¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 16 de septiembre de 2013

"Batman Beyond" #19 - #20: Legends of The Dark Knight: Dana
Guión: Adam Beechen
Arte: Peter Nguyen
Colorista: Andrew Elder
Portada: Ryan Benjamin


Por fin concluyó la macro saga de los 10,000 Payasos con una ciudad hundida en la oscuridad y reinada por el caos y la destrucción. Este arco nos sirve para tomar un pequeño respiro y utilizar los recientes sucesos como catalizadores para profundizar un poco en la psicología de un personaje muy importante dentro de este universo pero cuya historia siempre ha sido un tanto menospreciada...

BATSPOILERS: ON

Empezamos con Dana en una sala de espera del hospital lidiando en silencio con todos los sucesos ocurridos a causa de su hermano -Acompañada  por su mamá, Matt, la señora McGinnis y Terry- cuando sus pensamientos son interrumpidos por uno de los doctores del nosocomio gothamita.

Vemos también la gran cantidad de hematomas y demás heridas de Terry mientras su madre y hermano le cuentan cómo se pusieron a salvo en uno de los búnker construidos en la ciudad durante los eventos de "No Man's Land".

Dana le pide al joven Encapotado que la acompañe al cuarto donde su padre sigue recuperándose y le pide que la espera afuera mientras discute algo con él, al salir le dice que tiene un último favor que pedirle y le pide que la acompañe al cuarto de Bruce Wayne para hablar sobre Batman. La reacción de McGinnis es fingir estar celoso y le narra a su novia la "historia" de cómo fue salvado por el Hombre Murciélago durante los disturbios y explosiones ocurridas en la ciudad pero Dana sólo lo ignora con una sonrisa y al estar frente a frente con Wayne, ésta confiesa saber que Terry es Batman.

Luego de explicar sus deducciones al aprendiz y al maestro, Bruce confirma las sospechas de la joven Tan y a pesar de la advertencia del viejo Detective sobre los peligros que conlleva saber ese secreto, ella los acepta y decide usarlo para ayudar a el novel Caballero Oscuro.

Al final descubrimos que Bruce recibirá el trasplante de hígado que necesitaba para vivir del finado King Joker -Que murió al golpearse la nuca tras quedar colgado del edificio en el arco anterior- gracias a los esfuerzos de Dana.

BATSPOILERS: OFF

Lo Bueno:
Un respiro a la locura del arco anterior. Un paso lógico en la historia de amor entre Terry y Dana que sin duda dará pie a muchas situaciones interesantes entre la pareja, aunque me queda la sensación de que el rol de Max se verá un poco reducido y será labor del escritor encontrarle un nuevo nicho en el Bativerso del futuro, sobre todo en el siguiente arco. Me están gustando estos arcos de “Legends of The Dark Knight”.

Lo Malo:
Un arco interesante pero innecesariamente largo que pudo resolverse en un solo número y la reacción de Terry tras las primeras insinuaciones de Dana me parecen muy infantiles. La reacción de Bruce y su discurso del peligro tras la revelación de la novia de su protegido es muy típico, no sé, esperaba algo que se sintiera de verdad más persuasivo por parte del viejo Wayne.

El Arte:
Finalmente el milagro sucedió y Breyfogle nos dio el más grande respiro de todos los arcos hasta ahora al tomarse un descanso para darle paso a Nguyen y su NADA caricaturizado Batman.
Vemos aquí la mano un poco fuera de forma pero lo que llamo mi atención fue el detalle de la playera volando con el efecto de la mano.


El único 'pero' que le pongo son las caras, las dibuja un poco raro a mi parecer pero se compensan con los trajes. El contraste se ve muy claro aquí entre Terry y Batman, aunque mas abajo nos deleita con un Neo Caballero Oscuro de verdad imponente y sus villanos ni se diga.




Finalmente, este cuadro me gustó mucho por el contraste de color y el efecto que da. No sé si fue a propósito pero el rojo del fondo me da la impresión de que la ciudad sigue en llamas, el caos sigue presente pero se siente lejano y ajeno a la relativa tranquilidad de la sala de espera.


Calificación Final: 7.5/10

¡Desde acá se despide Christian! Me toma un poco de tiempo, pero si leo lo que escriben así que no olviden dejar sus críticas, batcomentarios o recomendaciones en el Blog, darnos Like en Facebook y follow en Twitter.

つづく

0 Batcomentario/s: