¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña: "Batwing" #23


"Batwing" #23
Título del episodio: "Smash"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Agosto del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Batman y Batwing se abren paso en el carguero donde se infiltraron durante el anterior número en busca de Lucius Fox. Mientras Batman se queda peleando con el gigantesco robot hormiga que vimos al final del último número, Batwing sale disparado en busca de Lucius aunque para eso tiene que pelear con las tropas de Marabunda que se encuentran en el interior del barco.

Cuando consigue encontrarlo, este esta conectado a una computadora biosintética que pretende extraerle toda la información de su cerebro copiándola y transfiriéndola a otro cerebro, concretamente al de un extraño ser que está en la misma sala. El proceso acabará matando a Lucius, pero Batwing lanza certeramente un batarang que secciona la conexión con el cerebro de Lucius salvándole de esta manera. Lucius reconoce la armadura que lleva Batwing ya que la diseño él. Sorprendido le pregunta si es David Zavimbe y Batwing le responde que no. Tras intercambiar unas pocas opiniones, Batwing lanza una bomba incendiaria y sale huyendo con Lucius y el otro extraño. Pocos segundos después se reencuentran con Batman, quien se lleva a Lucius a que le vea un doctor y manda marchar a Batwing.

A la mañana siguiente, Lucas va a casa de sus padres. Allí se los encuentra con la policía. Mientras Lucas jugaba a Batwing, su padre estaba secuestrado y su madre y hermanas estaban escondidas en otro lugar, alguien entro a saquear su casa. Su familia le riñe ya que se suponía que él debía haberse quedado cuidando el lugar. Tras esta discusión se va desilusionado.

En otro lugar del mundo, en Mumbai, India, nos encontramos a Lady Vic en el momento de cometer un asesinato. Simultaneamente habla por un auricular con alguien que la contrata para destruir Wayne Enterprises y, si puede, también con Batman y cualquiera de sus aliados. La misteriosa persona que la contrata es la misma que contrato a la Marabunta para secuestrar a Lucius Fox.

De regreso a Gotham, encontramos a Lucas tomando algo con su exnovia Zena. Durante ese romántico momento, explota la torre Wayne delante de mismo de ellos. Lucas se percata de una extraña figura en un tejado y deja a su exnovia en el lugar, mientras él sale corriendo a ponerse su traje de Batwing y perseguir a la enigmática figura. Esta es ni más ni menos que Lady Vic. Una vez se encuentran, comienzan a luchar hasta que Lady Vic sobrecarga la armadura de Batwing y le deja completamente desarmado. Incapaz de defenderse, Batwing cae desde lo alto de un edificio.

- Opinión:

De nuevo nos encontramos con otro número de Batwing cargado de acción a raudales. Palmiotti, Gray y Pansica nos continuan ofreciendo adrenalina por todos los costados. Mucha acción y bastante entretenida. De regalo introducen a Lady Vic, que si no voy errado es su primera aparición en New 52, y esta le patea el culo a Batwing.

Es una lastima ver que la Marabunta no ha dado más de si. Creo que si se hubiese planeado y explotado bien podrían haberse convertido en un enemigo formidable para Batwing y también para el Bativerso en general. Por lo que sea, no ha sido así, pero en el mundo del cómic uno nunca sabe que va a ocurrir mañana. Para mi se los han sacado demasiado rápido de encima.

Otro punto negativo es viendo la Torre Wayne. Parece que no hay continuidad entre las diversas series del murciélago y afines. En cada serie parece que la torre se encuentra en un estatus distinto. De Batman Inc. a Batwing vemos que hay discrepancias ¿No hay coordinación? ¿No se supone que hay un editor de la línea?

En definitiva, un número de nuevo entretenido pero que parece no tomarse demasiado en serio a si mismo por lo que he dicho de la Marabunta y por la falta de continuidad respecto a otras series del Bativerso.

¿Lo mejor? Para mi sin duda Pansica. 

0 Batcomentario/s: