¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 20 de julio de 2013

Viñetas destacadas - 17/07/13

Escribo este post con dos días de anticipación ya que estoy bastante resfriado y probablemente no esté durante el fin de semana. ¡Barbatos bendiga a quien inventó la opción de programar entradas!


"Batman and Catwoman" #22: La verdad que tras meses de enojo y locura fue verdaderamente reconfortante ver al Murciélago con una sonrisa en su rostro. Eso y además el hecho de que por fin alguien está escribiendo a una Selina Kyle entretenida y digna de ser leída. Como si no fuera suficiente, este número marca el regreso de Patrick Gleason a la serie y debo decir que ya se lo estaba extrañando mucho. Cliff Richards hizo un buen trabajo suplantándolo, pero Gleason es un artista incomparable.


"Batman '66" #3: Si esta no es la mejor onomatopeya en la historia de los cómics, de seguro le pasa raspando.


"Batwoman" #22: Más allá de que esta entrevista/interrogatorio de villanos fue de lo más divertida y estuvo muy bien escrita por Haden Blackman y Williams III, el que más me llamó la atención fue el viejo y querido Professor Pyg, a quien realmente extrañaba ver participando aunque sea esporádicamente de un cómic Batmaníaco. Ojalá que algún día alguien vuelva a escribirlo a lo grande, porque es un personaje sumamente interesante y con mucho potencial.


"Birds of Prey" #22: Parece mentira que esté diciendo esto sobre una de mis series favoritas de los New 52, pero lo cierto es que el panorama no pinta nada bien para las Aves de Presa. No solo la calidad narrativa ha disminuído en las últimas entregas, sino que además el apartado gráfico viene dejando bastante que desear. Que la viñeta expuesta aquí arriba haya sido lo más destacable del número artísticamente hablando creo que ya lo dice todo. Solo queda esperar que las cosas mejoren porque de lo contrario este será otro volumen más de la serie que terminará cancelado y en el olvido.


"Injustice: Gods Among Us" #27: Realmente contemplar esta escena se hace algo bastante surrealista teniendo en cuenta que hace solo unos meses atrás estábamos ante un panorama completamente opuesto. Ese es el beneficio de tener tantas versiones diferentes de los mismos personajes y de los mundos que éstos habitan, supongo.


"Justice League of America" #6: Mientras Ivan Reis se lucen en "Justice League", Dough Mahnke toma las riendas de esta serie durante "Trinity War" y así continuamos con la seguidilla de artistas impresionantes involucrados en este evento. Gabe Eltaeb y Nathan Eyring, coloristas, también son grandes responsables por al espectacularidad de la revista. No se si colorearon entre los dos o si se repartieron cierta cantidad de páginas entre cada uno, pero el resultado final fue sublime, especialmente en esta doble página.

Al estar escribiendo esto con anticipación no tengo idea cómo será la programación del blog durante el fin de semana, pero de todas formas les recomendaría que estén atentos ante cualquier novedad que pueda surgir desde la San Diego Comic-Con.

¡Batisaludos para todos y todas!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Como fan acerrimo de la pareja (si, de esos que los quieren casados y con Huntressita de por medio) no pude evitar que el momento Batman-Catwoman de esta semana me arrancara un awwww, grande como una casa.

Y Gleason dibuja como los dioses.

Nicolás dijo...

Hola Lichu! ciertamente se extrañaba a Gleason!

Hey, harán alguna entrada sobre el anuncio de la secuela de Man Of Steel en la que aparecerá junto a Batman?
Esperamos que sí!

les dejo el video en el minuto exacto del anuncio en la ComicCon de San Diego. Ojo con los homenajes a Miller. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N5IepIHv5Bg

Un abrazo!

Eladio Garro dijo...

Llámenme subnormal, pero, para mí, Batman and Robin se cayó bastante feo