¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña: "Nightwing" #22

Hola y bienvenidos a una nueva reseña de la serie regular "Nightwing", continuando el arco argumental del regreso de Tony Zucco y las amenazas de The Prankster.


Comencemos...

El numero da inicio con Michael, camarógrafo y compañero de departamento de Dick, quien está teniendo oportunidades de un "nuevo trabajo" con la edición de un video en donde sobresalen Nightwing y The Prankster, justamente, en donde ambos escapan de las fuerzas policíacas, en números anteriores. La grabación fue provista por un Detective local de nombre Morgan, quien está en contra de los super héroes y pretende que Michael edite el video para dejar mal parados a los mentados prófugos.

En la siguiente página podemos observar al Alcalde Cole siendo visitado por Dick en su oficina, tratando de obtener información sobre la cuartada que éste está generando para su amigo, Tony Zucco, mejor conocido por el Alcalde como Billy Lester, la identidad falsa que el criminal utiliza para ocultarse en los suburbios de Chicago. Dick le advierte al Alcalde que mientras más tiempo esconda a Zucco, más tiempo se quedará en la ciudad para continuar investigándolo.

Seguidamente vemos a Dick junto con su compañera de cuarto Joey, quien resultó ser una especialista en seguridad cibernética, tratando de averiguar como estar preparado en caso de que The Prankster decida hackear su traje de nuevo, aunque no consigue mucho que digamos.

Luego volvemos a ver a The Prankster, pero esta vez con algo más grande entre manos, según se ve en esta página está reclutando gente para un trabajo, pero no cualquier persona común, sino aquellas que podrían incluirse en el rango de matones o de criminales medios.


En otras páginas volvemos a ver a Tony Zu-- Perdón, Billy Lester, con su familia en lo que parecieran ser unas vacaciones proporcionadas gracias a el Alcalde Cole. Todos pasaban un buen momento hasta que Billy observa el video editado por Michael en las noticias, ese video en donde se observa a Dick y a The Prankster escapando, lo cual aumenta su preocupación y termina por retirarse del lugar junto con su familia, tratando de ocultar todavía sus verdaderas preocupaciones e intenciones.

A continuación vemos a Dick escuchando las conversaciones del Alcalde Cole con Lester, mediante un dispositivo de audio que había colocado en su oficina discretamente al comienzo de este número. En medio de sus esperanzas de que suelten algo que lo conduzca hacia el asesino de sus padres, la imagen del rostro de The Prankster aparece en cualquier medio audiovisual presente en Chicago. Siendo observado por casi todos los habitantes de Chicago, The Prankster expresa su descontento por el gobierno del Alcalde Cole, afirmando que éste les estaría robando una cantidad de dinero inmensa a sus ciudadanos, exponiendo dicho número en pantalla.

De ahí en más, el villano se dedica a esparcir caos entre la población, tanto descarrilando un tren y haciéndolo colisionar sobre calles transitads y esparciendo a sus matones a lo largo de la ciudad. Al mismo tiempo, The Prankster asegura haber mandado instrucciones para retribuir el dinero que robó de la gente de Chicago, alegando además que debe salir de su bolsillo, motivo por el cual también estará revisando sus cuentas bancarias. Como nota final, este malvado criminal asegura que mientras más tarde el Alcalde en proveer ese dinero, la gente de Chicago sufrirá en medidas desproporcionadas.

A todo esto, Dick sale en busca de los matones de The Prankster, atrapando a varios e interrgándolos con motivo de descubrir el paradero de su jefe, pero no obtiene declaraciones favorables.


El número llega a su conclusión con el villano aparentemente en el Departamento de Policía de Chicago, en donde se puede apreciar que mantiene cautivos a los oficiales presentes, atados con sensores de movimiento artesanales, haciendo que en caso de que uno se mueva, muera instantáneamente por acción de sus propias armas de fuego.

Bueno, dando fin a la sección de spoiler pasamos a dar mi opinión acerca del número.

Realmente Higgins está manejando muy bien la historia en estas últimas entregas. De éste en particular puedo decir que fue el más entretenido hasta ahora, o el más interesante. La conclusión del mismo es ya una característica muy presente en el M.O. de The Prankster, cosa que se torna un poco monótona o trillada en el caso de ciertos villanos, pero que en este caso se presenta de forma interesante.

En cuanto a los dibujos, me gusta mucho el estilo de Will Conrad a la hora de poner en acción los trazos finos y proporcionados que vi en estas páginas, aunque estoy seguro de haber visto más de este artista en otros títulos. Sus tintas podrían haber estado mejor, pero en todo caso cumplen con la simpleza y la prolijidad necesaria.

El número se lleva un 8/10 por mi parte, aunque espero que se hagan más avances en el asunto de Zucco, el cual va avanzando lenta y progresivamente. Confío en que Higgins sabrá manejarlo bien.

1 Batcomentario/s:

B3N dijo...

Muy buen cómic, me gustó mucho... Los anteriores iban algo lentos en cuanto a desarrollo, no se tenia claro cual era la idea del arco, si realmente era Tony o el Prankster, pero este como q combinó un poco mas de estos dos personajes y los fisionó muy bien para hacer una lectura bastante entretenida. Espero con ansias el próximo numero. Buena reseña y sigan así muchas gracias, saludos