¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 6 de julio de 2013

Viñetas destacadas - 03/07/13

Arrancamos Julio con una semana cargada de cómics en verdad espectaculares y como podrán ver a continuación no pude simplemente elegir una sola viñeta de cada revista, así que mejor dejemos de perder tiempo y pasemos directamente a los Bati-bifes.


"Batman, Incorporated" v2 #12: este panel no solo me gustó porque me trajo muy buenos recuerdos, sino porque en él vemos que Heretic al fin recibió su merecido. Si examinamos bien la situación, sobre todo viendo la próxima viñeta, nos daremos cuenta que este clon no es más que otra víctima de Talía, sin embargo fue quien mató a Damian y por ello merecía lo que le ocurrió.


Como les decía, aquí podemos apreciar claramente que el malvado y todopoderoso Heretic no es más que un pobre peón desechable de Leviathan condenado a un cruel destino. A lo largo de esta serie hubo muchos momentos sorprendentes, plagados de violencia y gore, pero éste es sin dudas el más impactante de todos. La razón principal, por supuesto, se puede ver claramente. Como si presenciar la muerte de Damian, que fue una de las más sanguinarias y brutales en la historia del cómic, no hubiese sido suficiente, esta escena terminó por dejarnos helados. Gran trabajo de Burnham, por cierto.


"Batman '66" #1: el pasado Miércoles finalmente debutó este nuevo título digital enfocado en el Bativerso televisivo de los años sesenta y debo reconocer que lo hizo de manera excelente. La historia de Jeff Parker fue por demás de divertida y el arte de Jonathan Case la complementó de maravilla, aunque esperaba que su Dúo Dinámico fuera más similar al encarnado por West y Ward en aquel entonces. Aún así, el dibujante se la rifó y logró captar en su apartado gráfico la extravagancia camp del viejo show.


"Batwing" #22: dejando de lado el hecho de que está muy bien dibujada por Eduardo Pansica, lo cierto es que esta viñeta no es la gran cosa. Sin embargo la elegí por la sutil pero obvia referencia a la ya famosa mini-serie "Batman: Gates of Gotham" y me pareció interesante compartirla con ustedes.


Hablando de referencias llamativas, tal parece que Palmiotti y Gray decidieron rendir su propio homenaje al Batman de los '60.


"Detective Comics" #22: Jason Fabok continúa cumpliendo con creces, superando mensualmente todas nuestras expectativas, y este número no fue la excepción pero de quien me gustaría hablar en este caso es de Emilio Lopez, el nuevo colorista de la serie. Ya sea que estemos en la Bat-Cave, en un callejón o viendo un plano general de Gótica, su paleta de colores consigue imprimir un realismo sin precedentes, representado a la perfección la atmósfera densa y oscura que se extiende por la ciudad. Una soberbia elección por parte de DC Comics, cuyos directivos muy de vez en cuando toman al menos una buena decisión aunque no parezca.


Andy Clarke es otro artista que no para de deslumbrarnos y particularmente lo que destaco de su labor en esta entrega es la increíble expresividad que le dio a Francine Langstrom, sobre todo en esta viñeta donde prácticamente podemos percibir la maldad que transmite su mirada. Puede que no todos sean devotos de este dibujante británico, pero al menos en mi opinión es uno de los mayores talentos que la editorial tiene en la actualidad. Barbatos quiera que pase una larga temporada en el Bativerso.


"Injustice: Gods Among Us" #25: deberíamos besarnos, para romper la tensión.

Dudo que mañana pueda publicar algo, así que prefiero desearles un buen fin de semana para volver a leernos el próximo Lunes. De todas formas no desesperen, que en cuanto estrenemos el nuevo diseño de la página arrancará una sección dominical también dedicada al arte de los cómics Batmaníacos. Estén atentos porque en cualquier momento se lanzará y me gustaría que ustedes participen.

¡Batisaludos para todos y todas!

3 Batcomentario/s:

Stefan-no dijo...

osea se viene el rediseño muy luego?
que buena, tambien cambiaran el sistema de comentarios y cosas asi?
galeria de imagenes y etc.

que buena. felicidades.

Hablando de viñetas, Gore Incorporate #12 la lleva.

Mariano Romero dijo...

¡Muy buena elección de viñetas!. Y lo de Heretic no me lo esperaba. Yo pensé que sería parecido al BatDamian del futuro, no un "baby-face killer". La hicieron bien Morrison y Burnham. ¡Saludos!.

Anónimo dijo...

La verdad cuando inicio burnham no me gusto mucho.... Pero la verdad esta etapa de morrisin desde batman y robin no hubiera sido lo que es sin el..... Un dibujo brutal, crudo.... Simplemente ESPECTACULAR