¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 18 de julio de 2013

Amigos lectores, bienvenidos a una nueva reseña del macro evento "TRINITY WAR". Hoy: "Justice League of America" #6

Sigue entre los fanáticos y en la misma trama la incógnita de quién es el mal detrás del mal, el secreto causante de los eventos catastróficos que asolan al Universo DC.


Merece un apartado especial el arte manifiesto en este número, las peleas son espectaculares y perfectamente retratadas en sus detalles más pequeños, que algunos artistas prefieren dejar pasar siendo lo que más "sabor" le da a la lectura. (Ej: la mirada y actitud de Stargirl, al encontrarse en un ámbito desconocido. Irónicamente el personaje menos "potente" es quien primero nota que "ese no puede ser Superman")


Dento de los puntos que generaron más expectativas, me llamó la atención la micro batalla entre Flash y Vibe, donde este último detiene al Velocista utilizando una clase de energía capaz de anular la Speed Force, situación que desencadena una fuerte explosión al mejor estilo Shazam. ¿Estaremos ante la presencia de un "poltergeist" ambulante? En las propias palabras de Vibe al atacar a Flash, logró percibir algo "fuera de su mundo". ¿Tierra 2, Tierra 3? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Al finalizar la escaramuza de tortazos, flechas y superpoderes, El Hombre de Acero se entrega y es confinado en las instalaciones de A.R.G.U.S. bajo la estricta vigilancia de Batman, ¿quién más?
Por el lado positivo, la improvisada reunión de héroes transmite cierta calidez al verlos todos juntos conversando como colegas en un bar, debatiendo pros y contras de tener a Sups en una pecera a prueba de, bueno, de él mismo.  (Es divertido el hecho de ver a Batman como "Pedro por su casa", solo faltaba verlo de pantuflas, pidiéndole a Amanda Waller que prepare té para todos)


El lado malo es la constante repetición de "¡Oh, no! ¡Ese no puede ser Superman!" o "Él no es un asesino". ¡Ya sabemos que ese NO PUEDE ser Superman! ¡Lo que queremos saber es, entonces QUIEN ES!
Aquí entra en escena Wonder Woman, debatiéndose entre el mito de la caja poco feliz de Pandora y el frío raciocinio del Hombre Murciélago. ¿A quién acudir cuando el mito y la ciencia no pueden darnos una solución? ¡Acudimos a la Justice League Dark!


Hora de las hipótesis locas: En su camino hacia la verdad, Wondy entra abruptamente al taller de Hefesto, increpándolo sobre la creación de la mítica caja de Pandora, a lo que él responde que ni siquiera los Dioses del Olimpo tienen conocimiento de quién ha creado la caja, además de haber estado siempre temerosos a abrirla.
Los Dioses desconocen la creación de la caja, interesante... ¿Qué fuerza cósmica es capaz de asustar a los mismísimos dioses? ¿No estaba tan loco cuando hablaba de Lucifer Morningstar, eh? ¡De rodillas ante mí! Digo, digo... piénsenlo, eso...

*Nota aparte: Me agrada sobremanera el hecho de que este personaje crezca más y más cada día, tornándose en protagonista principal de la macro saga, mientras el resto de los personajes divagan con conjeturas. La fuerza ante Batman y compasión para con Superman, que ha demostrado en este número, realzan su propio nombre y emblema: Mujer Maravilla.

Otra de las hipótesis sobre el tapete involucra al pelón del mal, Lex Luthor, y la creación de Bizarro:
Intentar "exorcizar" el mal que aqueja a Superman (que de por sí ya se ve bastante gris y reseco), más intereses ulteriores, sazonando la mezcla con una pizca de científicos locos, forman la receta perfecta para un ser de pura maldad.

¿Ustedes qué opinan? ¡Batisaludos!

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

El evento va bien, sin embargo senti que la pelea duro muy poco, un par de tie-ins para explorar los combates habria sido necesario, pero seria muy parecido a aquel evento de la competencia. Pese a eso, las cosas se ponen interesantes, personalmente por un momento pense que si ese superman es en realidad bizarro, donde estaba el verdadero superman?, pero luego pense, no puede ser superman si The Question se refiere a el como superman es decir no parece tener dudas de quien es, y que realmente lo estan inculpando. Por otro lado creo que tambien se estan definiendo bandos, por un lado Wonder woman enfocada en buscar respuestas sobrenaturales, mientras batman apuesta por lo cientifico, igual parece haber fragmentacción en ambos equipos, aquellos a favor de superman y otros que no. Aun no puedo ver la imagen completa de como es que esta muerte del Dr Light ayuda a los villanos, a ver como resultan las cosas la proxima semana.

Anónimo dijo...

Me gusta y aplaudo que reseñen la TRINITY WAR en un blog dedicado especialmente al Caballero Oscuro, puesto que este evento, a mi parecer, es mucho mas grande y de mayor trascendencia que cualquier otro en el actual universo DC (Throne of Atlantis solo fue la antesala y una mas de las razones para la Trinity war).

Ahora bien, en mi opinion, aqui hay que observar varias cosas que han sucedido DESDE EL INICIO DE LOS NUEVOS 52, como por ejemplo: 1. Darkseid sigue ausente, no lo derrotaron al cien por ciento, sino que solo lo enviaron lejos. 2. en ARGUS conocen la existencia de TIERRA 2, 3. El Outsider claramente es una referencia a TIERRA 3, mundo que desaparecio en el reboot, 4. Lex Luthor siempre ha estado detras de la sociedad secreta a lo largo de la historia del universo DC, entonces no hay que dejarlo fuera, 5. Constantine me huele a que el es el maximo traidor en toda la saga, y 6. Pandora en Flashpoint anuncia la llegada "DE EL", y segun para detenerlo habia que volver a unir las realidades, ese EL, sera el mayor mal de males? la encarnación del MAL total? por eso lo de FOREVER EVIL???

Siento que en los anteriores puntos esta la posible respuesta a todo lo que pasa y pasara acabando la Trinity War...

paz!

Blind Arkanhell dijo...

Muy interesante se ha puesto esta saga con apenas el segundo número y con la imagen del "lider" de la sociedad, refuerza mi teoria de Tierra 2 o 3 involucrada. No me he leido Flash ultimamente, pero hay un momento que nos conecta al pasado al llamar a John por su nombre. No había pensado en Bizarro hasta que hicieron notar el posible origen en este Superman grisaseo. Espero que el siguiente número despeje la mayoria de las "preguntas" que por ahora nos rondan a todos los lectores por la cabeza.

Anónimo dijo...

La idea de Lucifer es muy buena pero si es el se dira mucho mas adelante como por el evento forever evil.

Mi teoria se basa en muchos indicios
de diferentes series en las que otras 2 trinidades estan involucradas.

-La trinidad de las tres tierras, tierra 1, 2 y 3.

-La otra trinidad es Ultraman, Superwoman y Owlman.

Creo que Ultraman esta detras del incidente de Superman y que la caja de pandora es una especie de portal hacia el verdadero mal, un mundo aun peor que tierra 3.

Daniel Castillo dijo...

Yo creo que podrian cobrar importancia las sagas de Green Lantern de Geoff Johns.

Entidad de la vida = cordura

Entidad de la muerte = Paz (la nada)

Entidad de la maldad = locura