¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: "Injustice: Gods Among Us" - 19ª Parte

¿Qué tal, amigos/as del murciélago? Aquí una nueva reseña de "Injustice: Gods Among Us"


En esta entrega, las constantes peleas, los duelos morales y éticos, los superpoderes y las identidades secretas toman un respiro para presentar una historia que nos llega directo al corazón. 


Un joven, ciudadano de la flamante Metrópolis, ciudad del futuro, ahora estudiante universitario en Gotham City, se remonta a sus viejas tardes de infancia cuando conoció, tras un hecho fortuito (chocó y cayó de su bicicleta en un paseo por las afueras de la ciudad), a Superman.
El Hombre de Acero se ofrece a reparar la bicicleta, pero su extrema fuerza termina por dejarla en peor estado.
Si bien no se trata de un número que sea de gran relevancia en la historia, el sencillo acto de ver a un Superman con su traje antiguo, el de los calzones por fuera, el de la cara bondadosa y rulo insipiente en la frente, nos retrotrae a nuestros propios recuerdos en el mundo de los comics y en la vida misma.
¿Cuántas cosas han cambiado mientras crecíamos? ¿Cuántos ídolos tan fervientemente admirados cayeron ante nuestros ojos, desplomándose en la nada misma?


Para este humilde joven, narrador de este capítulo, Superman le ha fallado, ha dejado de ser ese símbolo de pura esperanza, para convertirse en un faro de temor, de odio y violencia, un ser carente de sentimientos y puño de hierro. 
 Momentos emotivos se nos presentan con una acciones sencillas y hasta "tontas", por ejemplo cuando Sups lleva hasta a su casa al muchacho, en un paseo por los cielos de Metrópolis, al mejor estilo de los comics antiguos, donde Batman nos recordaba lavarnos los dientes después de cada comida y el buen higiene o su aparición frente a un grupo de malhechores, quienes se arrepienten de sus actos de villanía con un simple "vayan y sean buenas personas". 
Realmente el cambio de aire me sentó bastante bien como lector, fue grato de leer y sumamente divertido  


Los invito a hacer un momento de reflexión, en medio de tantas macro sagas violentas y villanos de tierras parelelas, para pensar, para revivir viejas experiencias... Porque si dejamos pasar a los viejos héroes, quizá mañana sea demasiado tarde y los perdamos para siempre. ¡Batisaludos!

0 Batcomentario/s: