¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de septiembre de 2013


Poster no oficial de "Batman vs. Superman", por Matt Ferguson.

Durante el transcurso de la semana pasada fueron surgiendo distintas noticias y curiosidades por demás de interesantes en torno al pasado, presente y futuro del Bativerso cinematográfico, motivo por el cual decidí recopilarlas y compartirlas con todos ustedes a continuación.

Nuestra primera parada en esta fugaz lista de novedades es la entrevista que el presentador televisivo Jimmy Fallon le realizó en su programa a Ben Affleck, con quien habló de varias cosas, entre ellas el revuelo que se desató luego de que la Warner anunciara al actor americano como Batman en la secuela de "Man of Steel". De hecho, en un principio ni siquiera él mismo estuvo seguro de esta decisión. Comentó: "ellos me llamaron y me preguntaron si querría hacerlo, y yo les dije '¡Uh, no tengo 25 años! ¿Están seguros?'". Eventualmente, Affleck fue conociendo más detalles sobre el proyecto y finalmente terminó enamorándose de lo que Zack Snyder y David Goyer están preparando para la cinta. Según dice, el nuevo abordaje del Hombre Murciélago es "brillante" e "increíble", pero a la vez se diferencia lo suficiente del Batman de Nolan y Bale como para que él se sienta cómodo portando el mando del personaje.

En relación a la polémica que tuvo lugar en los últimos días de Agosto, la gente de Warner Bros. le recomendó a Affleck que se mantuviera alejado de la web por unos días, pero pensó "Soy un chico grande, ¡puedo lidiar con cualquier cosa!". Finalmente, tras ver que la primera reacción de un fanático fue un simple y rotundo "¡NOOOOOOOOOOOOO!", decidió evitar la Internet por un tiempo.

Para los que poseen un buen manejo del inglés y quieren ver la entrevista en cuestión, pueden hacerlo en el siguiente video.


Ahora toca repasar las declaraciones de Christopher Nolan previo al lanzamiento de la Edición Coleccionista Definitiva de su Trilogía Batmaníaca el día de mañana en Estados Unidos. Este set contará con seis discos Blu-rey que recopilarán "Batman Begins", "The Dark Knight", "The Dark Knight Rises", sus momentos más destacados en formato IMAX, escenas nunca antes vistas y entrevistas exclusivas con los involucrados en la realización de las cintas, así como también comentarios exclusivos de grandes personalidades del mundo del cine como Richard Donner, Zack Snyder, Guillermo Del Toro y Damon Lindelof, entre muchos otros. Además se incluirán versiones a escala del Batmobile, Batpod y el Tumbler, como parte de la línea Hot Wheels de Mattel, cartas de Scarecrow, Ra's Al Ghul, Joker, Harvey Dent y Bane realizadas por Mondo y un libro tapa dura de 48 páginas mostrando el detrás de escena y la producción de la saga entera. Todo esto por un total de U$S 100. Todavía falta, pero sería un regalo estupendo para la próxima Navidad, ¿no creen?

Volviendo a lo que nos confiere, el aclamado director birtánico dijo que en esencia la Trilogía del Caballero Oscuro "es lo que yo llamaría realidad cinemática". Continuó explicando que "se trata de darle al mundo donde se desarrollan las películas y a los personajes la mayor cantidad de peso y validez posible asumiendo que el material original no fuese extraído de los cómics, tal como si fueran personajes de otro género cinematográfico a los que se presenta ante la audiencia por primera vez y que, por ende, deben ser lo suficientemente creíbles. Esa es la forma en que yo utilizo el concepto de 'realidad', mas no de manera literal".

Es así como se pudieron "tratar elementos dramáticos que hubiesen sido extremadamente incómodos de ver en un film realista, haciendo que el público pudiera disfrutar la experiencia". Sin embargo, Nolan espera que algunos de estos tópicos "le de algo en que pensar a la audiencia y tal vez los afecte de algún modo".


Parte del material extra del mentado box set incluye la audición que Chrstian Bale realizó para "Batman Begins", portando el traje que Val Kilmer utilizara en "Batman Forever" y en compañía de Amy Adams, quien recientemente interpretara a Lois Lane en "Man of Steel". Acerca de ello, Nolan comenta "Christian, de alguna forma, supo antes de realizar la prueba de cámara que no podía dar una performance normal, que no podía dar una performance ordinaria. Tienes que proyectar una energía masiva a través del traje para no desmerecer al traje. Así que todo se resume al sentimiento y a la voz [que se le da al personaje], y creo que la voz de Christian fue una de las cosas que más nos impresionó en la prueba".

Por último pero no por eso menos importante, toca hablar de "Dark Knight Legacy", un fan film que se sitúa temporalmente un año después de los hechos de "The Dark Knight Rises" y nos muestra a John Robin Blake como Nightwing, protegiendo Gótica del misterioso Red Hood. A lo largo de sus siete minutos, el siguiente video nos introduce a este nuevo status quo post-Nolan, presentando a personajes como Owsald Cobblepot, Romeo Sionis, The Ventriloquist y la oficial de policía Stephanie Brown.

Actualmente los realizadores de esta joyita están llevando adelante una campaña para juntar fondos y llevan recaudado casi la mitad del presupuesto necesario para seguir adelante con esta película. Lo interesante es que si llegaran a superar su meta, agregarán otros villanos a la historia, entre ellos Lynxlos Ghost Dragons y el Riddler. Quienes colaboren con el proyecto recibirán una gran variedad de recompensas, así que si quieren donar unos dólares pueden hacerlo aquí. Tienen tiempo hasta el 16 de Octubre.


Lo mejor de todo es que, en caso de tener éxito con esta primer entrega, los responsables de "Dark Knight Legacy" pretenden realizar una serie entera de películas "hechas por fans y para fans". Respecto a las donaciones, comentan que "cada centavo será dedicado a crear esta épica pieza maestra que explora el mundo que quedó tras 'The Dark Knight Rises'". Personalmente me parece un proyecto sumamente interesante, muy bien realizado y que merece el apoyo máximo de los fanáticos. A fin de cuentas, no todos los días tenemos la posibilidad de continuar explorando esta versión tan particular del Bativerso, menos aún por medio de un producto de alta calidad, con una gran dedicación detrás suyo y sobre todo con tamaña premisa.

Y hasta aquí llegamos por el momento. Espero que hayan disfrutado de esta entrada y desde ya les comunico que la caja de comentarios no muerde, así que si tienen alguna opinión o comentario sobre todo lo que hablamos aquí, ya saben donde dejarla. ¡Batisaludos!

4 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

El póster no oficial me encanta, está de 10.
Me gustó la entrevista a Ben Affleck, quizá haga un buen Batman (o quizá no). Pero lo que más miedo me da en este proyecto, es lo que pueden hacer Snyder y Goyer en cuanto a guión. Tiemblo de solo pensarlo jaja.
La edición de coleccionista de The Dark Knight Trilogy es algo que quisiera tener. Quizá cuando tenga 70 termine de ahorrar :P.
Realmente se me hace raro ver a Bale con ese traje. Menos mal que en la trilogía Nolan se alejaron un poco de esos diseños. Por lo menos este último Batman tenía un poco más de movilidad, sobre todo en el cuello.
Viendo el fan-film, pienso que DC podría sacarse una miniserie que relate los hechos posteriores. TDKRises. En formato digital y con un equipo creativo competente, la cosa podría andar. Además sacan tantos comics al pedo...
Gracias por el compacto de noticias, Lichu. ¡Batisaludos!.

Mariano Romero dijo...

Perdón, en el anteúltimo párrafo quise decir: -los hechos posteriores "a" TDKRises-. Se me fue el dedo jeje.

Patricio Vio A. dijo...

Interesantes noticias, muchas garcias, Lichu, por compartirlas el fan film me gustó, pero creo que murieron personajes importantes muy pronto.

Anónimo dijo...

el poster no oficiL ES EL LOGO DE PEPSI!!!!!