¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Primer vistazo: "Forever Evil" #2

Tras la apertura de "Forever Evil", el Sindicato del Crimen continúa llevando adelante su régimen mundial de tiranía y ahora les toca hacer una limpieza general de todos los que puedan llegar a entorpecer sus planes. El primero en su lista fue Nightwing, el más grande héroe en ausencia de las Ligas, y ahora le toca el turno a los Teen Titans. Esto tendrá lugar en el segundo número de la mini-serie, del cual les presentamos un primer vistazo a continuación:



A modo de nota personal, debo decir que los lápices de David Finch se ven MUCHO mejor sin estar entintados. Creo que las tintas de Richard Friend le quitan bastante calidad a su trabajo y no le permiten brillar como debería porque, a pesar de todo, el pelado canadiense es un gran artista consagrado. Espero que DC se de cuenta de esto y le asigne un mejor entintador en el futuro cercano.

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Tenés toda la razón en cuanto a Finch, yo pensé lo mismo cuando leí Forever Evil #1, si le cambiaran el entintador, el arte de la miniserie mejoraría mucho. Pero, si no me equivoco, Finch y Friend vienen trabajando juntos desde hace mucho, y si DC no se dió cuenta antes...

Scabroso dijo...

Sorprendido por la riqueza de detalles y claroscuros, repasé el #1 (cuyo apartado gráfico me pareció "sucio") y creo que Friend entinta de la forma más clásica para este estilo de dibujos (tipo tinta china y plumín). El problema lo veo en la colorista. Los colores con sombra, los efectos digitales y los cambios de color de las tintas van bien con dibujantes que marcan luces y sombras con línea, pero que no las dibujan. Un estilo cargado como el de Finch creo que se aprecia mejor con un coloreo más luminoso.
En un par de semanas podremos apreciar (¿o despreciar?) el resultado final.
Saludos.