¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de agosto de 2013


“Batman Black and White: Two of a Kind”


Sinopsis: Después de una milagrosa cirugía, Harvey Dent se reinserta a la sociedad de la mano de una bella mujer.
Comics: Batman Black and White Volumen 1 – Issue 1
Critica:

Spoiler Zone/  La Dra. Marilyn Crane logra, mediante cirugía plástica, reconstruir el rostro de Harvey Dent dejando atrás los días de terror del villano Two Faces. Ademas, no solo reinserta al ex fiscal del distrito a la sociedad sino que ambos se enamoran perdidamente.Con Bruce Wayne apoyando su nueva vida, Dent vive unos días de felicidad, trabajo y sanidad mental, hasta que aparece ella.
Su nombre es Madeline y es la hermana gemela de Marilyn, oculta su existencia para no despertar la obsesión de Dent con la dualidad y el numero dos. Pero la reaparecida hermana es algo psicópata y busca (y encuentra) ser la amante de Harvey. Esto desencadenara una sucesión de hechos que llevaran a un trágico (e inevitable) final. Haaaa! y Batman aparece al final :)

Como sucedió en la obra “The Dark Knight Returns”, y algo irregular en “Batman: Hush”, con este comic volvemos a pensar en que sucedería si se eliminara de Two Face el defecto físico que lo hace “dos rostros”. ¿La obsesión por la dualidad y la actitud psicópata está dada por la visión del espejo? ¿la patología de Harvey se corrige en un quirófano?
La respuesta unánime, dada por diversos autores y obras, es un rotundo NO. La existencia del bien y el mal es inherente al ser humano, y en caso del villano su deformidad solo es un medio (una excusa) que utiliza para canalizar de manera extrema dichas pulsiones, como se ve al final de este corta historia.  

Repito si hay algún despistado, al final aparece Batman.
/Fin Spoiler Zone

Bruce Timm.

El creador de los diseños, las mejores historias y la dirección de la fantástica “Batman the Animated serie”, adaptación animada que revoluciono el medio, nos trae este corto donde pone como protagonista a uno de los personajes mejor tratados en los dibujitos. Simple, sorprendente y emocionante.

Dato Loco: Existe un Motion Comic oficial del mismo, aquí el link de Youtube para verlo: ACA

Calificación: 8,5/10

“Batman Black and White: The Hunt”


Sinopsis: Batman debe impedir que torturen al dueño de unas valiosas joyas.
Comics: Batman Black and White Volumen 1 – Issue 1
Critica:

Spoiler Zone/  Introduciéndonos a la historia con una especie de documental de NatGeo sobre murciélagos y luego conectando con nuestro Héroe Nocturno, el cual se encuentra segundo antes de detener a la tortura de una pareja y el robo de una costosas joyas. Viñetas después, y algunos minutos cronológicos después, Batman detiene a los malos y libera a los cautivos propietarios del lugar.

Y me olvidaba, todo es un sueño de Bruce al final. Nada más.

No se me ocurre nada para analizar de este especie de prologo/epilogo/hojas entre medio de una historia más grande que nunca veremos. Una especie de Comic-interruptus que deja una sensación de “me faltan páginas, ¿no?”. Y si, entendí la analogía con la caza de los murciélagos, pero no alcanza.
/Fin Spoiler Zone

El creador de esta historia es, nada más y nada menos que, Joe Kubert gran artista de comics que impresiona con sus dibujos (cargados de nostalgia de la silver age) pero con el guion defrauda a niveles exponenciales. 

Calificación: 2,5/10

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

¡"Two of a kind" es una maravilla!. Una de las mejores historias de Two-Face que he leído. Aunque yo le hubiera dado un poquito más de puntaje jejeje. Lo de Joe Kubert (Q.E.P.D.) no lo leí, pero el puntaje que le diste me desanima a buscarlo para leerlo. Quizá cuando consiga algún tomo en español de B&W lo haga.
Es una verdadera lástima que ésta sección casi no reciba comentarios. Por mi parte trataré de opinar siempre, ya que hay muchísimos comics de Batman que valen la pena conocer. Además, me interesa saber la opinión de otros sobre comics que ya he leído.
Excelente trabajo, Emanuel. Seguí así. ¡Saludos!.

Don Piticlin dijo...

¡Una reseña increíble para unos cómics de culto! ¡Excelente trabajo, amigo Emanuel! ;)

I orce Siort Fader dijo...

Muy buena reseña emanuel!! La primera historia la leí y me encantó el estilo tipo batman animated series, la segunda creo que no...saludo y que siga el buen trabajo!