¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: "Batman Beyond" #3 - #6: “The Trigger Man”

"Batman Beyond" #3 - #6: “The Trigger Man
Guión: Adam Beechen
Arte: Norm Breyfogle
Colorista: Andrew Elder 
Portada: Dustin Nguyen


Jokerz de todas partes están llegando a las calles de Neo-Gotham. Alguien se está moviendo entre las sombras y organizando un ejército de payasos en la ciudad de Batman.

Empecemos pues…

BATSPOILERS: ON

Empezamos en el muelle de la ciudad con unos contrabandistas de armas rusos —Si, al parecer en el futuro los rusos todavía son 'malos'— haciendo negocios con un grupo de Jokerz provenientes ni más ni menos que de la tierra de Knight y Squire. Tras la noticia de la muerte de su mejor cliente, Mad Stan, los traficantes bolcheviques no tienen más remedio que vender el remanente de su letal mercancía al mejor postor y entre su mortal arsenal se encuentra un valioso un dispositivo capaz de activar cualquier bomba a distancia, el cual los bufones londinenses están dispuestos a obtener por cualquier medio.

Justo cuando los payasos desenfundan sus sables láser —Si, leyeron bien— para robar el preciado dispositivo, el otrora muerto,  Mad Stan y Boom Boom aparecen en escena para reclamarle a sus antiguos proveedores el saqueo que sufrió su casa durante su ausencia. Después de someter rápidamente a los pintorescos pandilleros británicos, enfoca su furia sobre los soviéticos y les hace saber en medio de golpes y explosiones que jamás estuvo muerto y que por haber roto su acuerdo exclusivo tras haberle vendido a los Jokerz, tiene derecho a ser compensado y les roba el dispositivo detonador. 

Pasamos al hogar de Dana donde el padre de ésta desea tener una plática con su hijo al enterarse que, tras su salida de prisión y eventual regreso a casa, ha dejado de tomar sus medicamentos y ha vuelto a las andadas con los Jokerz. Doug simplemente no responde bien a las amenazas de su padre y en consecuencia lo deja inconsciente de un solo golpe mientras le hace saber a su hermana que se va de la casa.

Mientras tanto en la oficina de Bruce, Terry se entera que Batman Wayne Incorporated llegó a un acuerdo exclusivo con la policía para suministrarle armas especializadas y equipo de defensa como una medida de precaución a raíz de la migración exponencial de Jokerz a la ciudad y que los responsables de hacer que dicho acuerdo se cumpla serán Lucius Fox Jr. y Tim Drake. La junta es suspendida por un reporte de última hora del siempre oportuno noticiero referente a la batalla campal que se está llevando a cabo en el muelle, seguido por una salida de Terry al más puro estilo de Batman

De camino al lugar del conflicto, Max intenta hablar con novel Caballero Oscuro pero es súbitamente interrumpida cuando el Batimóvil llega al punto del conflicto. Ya en medio del combate, nuestro héroe del futuro es astutamente engañado por el líder de los contrabandistas, quienes logran huir después de una pelea de 12 paneles entre Batman y Stan, llevándose de paso al pequeño Boom Boom como rehén. La ira de Khan Stan finalmente hace sucumbir al Encapotado del Futuro y lo noquea por medio de una explosión para partir en busca de su fiel can, amenazando con volar la ciudad para encontrarlo. Una vez recuperado McGinnis, Bruce le dice que cree reconocer la identidad del jefe de los hampones rusos y le encomienda a su pupilo ir a interrogar sospechosos para correr la voz de que lo están buscando.

Vemos después a Terry quejándose del viejo Wayne con Max en una cafetería pero ésta se encuentra distraída escuchando —Una vez más a través del siempre oportuno noticiero— la nota sobre un ciberataque a la red eléctrica de la ciudad. La hacker estaba a punto de contarle a su amigo que fue reclutada por Undercloud y que ella es responsable de dicho ataque a la compañía de electricidad cuando es súbitamente interrumpida por Dana quien corre a los brazos de su ex-novio para contarle que su padre se encuentra en el hospital a causa de Doug, le dice también que su hermano formó parte de las filas de los Jokerz, que pasó tiempo en prisión y le pide en medio de lágrimas que la ayude a encontrarlo. Alterado, el joven Murciélago le ordena a Bruce dejar todo en lo que están trabajando para encontrar a Doug pero el viejo Detective le responde que Stan y los soviéticos estaban a punto de encontrarse en un viejo almacén y que debe tomar la una decisión como Batman.

Ya en el almacén, vemos al Loco Bombardero llevar todo el armamento robado a sus viejos proveedores pero éstos se muestran más interesados en conocer el paradero del dispositivo detonador. Stan no sabia porque tenían tanto interés en dicho aparato hasta que un secuaz le reveló por accidente la utilidad del control remoto. Tras fallidas negociaciones, el joven anarquista decide activar todas las bombas que trae consigo con el dispositivo pero es detenido a tiempo por el encapotado del futuro. De nuevo se desata una lluvia de explosiones y disparos que culmina en la destrucción de la bodega, la captura de los criminales y el heroico rescate de Boom Boom por parte del Neo Caballero Oscuro.

BATSPOILERS: OFF

Lo bueno:
Muy poco puedo rescatar de este arco. Me gustó el detalle de la aparición de los Jokerz ingleses ya que sin haber sido parte fundamental de este arco, le agregan coherencia y le dan más profundidad a lo que está sucediendo en Neo-Gotham en estos momentos. Me pareció interesante que Beechen inaugurara oficialmente la serie (por que el arco pasado fue únicamente un prólogo) con el último villano que apareció en el programa de televisión antes de que fuera cancelado. Y finalmente me agrado la inclusión de viejos conocidos que sin duda aportaran una nueva dinámica a la actual relación de los personajes.

Lo malo:
Un arco pura, total y absolutamente de relleno. Avanzamos solo un paso en la historia de Doug, medio paso en la historia de Max  y jamás se sintió que Batman, la ciudad o el mismo Boom Boom estuvieran en un peligro inminente, sin mencionar la narrativa muy malograda. No es posible que engañen al Hombre Murciélago de esa forma tan infantil y que Bruce, estando en continuo contacto con él, no se haya dado cuenta de la verdadera identidad de los malhechores inmediatamente. Creo que este arco lo pudieron haber recortado a dos números únicamente y ahorrarnos ese tiempo para leer alguna entrada en el Blog de Batman.  

El arte:
Sigue habiendo gestos atípicos en Batman que lo caricaturizan mucho pero esta vez me gustaría dejarles lo que yo considero un pequeño homenaje a Jason Todd por parte de Breyfogle o un pequeño error de Elder… Ah, y obvio los fabulosos sables láser.



Calificacion: 5/10

Yo fui Christian y me encuentra como @yahkuma en la red. ¡No olviden dejar sus críticas, batcomentarios o recomendaciones en el Blog, darnos like en Facebook y follow en Twitter!

つづく

0 Batcomentario/s: