¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 15 de agosto de 2013

Estimados/as lectores/as! Aquí una nueva reseña, hoy: "Justice League of America" #7 dentro de arco argumental "Trinity War".


    Estamos ansiosos, arrancándonos los cabellos por saber quién será el elegido capaz de abrir la caja y terminar de una vez por todas con la maldición que pesa sobre Pandora. ¿Dónde está ella ahora? ¡Nada más y nada menos que con el Pelón del Mal, Lex Luthor!
    Ustedes dirán ¡¿Pandora va a entregarle el poder de la caja al humano más malvado y villanesco sobre la faz de la Tierra?! Déjenme decirles algo, en la opinión de quien suscribe, y en la de muchos fanáticos de El Hombre de Acero, Luthor NO es realmente "malo" como puede serlo Darkseid, sino que tiene una visión distorsionada de la humanidad que puede llevarlo a cometer actos que pueden ser tomados como "malos" si son vistos desde un punto de vista superficial (tal es el caso de Ozymandias en la película "WATCHMEN") Recordemos que en las innumerables ocasiones en las que ha interactuado con Batman, ambos han expresado admiración por el otro y un cierto recelo para con Superman, preguntándose si no debería ser erradicado de este mundo. Esta supuesta maldad no es detalle menor, dado que quien abra la caja se verá "contaminado" por lo apuesto a lo que "tenga en el alma", es decir: si se trata de alguien netamente malvado, se verá inundado de bondad (Ej: Vandal Savage intentó abrirla y se vio abrumado por su propia sed de sangre, tras lo cual parece haber quedado completamente dolido y arrepentido, incluso llorando a más no poder)  y si es alguien "bueno", se apoderará de él/ella la maldad pura (¿será el caso de Superman?)


(Aquí podemos ver que Lex Luthor había sido privado de su libertad por acontecimientos que no hacen a la trama principal de "Trinity War", así que no entraremos en detalles)

   Pasando a la acción, el grupo encabezado por Superman y Martian Manhunter se disponen a encontrar el origen del malestar del Sups, emboscando al Dr. Psycho en su guarida y torturándolo para que delate a la mente criminal detrás de todo este embrollo (es muy interesante el diálogo que este villano tiene con su propia locura, hablando de cómo las personas parecen realmente NO tener un alma o mente dotadas de real pureza, nadie es realmente "bueno", la maldad siempre está ahí, aunque por otro lado, creo que presos de las pocas páginas que quedan para terminar el arco, los realizadores optaron por delatar a los villanos principales muy rápido: ¡Miren, miren, es la Sociedad Secreta de Super Villanos! Pero eso es algo ya clásico en el mundo de los cómics, o quizá yo esperaba más tortura al pobre vilano, ¡jajaja!)
   También se pone de manifiesto que la guerra entre Ligas está dada porque una intenta reemplazar a la otra mediante un intrincado plan donde el gobierno dispuso un némesis para cada héroe, Catwoman para Batman, Manhunter para Superman y así (algo que no es muy ¡WOW!, pero en algún momento tenía que contarse)


   Hablando de Batman, quisiera remarcar un pequeño detalle dentro del tie-in "Phantom Stranger" #11, el cual me pareció un tanto desacertado: En el capítulo citado, Batman y su equipo intentan llegar al cielo, en busca de Dr. Light para interrogarlo sobre su muerte a manos de Superman y dilucidar la verdad del hecho. En el camino, varios personajes se pierden en lo que se denominó "cielos personales" (una versión del cielo para cada personaje junto a sus seres queridos) y así Batman llega a verse de niño, junto a sus padres, en la navidad posterior a su asesinato, cómodos leyendo un buen libro junto a la chimenea, todo perfecto, pero... ¡TENÍAN A BATMAN EN CIELO! ¡¿Eso es lo mejor que se les pudo ocurrir, una visión de lo que no pudo ser?! Si bien no aportaba nada a la trama principal, podrían haber marcado historia haciéndolo hablar con sus padres, o con su madre al menos, dado que con su padre medianamente entabló vínculo con la famosa carta en "Flashpoint", con un sencillo "Mírate, has crecido fuerte y sano. Dale saludos a Alfred" o incluso un "Hemos conocido a Damian, se parece a ti, igual de caprichoso..." y con eso hacían llorar a más de uno, se los aseguro... No me explico por qué perdieron esa oportunidad única.

   Regresando a la trama principal, al momento de entregarle la caja Luthor, Pandora es sorprendida por Wonder Woman y su equipo, quién se la arrebata y se dispone a abrirla, con algunas consecuencias un tanto inesperadas:


   Espada griega mega poderosa, cadenas atadas a las muñecas... ¿Kratos, eres tú? Para quienes desconozcan del apasionante mundo de los mitos, probablemente se trate de "La Espada de Deimos", capaz de "controlar la oscuridad y el terror", forjada con el colmillo de un Dragón Oscuro.
Algunos abren la Cajita Felíz de Pandora y quedan como pan tostado, pero La Princesa Amazona se lleva el premio gordo, ¿tiene sus beneficios ser una guerrera del Olimpo, no es así?

   Antes de termina, como siempre digo, a las pruebas me remito a la hora de hablar del arte en la presente entrega, es fenomenal, aunque una que otra incongruencia en ciertas proporciones, es bastante bueno de ver y deja más que bien parada a la saga (por suerte ya no se trata todo de grandes viñetas con peleas y rayos locos por doquier).

Nos encontraremos en la próxima reseña, esperando por el apasionante final de la saga "Trinity War". ¡BATISALUDOS!

3 Batcomentario/s:

stan dijo...

Despues de ver que publicaron la Reseña tuve que leer el comic para ver que se habia publicado por aquí.

Lei phantom stranger y me parece que lo menciona stranger unas viñetas antes, pueden tratarse de entes u otros seres. No necesariamente las almas de los muertos, para que interactuan en esas visiones. Por otra parte es Batman, es su trauma, dejalo ser :P

Excelente labor, no me pierdo el blog.

Y como peticion, hagan un especial de los 23.1 a comprar. La verdad no quiero comprarlos todos, estan muy caros. Pero como sigo Batman, quisiera saber cuales si seguiran la linea del Batman de Snyder/Capullo.

Saludos!

Anónimo dijo...

si bien el evento se acerca cada vez mas a su conclusión, aun sigo sin poder ver la imagen completa, sin embargo, el evento hasta ahora nos ha regalado grandes momentos como el de superman matando a dr. light, batman buscando respuestas en el mas alla y este ultimo al ver la metamorfosis de wonder woman. Aun asi, creo que el evento nos esta quedando a deber varias cosas, en primer lugar, segun se entindia o al menos así lo pienso, parte del conflicto estaba en la relación de superman y wonder woman y como booster gold tenia que detenerla, donde quedo el viaje en el tiempo?, por otro lado, ya casi por terminar el evento, batman ni siquiera se ha hacercado a la caja de pandora y se supone es un candidato a abrirla por los teasers, que dicho sea de paso tampoco se han respetado mucho, en ellos superman se ve más saludable y una batalla más campal de lo que va hasta ahora, donde solo pelearon en el primer numero, solo para separarse en tres equipos con objetivo distintos. En fin, ojala ya aceleren el paso un poco.

Lichu dijo...

ANÓNIMO: TENÉ EN CUENTA QUE "FOREVER EVIL" SERÁ LA SECUELA DIRECTA DE "TRINITY WAR" Y, POR ENDE, TODO LO QUE NO OCURRA EN LAS SERIES DE LAS DISTINTAS LIGAS OCURRIRÁ EN ESTA MINI-SERIE QUE COMENZARÁ A PARTIR DE OCTUBRE, LUEGO DEL "MES DE LOS VILLANOS".

POR EJEMPLO, GEOFF JOHNS YA DIJO QUE EL TEMA DE BOOSTER GOLD Y TODO LO QUE HACE A SUS VIAJES EN EL TIEMPO SERÁ RETOMADO EN "FOREVER EVIL" #1. RESPECTO A LO DE SUPERMAN Y BATMAN, ES CASI SEGURO QUE TODO LO QUE MENCIONAS OCURRA DURANTE O AL FINAL DE "FOREVER EVIL", NO NECESARIAMENTE AL FINAL DE "TRINITY WAR", CON LO CUAL TODAVÍA TIENEN QUE DARSE MUCHAS COSAS PARA QUE EL PANORAMA QUEDE MEDIANAMENTE SIMILAR A LO QUE VIMOS EN EL "FCBD" DE DC DEL 2012 Y LOS DEMÁS ADELANTOS RELATIVOS A ESTA GRAN HISTORIA.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"