¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de julio de 2013

Reseña: "Talon" #9


Talon #9

Título del episodio: Uneasy (Incómodo)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Graham Nolan
Acabados: Miguel Sepulveda
Colores: Rain Beredo
Portada: Sepulveda y Beredo
Fecha de publicación: Mayo del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Como recordaréis, estamos en medio de un crossover de "Talon" con "Birds of Prey". La acción de este número arranca donde lo dejamos en "Birds of Prey" #21. En las primera página del número se nos resume lo ocurrido en la anterior parte de dicho crossover, para dar paso inmediatamente a la acción.

Vemos a Strix y Calvin en un laboratorio subterráneo del Tribunal de Búhos. Allí usan un cadáver al cual le ponen la ropa de Strix para simular su muerte con el veneno que el Gran Maestro le entrego a Calvin para que acabase con Strix. Calvin agradece a Strix todo lo que ha hecho y le pide que siga luchando por lo que es correcto. Calvin se lamenta porque no sabe hasta cuando podrá seguir por la senda correcta.

Tras esta escena inicial nos trasladamos 5 niveles por debajo de la biblioteca pública de Gotham. Allí vemos a Calvin mostrar el cuerpo muerto de la falsa Strix al Gran Maestro Wycliffe. Este último da por finalizado, y con éxito, el primer encargo de Calvin, por lo que decide que ya está listo para ir tras Sebastian Clark y Bane, quienes se encuentran en la isla de Santa Prisca, hogar y dominio de Bane. Las ordenes son claras: acabar con Bane e interrogar a Clark sobre sus planes con Bane para luego acabar con él también. Pero antes de partir hacia Santa Prisca, Calvin le pide al Gran Maestro un favor, ver a Casey durante unos minutos a solas. Este accede y, una vez dentro de la celda, Calvin informa a Casey que su hija esta viva, la besa y le pide que recuerde todo lo que le ha enseñado. Por supuesto también le explica que le han resucitado convirtiéndole en eso que más detesta. Tras el beso, podemos ver que de los labios de Casey cuelga una especie de ganzúa.

De ahí la acción se traslada a los cielos de Santa Prisca, donde vemos a Calvin saltando de un avión en un plano que nos recuerda muchísimo a la primera vez que Calvin piso Gotham City en esta serie. Durante el salto, Calvin se las ingenia para evitar las torretas de seguridad haciendo uso de un señuelo. Una vez en suelo enemigo, se las ingenia para infiltrarse en la fortaleza, y a la vez capital de la isla, de Bane. De hecho se trata de la antigua prisión de la isla donde Bane creció. Para conseguirlo reduce a uno de los guardias y se pone su ropa. Durante su paseo por dentro de la fortaleza de Bane, Calvin tiene ocasión de ver los diversos experimentos con personas que allí se realizan usando distintos tipos de veneno.

Al rato, una patrulla de hombres de Bane se topa con Calvin y para no ser descubierto va con ellos a una reunión con Bane. Estos hombres venían de la jungla donde habían estado buscando al intruso detectado por las torretas. Al volver con las manos vacías, Bane mata al lider este grupo por su fracaso. En esta misma sala también se encuentra Clark, quien cuestiona los métodos de Bane y este le responde que Santa Prisca es su isla y el dicta las normas. Tras esto, Bane ordena al grupo que escolte a Clark a sus aposentos.

Ya en los aposentos de Clark, Calvin va en la parte trasera del grupo, cosa que le permite lanzar unos dardos al resto de soldados para dejarles sin sentido. Una vez están fuera de combate, Calvin se destapa ante Clark, quien no puede evitar su sorpresa al verle.

Mientras esto ocurre, en la base del Tribunal en Gotham, bajo la biblioteca pública, Casey consigue liberarse y se arranca una muela falsa que resulta ser un transmisor morse el cual activa para mandar una señal a sus aliados Anya y Joey (aparecieron en la serie en los números que tuvieron lugar en New York). Estos reciben el mensaje mientras disfrutan en una playa paradisiaca en el otro extremo del mundo.

Tras esta breve interrupción, volvemos de nuevo a Santa Prisca donde vemos a Clark convencido de que Calvin no será capaz de matarle. Pero Calvin lo tiene claro ya que ahora sabe que todas las desgracias ocurridas en su vida fueron culpa de Sebastian Clark y por este motivo hará una excepción y le matará. Pero sorprendentemente, Clark todavía tiene recursos escondidos y llama a Wolf-Spider, un ser modificado pero el veneno de Bane, para que acuda en su ayuda.

Continuará...

- Opinión:

James Tynion en este número le da una vuelta de tuerca a la situación haciendo que Calvin simule la muerte de Strix y por lo tanto se arriesga a que el Tribunal mate Casey y a su hija si descubren la verdad.

Tras la pequeña prueba que supuso matar a Strix, Tynion mete al personaje de lleno en la piscina del tiburón: Bane y su isla Santa Prisca. La verdad que las cosas no pintan muy bien para Calvin en Santa Prisca ya que Bane no es un hueso fácil de roer. ¿Cual puede ser el desenlace? Para mi la cosa pinta como que va a acabar con Sebastian Clark y de alguna manera llegará a algún trato con Bane. ¿Que tipo de trato? Pues algo así como "yo te ayudo a obtener el control de Gotham y tu me ayudas a terminar con el Tribunal". Lo que si que no me imagino es un enfrentamiento entre Calvin y Bane, ya que el primero tiene todas las de perder.

Referente al apartado artístico, la verdad que no me ha acabado de gustar en esta ocasión. De hecho no me di cuenta hasta el final que quien dibujaba era Graham Nolan, por eso al principio no entendía como un artista que me había gustado tanto en el anterior número ahora no me encajase. Pues era por eso. No me había dado cuenta que quien dibujaba era Graham Nolan y que Sepulveda realizaba los acabados. Por esta ocasión voy a perdonar el cambio de artista de un número al otro debido a la estrecha relación entre Graham Nolan y el personaje de Bane.

Otro buen número de "Talon" que nos permite vislumbrar grandes dosis de acción de cara al próximo. ¿Como acabará la visita de Calvin a Santa Prisca? Seguramente lo sabremos en un mes.

0 Batcomentario/s: