¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 3 de agosto de 2013

Viñetas destacadas - 28/07/13

Palabras más, palabras menos, esta no fue una buena semana en cuanto a lo anímico y personal, así que sepan disculpar si esta entrada resulta ser poco inspirada y desabrida. Es lo que hay...


"Batman Annual" #2: Esta página me gustó por tres motivos puntuales. Primero, porque resume de forma concisa y extremadamente cruel la oscura etapa por la que está pasando nuestro héroe, rodeado únicamente de muerte y de dolor. Segundo, porque las palabras de The Anchoress pusieron nuevamente sobre la mesa las ideas planteadas por Morrison en "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth", asegurando que el Asilo era el verdadero hogar de Batman y que los internos son su única familia. Tercer y último, la carga metafórica de esta secuencia y la forma en que fue planteada me encantó. No creo que haga falta explicar lo que sucede en esta página, pues el arte de Wes Craig habla por si solo.


"Batman, Incorporated" v2 #13: Actualmente la industria del cómic tiene la suerte de contar con muy buenos coloristas, de buenas a primeras se me ocurren al menos diez, pero creo que ninguno de ellos ha realizado jamás una labor tan detallada y meticulosa como hizo Nathan Fairbairn en esta entrega. No dudo que alguien más ya haya hecho algo similar, puede que no me haya dado cuenta porque no siempre fui tan atento con el trabajo de los coloristas, pero el hecho de que Fairbarin incluso le haya pintado los poros de la nariz al Comisionado Gordon me pareció algo sorprendente y estupendo.


Siguiendo con el apartado artístico del último número de Morrison en el Bativerso, otro que se lleva todos los aplausos es obviamente Chris Burnham. Las razones por las que admiro su labor, creo yo, están más que a la vista y en lo personal creo que es uno de los mejores artistas que han pasado alguna vez por la franquicia del Detective Encapotado. Todos estamos de acuerdo en que su estilo es muy bizarro, exagerado y hasta poco convencional si se quiere, pero ese es el motivo por el que justamente fue el perfecto compañero para el Escocés en la recta final de su épica Batmaníaca.


"Batman '66" #5: Nada especial para mencionar en este caso, simplemente que esta escena en particular me gustó ya que me recordó a la intro de la vieja serie de los sesenta.


"Detective Comics Annual" #2: ¿Por qué Bruce está pateando a una ancianita en la cara? Because he's the Goddamn Batman!


"Injustice: Gods Among Us" #29: Ya que nuestro colega Mario Dennis les mostró cómo se vería Batman si pudiera volar, se me ocurrió mostrarles esta viñeta, con una pose genérica y ya vista en infinidad de ocasiones, pero muy bien dibujada al fin y al cabo.

¡Batisaludos, buen fin de semana para todas y todos!

1 Batcomentario/s:

Alfr.3D dijo...

De todas las que mencionas, solo sigo Injustice y apenas voy comenzando.

Es una lastima que en México no publiquen Detective Comics, y en su lugar pongan a la serie The Dark Knight