¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: "Batman/Superman" #2


Batman/Superman
#2
Título del episodio: Doubletime
Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Colores: June Chung
Portada: Jae Lee y June Chung
Portada Alternativa: Giuseppe Camuncoli con Daniel Brown
Fecha de publicación: Julio del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Este segundo número abre con la presentación de Kaiyo the Trickster, el misterioso ser que abanonaba el cuerpo de Catwoman en el número anterior y que posteriormente transporta a nuestros héroes a otro lugar, a Tierra 2. La presentación es breve y aporta poco y nada. Solo nos da a conocer su nombre y que ha venido para encontrar a las personas más peligrosas del planeta.

Acto seguido cambiamos de escenario y nos vamos directos a la batcueva de Tierra 2, donde vemos aparecer a nuestro Batman, donde pide a Alfred que acuda. En su lugar responde Catwoman diciendole que es el día libre de Alfred. Ambos entablan una lucha que termina cuando Selina se dirige a Batman como su marido y este ve una enorme imagen romántica de Bruce y Selina encima de las computadoras de la batcueva. Nuestro Batman es el primero que se da cuenta de todo diciendo "pero no estamos casados... al menos no en mi mundo".

De vuelta a Smallville, retomamos la acción del anterior número donde dejamos a nuestro Superman golpeando al Batman de Tierra 2 hasta que es interrumpido por sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent. Superman no comprende lo que ocurre ya que en su mundo sus padres murieron. Batman Tierra 2, totalmente magullado, intenta explicarle a nuestro Superman que él no tiene nada que ver con lo sucedido, que él no le ha traido allí y que empieza a comprender que está sucediendo. De repente vemos un BOOM que hace desaparecer a Batman Tierra 2 y en su lugar aparece Superman Tierra 2. Este enfadado le grita a nuestro Superman que se aparte de sus padres. Mientras, el Batman Tierra 2 es transportado a su batcueva donde se encuentra nuestro Batman. Ambos se analizan mutuamente y comienzan a pelear usando golpes que solo ellos conocen y que saben también como bloquear. Finalmente, el Batman de Tierra 2 también se da cuenta que algo ocurre y le pregunta a nuestro Batman que historia le pedia a su padre que le leyera cada noche durante un mes cuando tenía nueve años. Nuestro Batman le responde por lo que no queda duda y el otro se pregunta si se trata de viaje temporal o de una realidad alternativa.

De nuevo en Smallville, nuestro Superman usa un lenguaje feo con el Superman de Tierra 2, por lo que este le golpea. Martha Kent les interrumpe ya que se ha dado cuenta de que son la misma persona pero de realidades distintas.

Con las cosas tranquilas entre los cuatro héroes, estos se deciden a averiguar que está ocurriendo. El Batman de Tierra 2 se lleva consigo a nuestro Batman, mientras que Superman de Tierra 2 hace lo propio con nuestro Superman. En Metropolis, Superman Tierra 2 se encuentra con Lois Lane, quien ya és su esposa. En ese momento llega Wonder Woman de Tierra 2 sobre un pegaso y con una lanza en la mano. Esta salta del pegaso y se avalanza sobre Lois Lane, ensartandola con la lanza. Entonces vemos que Kaiyo abandona el cuerpo de Lois amenazando a Wonder Woman que ha iniciado una pelea con un dios.

- Opinión:

Seguimos avanzando con el primer encuentro entre Superman y Batman, donde continúan sus andanzas por Tierra 2. En esta ocasión, se trata más de un número lleno de revelaciones que otra cosa: Descubrimos que detrás de todo esto esta un ser llamado Kaiyo, los respectivos Batmans y Supermanes se dan cuenta de que esta pasando y vamos viendo como comienzan a encajar las piezas.

En este número el apartado artístico viene realizado completamente por Jae Lee y June Chung. Quiero aclarara que poco a poco el estilo de Lee me viene agradando más para este tipo de cómic. Al principio y con los primeros previews tenía serias dudas... y las sigo teniendo, pero no puedo decir que me desagrade. Me gusta aunque sigo creyendo que para este título se podrían haber barajado otras opciones más adecuadas.

Otro tema que no me acaba de encajar es como se come esta historia en relación a Justice League #1. Lo que en principio era una estrategia para reiniciar el Universo DC desde cero y evitar los agujeros en la continuidad, no está dando los resultados que yo creía. Por el momento, este primer arco argumental lo veo como un agujero en plena continuidad New 52. Es posible que haya más agujeros en otros títulos, pero no estoy al corriente ya que no leo todo lo de DC.

Veremos a ver como sortean los autores este supuesto agujero en los próximos números y espero que lo hagan bien.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Segun lei en el numero 4 de esta colección se explicaria porque ni Batman ni Supes recuerda este encuentro.

Mariano Romero dijo...

Muy buena reseña, Mr. Stark. Esta serie me está gustando, pensé que sería un tremendo PUAJ en los guiones, pero hasta ahora Pak va muy bien. Me gustó la interacción de Supes y Bats con sus respectivas contrapartes. Y me gusta el arte de Jae Lee. ¡Saludos!.