¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 25 de septiembre de 2013


En el día de ayer, la cadena norteamericana de televisión FOX anunció planes a futuro para una nueva propuesta en la pantalla chica. Se trata de una serie policial llamada "Gotham", enfocada en el joven Detective James Gordon del Departamento de Policía de dicha ciudad, enfrentando a distintos villanos en la época que aún no conocía a Batman, personaje que no será incluido en esta historia.

La serie estará realizada por Warner Bros. TV y Bruno Heller, el creador del popular drama "The Mentalist", sumándose a "Arrow" y la futura "Flash" del canal CW para continuar expandiendo este basto universo ficticio en paralelo a los proyectos cinematográficos que DC está llevando adelante hoy en día. Dicho sea de paso, llama la atención que "Gotham" caiga en manos de la FOX siendo que Warner es propietaria de CW junto con la Corporación CBS.

Divagues aparte, la cuestión es que por obvias razones aún no se conocen más detalles sobre esta serie. ¿Estará Gordon? Si, pero no se sabe quien lo interpretará. ¿Habrá villanos? Si, pero no se saben si serán viejos o nuevos. ¿Estará Batman? No, pero creo que en los medios artísticos el "nunca digas nunca" es algo más que válido, así que al menos por ahora no estoy tan seguro de ello. A fin de cuentas, lo que importa es que Gordon es uno de las figuras más antiguas, populares y queridas del Bativerso, que de hecho hizo su primera aparición junto a nuestro héroe en "Detective Comics" #27 (1939), así que considero que esta serie es una gran victoria y un gran paso para este tremendo personaje, que sin dudas es uno de mis favoritos en toda la mitología que rodea al Hombre Murciélago.

Luego del estupendo trabajo que Gary Oldman hizo encarnando a Gordon en la Triología de Christopher Nolan, creo que a todos nos gustaría verlo interpretando nuevamente este papel, pero desgraciadamente dudo que así sea pues la premisa central de la historia requiere la presencia de una versión más joven del personaje. No digo que sea imposible, pero si poco probable. En cuanto a inspiraciones para el tono de la serie, pues "Gotham Central" de Brubaker y Rucka es lo primero que se me viene a la mente y me parece que habría que tenerla en cuenta.

Sea como sea, en verdad lo único que espero simplemente es que este proyecto no termine siendo "24" con villanos Batmaníacos, porque en ese caso me sentiría bastante decepcionado.

(Fuente)

6 Batcomentario/s:

alquimistafm dijo...

El dia que sale Agents of Shield.

Bruce Wayne dijo...

Escuchaba rumores que se situaría e tre TDK y TDKR,espero que no sea así

Mariano Romero dijo...

¿Una serie de Warner/DC en Fox?, mmm es muy raro. Pero si llega a hacerse, me gustaría que hagan lo mismo que Marvel (sí, lo mismo) y unan su universo televisivo con el cinematográfico, y de esa forma podrían ir preparando el terreno para las nuevas películas de Batman. Por otro lado, me gusta que usen a Gordon (y el GCPD), pero para que la serie tenga un plus, deberían poner villanos conocidos. Los villanos "tipo gangster" quedarían bien: los Falcone, Penguin, Black Mask, Killer Croc (versión Azzarello) y hasta a Two-Face podrían poner. Pero bueno, vaya uno a saber que tienen estos tipos en mente... si es que tienen mente :P. ¡Saludos, Lichu!.

Blind Arkanhell dijo...

La idea suena bien en primer lugar y el hecho de que sea Gordon el protagonista me encanta, sólo espero que la serie no siga la tendencia de hacer versiones adolescentes/jovenes de todos los personajes, sería un bodrio ver a Harvey Dent o Bane con la misma edad que un joven Gordon.

Anónimo dijo...

Me encantaría que se hiciera este proyecto, y me gustaría aun más si apareciera Batman, uno que en otro episodio por lo menos.

Contable dijo...

Sería muy bueno si se llega a realizar, también incluiría a Harvey Dent obvio más joven a un Bruce Wayne joven a una Selina Kyle etc etc