¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 23 de julio de 2013


  El símbolo que ven en la imagen mostrada arriba mismo, junto a la frase "Yo soy el hombre que te venció", del mítico comic The Dark Knight Returns, citada por Harry Lennox, dieron la víspera en la San Diego Comic-Con 2013 de lo que sería la gran noticia del año, y así como el título de este informe lo indica, Batman y Superman aparecerán juntos, por primera vez, en la pantalla grande.

  La película se terminaría de escribir en este 2013 por Zack Snyder, aunque el guión estará a cargo de David S. Goyer, en el 2014 ya empezaría la filmación para que, un año más tarde (2015), la secuela de Man of Steel, que tendrá al Hombre Murciélago como una suerte de villano, ya va a estar disponible en cartelera. Este sería uno de los proyectos más ambiciosos de DC, cinematográficamente hablando, hasta el momento, y sin dudas será un gran éxito taquillero ya que los fans de los dos héroes se unirán en números y ventas.

 Mientras que Henry Cavil regresará a interpretar a Superman, no se sabe quien le dará vida a Bruce Wayne luego de que Christian Bale confirmase que no volverá a portar la capa, por lo que también cabe la posibilidad de que el Batman de esta película no sea Wayne sino John Robin Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt, aunque lastimosamente lo más probable sea que se trate de un nuevo reboot en el personaje lo que es casi una burla a los fans de la trilogía hecha por Christopher Nolan ya que ni pasó un año desde su clímax.

 ¿Qué pienso yo que sucederá? Pues me parece una movida obvia, los dos más grandes superhéroes de la historia tratándose de matar el uno al otro, hasta que un mal superior los cubra con su sombra y esto les obligará a que junten fuerzas, dando pié, luego, a la tan esperada película de La Liga de la Justicia. A diferencia de lo que muchos opinan, yo veo este proyecto como válido, pues me emociona el hecho de ver a Superman y a Batman en la misma película, y más aún estando en guerra, porque, quieran o no, estos dos son enemigos naturales.

 Esto es todo por hoy, y no es poco ¿Ustedes que piensan? Expresen su opinión sin censura ni pudor alguno en la caja de comentarios de arriba. ¡Jokersaludos!

9 Batcomentario/s:

Mario Denis Grasso dijo...

Me interesa la idea, solamente que tengo un enorme temor de que se atonten solamente por ganarle a MARVEL y terminen por sacar las papas crudas solamente para que se vean ambos personajes (cosa que contentaría a los fans más ignorantes) a puro tortazo y sin una historia sólida.
Espero que en cuanto a Batman, realmente tenga una conexión fuerte con la trilogía de Nolan, porque lo que importa es que exista un Batman, no que sea Bruce Wayne... un Batman loco a lo Azrael, sería genial.

Mariano Romero dijo...

Cuando me enteré de la noticia quedé con la boca abierta, literalmente. Después me acordé que hubo varios proyectos, basados en superhéroes, que fueron mutando desde que se anunciaron, o que simplemente fueron suspendidos. Así que, hasta que no vea la primera imagen oficial, no estaré convencido de que esta película saldrá en los cines. Sobre que Batman usarán, pues yo prefiero a Bruce Wayne, pero la verdad que cualquier decisión que tome Warner dividirá a los fans. ¡Saludos!.

Anónimo dijo...

A mi me alegra la noticia, en mi mente no puedo dejar de pensar que historia podrian adaptar, personalemente creo que deberia ser la de "Enemigos Publicos", ya que se puede introducir a Lex Luthor como enemigo y la existencia de la Kriptonita, además, la idea de ver la pelea de Batman/Superman contra sus vilanos mas fuertes controlados por Gorila Grodd es alucinante. Sin embargo tambien pueden dar continuidad a la pelicula de superman y adaptar "Apocalipsis" con la aparición de Supergirl. Otra historia que se ocurria seria aquella que ilustro Alex Ross, en la cual braniac utiliza control mental en superman. Inevitablemente el problema seria que en estas historias los personajes ya se conocen de antemano, tener que lidiar con el primer encuentro es la parte importante, creo que deberian hacerlo a modo de Flashback como en Man of Steel, dejando toda la acción en el presente y solo muestren los momentos claves donde se conocieron. En cuanto a Marvel, creo que sus vengadores se quedaran cortos, Ultron es un buen personaje y todo eso, pero el que sea la primera pelicula de batman/superman juntos sin duda tendra un impacto semejante o superior como lo tuvo la primera pelicula de vengadores.

Nicolás dijo...

Sin lugar a dudas la estrategia de Snyder y compañía, como habrá quedado de manifiesto, es la de hacer un homenaje a "The Dark Knight Returns" (evidente en el símbolo del muerciélago y en el "discurso" de lanzamiento de la noticia). Acorde a esto, Blake creo que no calzaría. No me mal interpreten, pero queremos ver a un Batman poderoso, uno capaz de lidiar no solo con Superman, si no incluso pararse frente a Darkseid y decirle "como sea intentaré patearte el culo". Gordon Lewitt no tiene esa presencia de ser un badass Batman, ni de cerca. Calzaría estupendamente para ser Terry McGinnis, sin lugar a dudas.

Encuentro estupenda la maniobra, una jugada histórica (anunciada en la película "Soy Leyenda", recuerdan?) que requerirá algo más que dos de las más grandes figuras del cómic reunidas. El desarrollo de un riguroso sincretismo del mundo de Superman (prácticamente lleno de cameos a las luchas de Gokú y Vegeta arrasando ciudades enteras, me atrevo a decir) con el mundo de nuestro encapotado (noir, callejero y underground) será clave para no ver hundida esta gran propuesta.

Y bueno, por lo demás, a alguien no le pone contento volver a tener otro cronómetro y un nuevo countdown de espera?

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena oportunidad para meter una asociación de Lexcorp/Wayne Enterprises para reconstruir metrópolis cuando Lex esté en los escombros descubra tecnología alienígena y a partir de ahí se haga su traje robótico.

Me gustaria que metieran una parte de la novela de superman Earth one vol.2
SPOILERS
donde Lex tiene una esposa tan inteligente como él.

Anónimo dijo...

Pienso que aveces esto es lo que se venia venir , considerando que MARVEL le lleva mucha ventaja a DC con respecto a la cinematografia de los personajes

(Marvel cuenta con muchas peliculas de sus personajes -incluso los reunio en avengers- , encambio dc comics recien lleva la trilogia de Nolan -que sera otro batman al parecer , por que Bale no acepto ser batman y la estrenada pelicula de superman.)

Con respecto a la historia , supongo que por las diferencias de ambos , surgira una especie de rivalidad que terminaria abruptamente por la amenaza de algo mas grande (Ejemplo Brainiac?) y se dara paso a liga de la justicia.

Anónimo dijo...

genial noticia ¡los mas grandes del mundo por fin juntos en la gran pantalla!!!

la verdad es que creo que el solo anuncio en una la SDCC es histórico por si solo.

sobre la trilogía de Nolan, creo que es obvio que no será el mismo batman puesto que si miramos con atención la historia, no nos cuentan las aventuras de batman (ese badass, el eterno protector de gotham que le hace frente a cualquiera, el goddamm batman) sino que narra como a través del proceso de duelo y superación de este que vive Bruce Wayne encuentra la fuerza para lograr un cambio real en su sociedad y entregar esperanza a una cuidad podrida desde los cimientos.
bueno, al menos asi lo veo yo, además con esa historia cerrada, tratar de introducirla con calzador al universo de MOS solo la arruinaría. (además si lo piensan, en MOS hay satélites Wayne y WayneEntreprises ya esta quebrada al final de TDKR)

como dice nicolas, a ajustar nuestros cronómetros a la espera de este estreno y solo esperar que el nuevo batman este a la altura y que en este exploren mas sus cualidades que lo hacen el Goddamm Batman, la leyenda urbana que le puede hacer frente a Superman, a darkseid y a cualquiera.

Daniel

stan dijo...

No me entisiasma un Superman/Batman sin que este ultimo tenga relacion con el Batman de Nolan.

La triologia es de mis favoritas, y es tambien un universo ya presente en la mente del espectador que puede hacer ese clic para que el duo planten cara a los Avengers.

Warner, no te duermas en tus laureles y saca toda tu artilleria!

Javier dijo...

Los fanaticos de un superheroe, deben serlo siempre. La trilogia de Nolan fue inmensa, pero ante todo soy fanatico de Batman y para mi esto es un noticiononon. No nos digamos mentiras, todos los fanaticos de batman y los de Superman anhelabamos un momento como este, unir a los dos mas grandes heroes de DC Comics en la gran pantalla.
No hay duda que se hizo con el fin de ponerle un "stop" a THhe Avenger: The Age of Ultron en este 2015, pero me emociona de gran manera esta pelicula. Esperemos que el nuevo batman sea elegido de una buena manera y represente a Batman como grande!!