¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: "Batman and Catwoman" #22

 Desesperación.

 Guión: Peter Tomasi.

 Dibujo: Patrick Gleason.

 ¡Spoilers a continuación!

  Han pasado ya muchos números malos, tan así que lograron bajar en unos pocos meses a esta serie en calidad como tal, siendo ésta anteriormente una de las mejores que la línea Batman en DComics nos podía ofrecer. Pero desde ya debo decir que este número levanta un poco a Batman and Robin del hundimiento que venía sufriendo, que no es poca cosa porque es muy fuerte, y hay varios elementos a tener en cuenta que hicieron que este número funcione, lo cual comprueba algunas cosas que yo previamente estaba criticando. Ahora la gran pregunta de todos en este momento debe ser "¿Será suficiente para volver a ascender la historia? ¿Tomasi lo habrá logrado?" Por ahora les diré que yo soy JokerAnónimo y, que para descubrirlo, los invito a seguir leyendo este informe.

 Empezamos el comic al igual que los demás, con Carrie Kelley. Aquí es donde Bruce Wayne se entera que la adolescente está trabajando en su mansión, más puntualmente con Titus, contratada por Alfred, y que utiliza al can en un proyecto cinematográfico independiente (de ella misma, claro). Conversación va, conversación viene, la adolescente insiste en hablar con su ex-discípulo, Damian Wayne, con quien ha entablado una fuerte conexión, a cambio de darle las grabaciones de audio de las clases al padre (recordemos que Kelley no tiene ni idea de que el niño está muerto).

 Más tarde, Batman recibe la llamada de Catwoman, quien está haciendo una misión para el gobierno, pues forma parte de la JLA, lo cual al Hombre Murciélago se le hace difícil creer, a pesar de ser cierto, pero opta por escuchar la propuesta de la felina y ayudarla con su objetivo. Parece que tienen que salvar a un espía infiltrado en la embajada china, pero al llegar la realidad es otra. El Caballero de la Noche había sido engañado pues lo que sucedía en verdad era que una hija de un biólogo que están usándola para extorsionar al padre y que siga diseñando armas para ellos, a pesar de todo, al héroe le parece una causa justa y continúa hasta salvar el día.


 Okay, revisemos cada punto, las cosas que funcionan y las que no, cómo y por qué. Para empezar, Batman, es obvio que en este número se hace más "soportable". ¿Por qué? Simple, es el héroe de siempre, al que estamos acostumbrados, no pido que sonría pero no hace falta hacerlo un desalineado mental tan obvio, es decir, sin dudas lo es pero él tiene un punto, y siendo un traumado lo pierde... Muchas veces hemos visto al Encapotado en esa posición tan violenta, incluso ya se hace repetitivo, pero anteriormente resultaba interesante y es que Peter Tomasi no sabe como manejarlo, es muy forzado y exagerado, lo que termina siendo infumable. es una de las razones por las cuales las ediciones previas no funcionaban y esta ocasión si, por lo que creo que no hay dudas sobre eso.

 Lo que sí me molestó es la forma en que trataron la evolución del personaje, es decir, no se supo hacerlo trascender de la forma correcta. Se supone que Bruce está pasando por las etapas del luto pero las anteriores se han escrito exactamente igual, y ahora de repente, sin un porque ni explicación alguna, ha cambiado para bien, pero... De una forma muy artificial y poco creíble, ya que no presenciamos el progreso sino que simplemente los resultados, que a veces está bien, pero tratándose de una historia emocional no es la mejor decisión.

 También, cuando me enteré de Catwoman integraría parte del plantel de invitados en la serie tenía miedo de que, como venía sucediendo en la misma, caiga en los estereotipos en que los escritores caen al guionar a este personaje y más tratándose de que se supone que tenía que consolar al Murciélago. Es obvio a lo que me refiero, ¿verdad? Puro sexo, y por suerte no, se la trató de una forma diferente y esto se debe a la evolución de ésta en otras series que, no estoy siguiendo pero que, al parecer, se ha hecho bastante bien.

 En cuanto a Carrie, no lo sé, el personaje me cae bien y aporta algo colorido entre tanta oscuridad, y es muy importante encontrar ese balance, pero a pesar de tomar ese papel aún estoy esperando a que nos revelen cual es el real plan con ella, que seguramente no será algo menor. En otro tema, creo que está demás decir a esta altura lo contento que estoy que por fin Patrick Gleason haya vuelto de lleno a los lápices, que aportan mucho a la calidad del cómic.

 Ya está todo dicho, ahora: ¿A ustedes que les pareció el número? ¿Están de acuerdo? Son libres de expresarse en los comentarios, es broma, no son libres, están OBLIGADOS a comentar y a estar de acuerdo. ¡Jokersaludos!

Puntaje final: 8 de 10.

3 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Para mí, fue malón

Scabroso dijo...

Buena reseña. El número anterior es casi contaminación visual. La historia de Carrie puede ser naif, pero no olvidemos que es el origen de un(a)Robin. La parquedad de Bruce es más que trillada, aunque me gustó como lo reflejó Tomasi en éste caso. El hecho de enterrar los videos de su hijo sin verlos y armar un mensaje falso con viejas grabaciones de Damian me pareció el punto más alto del número.
No llego a entender por qué los cameos son todos en el extranjero, ni mucho menos cuál sería la "desesperación" que da título a la entrega.
Y muchísimo menos cómo piensa resucitar a Damián siendo que el cuerpo no está. A menos que simplemente no se mencione más el tema de la resurrección, total, forever evil.

saludos.

artemisa wayne dijo...

mm no se no me encanto... Si m gusto ver a batman más tranquilo solo espero q no haya un nvo robin... Sería demaciado. Ademas la selina de tomasi no deja nada q desear aunq la historia entre ellos no me gusto no m pareció para en número y lo q significa. Igual una excelente reseña.
saludos