolito y nuevo en este nuevo universo y parece que ya lo conocieran como si de la vieja continuidad se tratara. Aparentemente el conficto o su resolución tendra que ver con que la caja sera abierta y en ella los heroes terminaran atrapados, sobre la naturaleza de la caja pareciera un instrumento propio de Darkseid el cual podria pertenecer a su hija (quien se supone esta atrapada en A.R.G.U.S.). Espero que para el proximo numero se aclaren algunas de estas interrogantes.

Blind Arkanhell dijo...

Oh yeah!!! esperaba la reseña de esta número en mi blog de comics favorito. Poco a poco las piezas van tomando pocisión y los bandos se forman para la inminete guerra; por cierto, la ultima página despeja una duda que tenia y me deja con otras incógnitas.