¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: "Injustice: Gods Among Us" - 21ª Parte

Amigos lectores! Aquí una nueva reseña de "Injsutice: Gods Among Us"

Los ánimos se caldearon más de la cuenta y nuevamente es hora de las tortas. Superman tiene contra las cuerdas al Capitan Atom y Batman no tiene donde esconderse.


Lo primero a mencionar en este número es el espectacular despliegue artístico que presenta, realmente los trazos son sencillos pero uno puede sentir el poder del conflicto y la rabia acumulada en el corazón de los personajes.
Espero que esto realmente desemboque en una seguidilla de peleas a muerte y no sea solo una medición de fuerzas entre los contendientes, ya se han visto varios "asesinatos" en la saga, es tiempo de REALMENTE empezar la guerra por el poder, hay que detener al Hombre de Acero de una vez por todas o atenerse a las consecuencias; al parecer Batman se ha puesto a dormir una buena siesta porque la verdad es que las bajas en sus filas son tremendas y no parece tener resultado ninguno de sus planes.

Pasando a la historia en sí, es interesante el diálogo entre Superman y Capitán Atom que se da cuando ambos se trenzan en batalla, desmoronando las paredes de La Fortaleza de La Soledad, poniendo de manifiesto que nadie debería ser más grande que la ley y que a quien pretenda serlo, se lo tiene que castigar con todo el peso de la misma.
¿Pero es la ley lo suficientemente buena y noble como para pretender ese supremo estandarte? Porque de serlo, The Joker (el causante principal de este desmadre) no hubiese podido accionar libremente, siendo condenado por un sistema y no por Superman.


En una vuelta de tuerca un poco traída de los pelos, Wonder Woman corta la garganta de Capitán Atom (apareciendo de forma sorpresiva, de la nada y sin pronunciar una sola palabra) causando una especie de "hemorragia atómica super poderosa y letal", tras lo cual la trama opta por eliminar a otro de los personajes secundarios, llevándose a Superman al espacio, en lo que sería un "sacrificio heroico" por el bien de la humanidad (recordemos que Capitan Atom tiene el poder de desplegar una cantidad de energía equiparable a unas 10 bombas atómicas con solo estornudar)
Allá en el espacio exterior, el pobre Capitán explota en mil pedazos, al tiempo que es alcanzado por Wonder Woman... ¿morirá Superman en la explosión? Es más que obvio que no, ¿morirá Wonder Woman? Tampoco... Quizá logremos ver algunas peleas entre ambos, ahora que miles de trozos de satélites están cayendo a La Tierra y posiblemente terminen con la vida de cientos de personas inocentes, en fin.


En pocas palabras, es un número que no aporta mucho más que la muerte de otro miembro más en las filas del Team Batman, ¿quedará El Mejor Detective del Mundo completamente solo frente a la amenaza de Superman y su ejército? ¡El tiempo lo dirá! ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

Emir Ayub dijo...

Prefiero tus reseñas. En otras paginas las inundan los fan-boys de Superman criticando a Batman. Este numero me pareció magistral artitisticamente hablando, sobre todo la nieve de la pelea.

kaelthas dijo...

bueno recordemos q en el juego batman esta casi solo para enfrentar a superman

StriKER dijo...

Hola , con respecto a la explocion , recordemos de que en el superman de frank miller , superman apenas alcanza a sobrevivir (queda MUY DEBIL) tras la explocion de una bomba nuclear , en este caso son 10 bombas (obvio que va a sobrevivir pero no crees que hay que medir fuerzas?).

Con respecto a la estrategia de batman yo creo que batman lo hace para separarse de su equipo (y no causar mas muertes por parte de su equipo al estar en contra de la liga) y finalmente enfrentarse solo-para que el solamente arriesgara su vida- a la liga (lo que me hace suponer que quizas es un super traje del proyecto icarus para eliminar a cada heroe de la liga-como brother eye-)..

PD:Vemos que Darkseid manda a su hijo a morir literalmente , sera posible de que Darkseid este detras de que el joker acabara con lois para causar un conflicto en la liga (que se auto-destruya) y asi conquistar la tierra facilmente?

PD:en mis tiempos de ocio me pongo a imaginar finales a todos los comic a medida que los leo ajajaj