¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: “Beware The Batman” – 1x01


¡Hola amigos Batmaníacos! Bienvenidos a la reseña de "Beware The Batman", la nueva serie de Warner Bros. Animation que realizó su debut en Cartoon Network el 13 de julio de 2013. Hasta este momento se han estrenado 6 episodios, uno por semana, y aunque desafortunadamente no se ha dado aviso sobre la incursión de esta serie en habla hispana, en este espacio les compartiremos y pondremos al tanto sobre cada una de las aventuras del Hombre Murciélago en esta nueva serie. ¿Listos? ¡Comenzamos!

EPISODIO 1: HUNTED (CAZADO)

Es de noche, se observa un banco. Un personaje encapuchado coloca una maleta con dinero en el asiento de una camioneta. Se escuchan sirenas, de patrullas quizá. Observa un reloj. De pronto, un objeto metálico en forma de murciélago daña el aparato, no puede ver la hora más. Se escucha una voz en la obscuridad. "¿Quién está ahí?", amenaza el criminal llevando un arma al aire. Ve una sombra y dispara. El destello de la pistola muestra una silueta, es Batman... Así comienza el primer episodio de esta serie, recordándome un tanto al intro de "Batman: The Animated Series"; sin la banda sonora, las explosiones y el relámpago, claro está.

Podemos notar, en primera instancia, una animación en 3D. La ciudad muestra edificios comunes, no hay escenarios lúgubres ni góticos, resaltando en demasía el color gris. Un Batman delgado, de complexión atlética, de piernas muy largas y delgadas, se presenta en un traje negro, lustroso, de un material semejante al hule o a la goma; de pronto se notase negro y gris, de pronto en tonalidades lilas. El logotipo del pecho es un murciélago grande, ancho, alargado, del mismo color del traje y en relieve. El cinturón es metálico y dorado, muy vistoso, no es recto ni muestra compartimentos aparentes. El cambio más relevante se encuentra en su máscara: poca frente, un pico pequeño sobre la nariz, ojos y orejas muy grandes, dándole un aspecto muy similar a un extraterrestre o a una mantis religiosa. Pareciera la evolución del Batman "jackiechanesco" (como así le llamo, esto debido a su gran parecido con el estilo de personajes animados de "Las Aventuras de Jackie Chan") de la serie "The Batman" del 2004, júzguenlo ustedes mismos:


¿Qué veremos en este episodio? Estaremos ante la presencia de un Caballero Obscuro con una actitud más seria, estricta y hostil de lo habitual. En los primeros minutos, al enfrentarse a dos ladrones de banco, sufre una dislocación en el hombro derecho que él mismo acomoda en su sitio tras golpearse contra un vehículo. Esta lesión, durante todo el capítulo, le provoca un poco de problemas para enfrentarse a sus nuevos enemigos.


En esta serie, se está apostando a la incursión de enemigos poco convencionales a los ya vistos en las series animadas, un par de eco-terroristas conocidos como: Professor Pyg y Mr. Toad. Aunque estos villanos de buen vestir y apariencia más amigable a los del cómic, no son un aparente peligro para nuestro héroe (aunque son violentos y respetuosos del enemigo, con habilidades un tanto ridículas como el "croar sónico" de Mr. Toad) en esta ocasión sí lo serán para Simon Stagg y Michael Holt (hombre poderosos e influyentes de Ciudad Gótica) y hasta el propio Alfred, a quienes secuestran y amenazan con trampas en un aparente juego de cacería en la guarida de los villanos, en el cual Alfred funge en parte como héroe de Stagg y Holt cuando Batman llega al rescate, comenzando así una efímera relación circunstancial entre el Hombre Murciélago y Michael Holt (Mister Terrific y miembro de la Sociedad de la Justicia de América).


¿Qué hay de relevancia? Veremos a un Alfred Pennyworth en una faceta de ex agente y guardaespaldas de Bruce Wayne, con un look extremadamente similar a Lex Luthor (calvo y fornido) bastante cuestionado por los fans, a quienes en su gran mayoría no agrada; ya que más allá de un mayordomo paternalista, frágil, analítico, secuaz y bromista-sarcástico-ocasional de Batman, al que estábamos acostumbrados a ver, incluso en las películas; se convierte en un estratega, entrenador y protector empedernido de la seguridad de Bruce Wayne. Al final del capítulo, Alfred hace la contratación de una chica guardaespaldas llamada Tatsu Yamashiro a quien presenta a Bruce y éste no acepta del todo encantado, aunque talvez le tenga reservadas algunas pruebas para ganar su aceptación.

Conversaciones célebres:

Escena de persecución entre Holt, los villanos y Batman
Mr. Toad a Professor Pyg: -¡Jefe, es el chico murciélago!
Professor Pyg a Mr. Toad: -Es el "Hombre Murciélago", Toad. Recuerda, respeta a todos los enemigos.

Les invito a seguir cada semana las reseñas de los episodios de "Beware the Batman", donde descubriremos poco a poco la genialidad de nuestro héroe, su obscuro pasado (del que se muestra un poco en el segundo episodio), la mente retorcida de sus enemigos así como la conformación de su equipo de trabajo.

¡Hasta entonces!

7 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ! QUIERO LEER TODAS

Mariano Romero dijo...

Ojalá no tarden mucho en estrenar la serie en Latinoamérica. ¡Muy buena reseña!. ¡Bienvenida!.

Tlitelic dijo...

Excelente reseña, muy bien documentada. Me dieron ganas de seguir la serie y por supuesto las reseñas!!!

Anónimo dijo...

Gran serie, ultra respetuosa que, creo yo, cuando por fin apele a la galeria de villanos clasicos, se va a hacer indispensable.

Por mas que no te gusten muchios los diseños, por mas que te parezca un poco infantil, dale una oportunidad que esta a pasitos de romperla.

Tobio Tenma dijo...

Muy buena reseña, no he tenido la oportunidad de ver la seríe, y eso que indicas se Mr. Terrifico aumento mis expectativas sobre tal..
:D
Saludos
Tobio.

Adriana Perea dijo...

Gracias por la bienvenida Mariano. A todos los demás, les agradezco sus comentarios, son muy importantes para mí. Ciertamente, conforme pasan los capítulos, se develan situaciones muy interesantes de las que ya les contaré semana a semana. Como bien menciona el Anónimo #2, no son los personajes o el diseño, sino el contenido de la serie lo que vale la pena.

Ruben Constantino dijo...

Excelente reseña me dio mucha luz sobre que esperar de la misma y muchas ganas de verla, me gusto también el diseño de la animación y la imagen de Batman aunque en realidad no importa tanto si tiene los cuernos mas largos o pequeños como el Batman de Adam West ya que lo importante siempre será el personaje en sí. Felicidades a la reseñadora