¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 3 de septiembre de 2013

Este Miércoles 4 de Septiembre comienza, junto con la mini-serie "Forever Evil", el esperado evento que DC ha titulado Villains Month, algo así como el Mes de los Villanos en nuestros pagos. Durante las próximas cuatro semanas, todas las series que veníamos leyendo regularmente pasarán a estar protagonizadas por única vez por los más grandes malhechores de la editorial y, como no podía ser de otra manera, la línea Batman será la más explotada en este sentido. Después de todo, el Encapotado y su enorme franquicia son la única razón por la que DC no se fundió décadas atrás, ¿verdad?

Sea como sea, en el marco de este gran acontecimiento hemos decidido presentarles un checklist con todos los títulos que se irán publicando y toda la información necesaria para que ustedes sepan cuales son los que realmente valen la pena leer o comprar.

Semana uno:


"Batman" #23.1: The Joker.

Guión: Andy Kubert.
Arte: Andy Clarke.
Portada: Jason Fabok.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 4 de Septiembre.

Premisa: Viajaremos al pasado para explorar los comienzos del Payaso Príncipe del Crimen y el origen de Jackanapes, un villano creado por Grant Morrison y Kubert en "Batman" #666.

Razones para comprarlo: Teniendo en cuenta que Kubert lanzará pronto "Damian: Son of Batman" y que Jackanapes a esta altura se ha convertido en un contrincante recurrente de BatDamian, es muy posible que hay algún tipo de relación narrativa. Y por más que no sea así, es un cómic protagonizada por el Joker clásico y realizado por dos grandes talentos de la industria actual, motivo suficiente para querer tenerlo en nuestras bibliotecas.

Razones para no comprarlo: Ha.


"Batman and Robin" #23.1: Two-Face.

Guión: Peter Tomasi.
Arte: Guillerm March.
Portada: Chris Burnham.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 4 de Septiembre.

Premisa: La Sociedad Secreta de Super Villanos, representada en Gotham por Scarecrow, intenta reclutar a Harvey Dent, mientras éste trata de lidiar como puede con sus propios problemas.

Razones para comprarlo: Sabemos que a partir de Octubre esta serie verá el comienzo de un nuevo arco argumental encabezado por este villano, así que valdría la pena leerlo aunque sea a modo de prólogo, para ir poniéndonos un poco en situación.

Razones para no comprarlo: Hay quienes no son muy fanáticos del arte de March, así que para ellos puede que este sea un gran impedimento. Fuera de eso no hay otro argumento negativo.


"Batman: The Dark Knight" #23.1: The Ventriloquist.

Guión: Gail Simone.
Arte: Derlis Santacruz.
Portada: Patrick Gleason.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 4 de Septiembre.

Premisa: Exploramos el origen de esta nueva versión del personaje y su relación con el perverso muñeco asesino llamado Ferdie.

Razones para comprarlo: Amplía lo visto en las entregas más recientes de "Batgirl" y además está dibujado por un artista argentino, hecho que personalmente me enorgullece mucho.

Razones para no comprarlo: Esta encarnación de la villana, al igual que las previas, no despierta ni el más mínimo interés.


"Detective Comics" #23.1: Poison Ivy.

Guión: Derek Fridolfs.
Arte: Javier Pina.
Portada: Jason Fabok.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 4 de Septiembre.

Premisa: Conocemos en detalle la vida de Pamela Isley antes de cruzarse a la vereda del mal y la vemos haciendo de las suyas en el medio del caos que azota Ciudad Gótica hoy por hoy.

Razones para comprarlo: Después de algunas apariciones mínimas y esporádicas, Ivy finalmente recibe el protagonismo que merece por ser una de las villanas más interesantes del Bativerso.

Razones para no comprarlo: Personalmente no se me ocurre ninguna, aunque vale la pena decir que Hiedra Venenosa podría quedar bastante opacada por la presencia de ciertos villanos mucho más importantes para el actual status quo de la línea y esto podría generar que no obtenga la atención esperada por parte del público.

Semana dos:


"Batman" #23.2: The Riddler.

Guión: Scott Snyder y Ray Fawkes.
Arte: Jeremy Haun.
Portada: Guillem March.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 11 de Septiembre.

Premisa: Veremos a Edward Nigma en sus años mozos para poder descubrir como sus vivencias, incluyendo los hechos de "Zero Year", lo llevaron a convertirse en el villano que es hoy.

Razones para comprarlo: Por lo general, El Acertijo ha sido un villano bastante menospreciado y poco tenido en cuenta ya que, a pesar de que no parece, es un personaje que requiere detrás suyo la mente de un guionista realmente inteligente, que sepa jugar con las adivinanzas y que cree un enigma tan atrapante e intrincado que apenas si el Caballero Oscuro puede resolverlo. Siendo Snyder y Fawkes perfectamente capaces de lograr esto y mucho más, este número se perfila como uno de los más interesantes del evento.

Razones para no comprarlo: Si esperas que este cómic efectivamente tenga algo que ver con "Zero Year", puede que te lleves una gran decepción porque, al menos intuyo, tendrá poco que ver con esta historia, tal como pasó hace poco con el "Batman Annual" #2. Esto es más aprovechamiento del hype que otra cosa...


"Batman and Robin" #23.2: The Court of Owls.

Guión: James Tynion IV.
Arte: Jorge Lucas.
Portada: Patrick Gleason.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 11 de Septiembre.

Premisa: Una aventura en paralelo, dividida entre el pasado de la Corte y su presente, mostrándonos como la secta se adapta al nuevo orden mundial impuesto por el Sindicato del Crimen.

Razones para comprarlo: Está escrito por uno de los mejores guionistas de la actualidad, dibujado por un argentino y protagonizado por una de las creaciones modernas más emblemáticas en la historia del Bativerso. ¿Hace falta decir algo más?

Razones para no leerlo: Supongo que si el arco de la Court of Owls te decepcionó en cierto modo y estás cansado de ver Búhos dando vueltas por todos lados, este número entonces no es para vos.


"Batman: The Dark Knight" #23.2: Mr. Freeze.

Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti.
Arte: Jason Masters.
Portada: Guillem March.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 11 de Septiembre.

Premisa: Libre para hacer lo que se le venga en gana, Victor Fries emprende una nueva venganza contra el Hombre Murciélago, asumo yo, por los hechos ocurridos en el "Batman Annual" #1.

Razones para comprarlo: Gray y Palmiotti, apellidos que a esta altura son sinónimo de calidad asegurada.

Razones para no comprarlo: Seamos sinceros, ¿realmente a quién le importa Mr. Freeze?


"Detective Comics" #23.2: Harlely Quinn.

Guión: Mat Kindt.
Arte: Neil Googe.
Portada: Chris Burnham.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 11 de Septiembre.

Premisa: ¿Cómo es que la Dra. Harleen Quinzel se enamoró del Joker? ¿Qué pasó entre ellos a partir de allí y durante los años subsiguientes? ¿Cómo fue reclutada para formar parte del Suicide Squad de Amanda Waller? Para descubrir las respuestas a todas estas preguntas no nos quedará otra que leer el número...

Razones para comprarlo: Al menos desde mi punto de vista, esta es una adquisición obligada por el simple hecho de que Harley es uno de los personajes más queridos e interesantes en la mitología del Universo Batman. Eso sin mencionar que representaría prácticamente una doble ración de Mr. J. apenas en dos semanas, algo que sin dudas alegrará bastante a quienes son acérrimos seguidores del villano y a quienes puedan haber quedado desconformes con el trato que recibió en "Death of the Family".

Razones para no comprarlo: None.

Semana tres: 


"Batman" #23.3: The Penguin.

Guión: Frank Tieri.
Arte: Christian Duce.
Portada: Jason Fabok.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 18 de Septiembre.

Premisa: Cobblepot se mete en el mundo de la política para tratar de acabar con uno de sus enemigos.

Razones para comprarlo: Está ilustrado por un dibujante sudamericano.

Razones para no comprarlo: Todas. Si hay un villano obsoleto, aburrido y al que nadie le llama la atención, ese es El Pinguino.


"Batman and Robin" #23.3: Ra's Al Ghul and The League of Assassins.

Guión: James Tynionv IV.
Arte: Jorge Lucas.
Portada: Patrick Gleason.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 18 de Septiembre.

Premisa: ¿Te interesa conocer el pasado de Ra's en los New 52? ¿No? Bueno, no importa, de todas formas lo vas a conocer en este número. La Cabeza del Demonio viene queriendo dominar el mundo desde hace siglos y ahora el temible Sindicato del Crimen le ofrece la posibilidad de cumplir su anhelado objetivo, ¿pero a qué precio?

Razones para comprarlo: Las mismas que en el caso de "Batman and Robin" #23.2: The Court of Owls, agregando el hecho de que todo esto muy probablemente enganche con lo que viene ocurriendo en "Red Hood and the Outlaws" e incluso "Batman, Incorporated".

Razones para no comprarlo: Si efectivamente este one-shot llegara a estar relacionado con alguna de estas dos series y no estás al día con ellas, probablemente no entiendas mucho del contexto que viene rodeando últimamente a Ra's y la Liga de los Asesinos.


"Batman: The Dark Knight" #23.3: Clayface.

Guión: John Layman.
Arte: Cliff Richards.
Portada: Guillem March.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 18 de Septiembre.

Premisa: Basil Karlo, como buen actor frustrado que es, se prepara para "audicionar" frente al Sindicato del Crimen.

Razones para comprarlo: La versión New 52 de Clayface mezcla las mejores cualidades de sus primeras versiones originales, haciéndolo un poquitito más llamativo que solía ser antes.

Razones para no comprarlo: Por más que me esfuerce, no llego a sentir el interés suficiente como para esperar ansioso este número.


"Detective Comics" #23.3: The Scarecrow.

Guión: Peter Tomasi.
Arte: Szymon Kudranski.
Portada: Jason Fabok.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 18 de Septiembre.

Premisa: El Dr. Jonathan Crane, uno de los primeros reclutas de la Sociedad Secreta, liderará a los internos del Asilo Arkham con el objetivo de sembrar el caos en Gotham, siendo esto parte de un macabro plan para obtener el control absoluto de la ciudad.

Razones para comprarlo: Sabemos que Scarecrow y Bane protagonizarán "Arkham War" y sabemos que esta mini-serie también estará escrita por el propio Tomasi, así que esta entrega será básicamente un preludio para todo lo que ocurrirá desde el mes de Octubre en adelante. Si tenés pensado leer el mentado tie-in de "Forever Evil" no podés perderte este número, así de simple.

Razones para no comprarlo: Quizás el arte de Kudranski, depende que tanto de guste o te disguste su estilo. En lo personal debo decir que no me gusta mucho, pero aún así compraré el cómic.

Semana cuatro:


"Batman" #23.4: Bane.

Guión: Peter Tomasi.
Arte: Graham Nolan.
Portada: Guillem March.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 25 de Septiembre.

Premisa: A diferencia del Scarecrow, Bane tendrá bajo sus ordenes a los criminales de la Penitenciaría Blackgate ya que su meta, para variar, también es apoderarse de Gótica y el ejército de lunáticos de Crane es lo único que se interpone en su camino.

Razones para comprarlo: Las mismas que en el caso de "Detective Comics" #23.3: The Scarecrow, sumándole el hecho de que el co-creador de Bane, Graham Nolan, será quien ilustre esta aventura. Creo que con decir eso ya es más que suficiente, ¿no les parece?

Razones para no comprarlo: Todo el tema de Bane, sus maquiavélicos planes para invadir Gotham y demás vienen gestándose desde hace varios meses en las páginas de "Talon", por lo que estar desactualizado respecto a esa serie podría llegar a ser un problema, aunque no creo que se toque mucho ese tema porque a fin de cuentas este es un mero cómic de veintipico de páginas.


"Batman and Robin" #23.4: Killer Croc.

Guión: Tim Seeley.
Arte: Francis Portela.
Portada: Patrick Gleason.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 25 de Septiembre.

Premisa: El Sindicato del Crimen y la Sociedad Secreta están manipulando a Bane y Scarecrow para destruir la Ciudad del Murciélago, pero ninguno de todos ellos cuenta con la aparición de Waylon Jones en escena.

Razones para comprarlo: El arte de Portela y Tomeu Morey.

Razones para no comprarlo: Puede que a la mayoría del público no les cautive la idea de leer un cómic dedicado enteramente a Croc, pero yo les recomendaría que le den una chance porque es un villano que vale la pena a pesar de lo poco que se lo tiene en cuenta.


"Batman: The Dark Knight" #23.4: The Joker's Daughter.

Guión: Ann Nocenti.
Arte: Georges Jeanty.
Portada: Patrick Gleason.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 25 de Septiembre.

Premisa: Descubrimos el origen y las motivaciones de la supuesta Hija del Joker, como llegó a ser una villana y qué pasará con ella de aquí en más. 

Razones para comprarlo: Realmente no se me ocurre ninguna. ¿Curiosidad quizás? ¿Ganas de gastar un poco de dinero extra?

Razones para no comprarlo: Lo escribe Nocenti. Eso y además que todo esto está íntimamente relacionado con hechos que se vienen narrando en "Catwoman" hace unos cuantos meses.


"Detective Comics" #23.4: Man-Bat.

Guión: Frank Tieri.
Arte: Scot Eaton.
Portada: Jason Fabok.
Precio Portada 3D: U$S 3.99.
Precio Portada 2D: U$S 2.99.
Fecha de publicación: 25 de Septiembre.

Premisa: La sed de sangre del Dr. Kirk Langstrom está fuera de control y probablemente haya una sola persona capaz de detenerlo... O empeorarlo todo.

Razones para comprarlo: A pesar de que choca un poco con el trabajo de Morrison, el tratamiento que Man-Bat ha recibido en los New 52 me parece excelente y de seguro este será otro capítulo fundamental e imperdible para su historia.

Razones para no comprarlo: Si no estuvieron siguiendo "Detective Comics" en los últimos cinco meses, como mínimo, dudo que puedan entender del todo lo que suceda en estas páginas.

Bien, hasta aquí llegamos. Como verán, la mayoría de estos cómics tienen un atractivo prácticamente irresistible, cada uno tiene lo suyo y son, en sí, lecturas obligadas para todo fanático del Detective Oscuro. Sin embargo, desde mi humilde lugar les recomendaría que si van a comprar algunos de todos estos números, compren los de la Court of Owls, Bane y Scarecrow, ya que son los que tendrán grandes repercusiones para el futuro próximo del Bativerso.

Desde ya, espero que esta entrada les haya servido para orientarse un poco. Estén atentos porque muy pronto daremos comienzo a nuestra cobertura exclusiva del Mes de los Villanos.

Y no lo olviden, amigas y amigos lectores: ¡ESTE MUNDO AHORA LE PERTENECE AL SINDICATO DEL CRIMEN!

5 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Pues yo voy a leer los que vos recomendas, Lichu, más los números de Joker, Riddler y Two-Face, y quizá un par más. El resto que siga participando :P.

Patricio Vio A. dijo...

Batman #23.1: The Joker resulta muy tentador, pero la verdad es que creo que sencillamente esperaré a los trade. Lo que no significa que sea un vil pirata momentáneamente y los baje y lea todos :P

artemisa wayne dijo...

lichu como siempre un placer leer tus post! Supongo q me emociona más aquellos q se relacionan con el presente como bane, scarecrow o incluso poison ivy q los q retoman los inicios... Espero consegirlos!
un abrazo!!

jamememes dijo...

he leido ya varios de los numeros del mes de los villanos y me sorprende la poca trascendencia que aparentan estos números y que la verdad me disgustan que algunos solo tengan 20 pag.

jamememes dijo...

la verdad esque el unico que espero es el que tiene que ver con la liga de asesinos. Espero que mucho tenga que ver con batman inc. y poco con red hood. Porque me molesta en demasia como desprecian lo que morrison ha hecho en el batverso.