¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: "Batman Beyond" #21 - #26: “Undercloud”

"Batman Beyond" #21 - #26: Undercloud

Guión: Adam Beechen
Arte: Norm Breyfogle #21, Adam Archer #22 - #26
Colorista: Andrew Elder
Portada: Norm Breyfogle y Andrew Elder
Editor: Alex Antone


Bienvenidos a esta reseña especial de Batman Beyond en la que se narra el arco con el cual Adam Beechen le dice adiós a este especial rincón del Bativerso y nos deja con el épico mensaje: Siempre debe haber un Batman.

Pero antes de comenzar, un poco de historia universal. Recordemos que Neo Gotham esta construida en niveles verticales ascendentes los cuales sirven para segregar a las diferentes clases sociales, teniendo a los más pobres viviendo a nivel de tierra y a los más ricos en la cima de los enormes rascacielos.

También no olvidemos que Max fue secuestrada por el colectivo de hackers conocido como Undercloud durante los hechos ocurridos en el arco 10,000 Jokerz y se encuentra ahora con el líder de la organización: Rebel One.

Sin más que agregar...

BATSPOILERS: ON

Max se encuentra en el laboratorio personal de Rebel One, donde éste le explica frente a un robot gigante que fue secuestrada para ayudarle a traer a la vida al monumental autómata y destruir a la ciudad para llevarla a sus cimientos y borrar las líneas que dividen a las clases sociales.

Tras el breve diálogo el líder de los hackers le presenta una medalla de oro encontrada por uno de sus piratas virtuales y cuya importancia radica en el Responsometro instalado en ésta. Dicho avance tecnológico, creado en la época en que Bruce, aún estaba activo como el guardián de Gotham, le permite a cualquier metal tomar la forma que sea y el trabajo de la señorita Gibson radica en corromper los 6 diferentes Responsometros adheridos al robot para poder controlarlo.

Pasamos al hospital donde vemos al viejo Wayne aún recuperarse de su trasplante de riñón mientras Terry recibe una llamada de La Comisionada Gordon informándole de una amenaza al Teatro Aparo donde se lleva a cabo un concierto. De camino a evitar de nuevo una catástrofe, el joven Encapotado se cuestiona si en realidad desea seguir portando el Manto del Murciélago tras los hechos ocurridos en La Noche de los Jokerz.

De regreso al laboratorio, El Líder de Undercloud le dice a su rehén que la vida de su mamá depende de su voluntad para cooperar y que Batman no podrá ayudarla ya que estará ocupado de momento. Mientras tanto el novel Caballero Oscuro salva el día al derrotar a Shriek quien se encontraba detrás de las amenazas y nos da a entender que fue pagado por Undercloud.

Finalmente, la hacker de cabello rosa logra descifrar los códigos fuente de los seis diferentes Responsometros y antes de que Rebel One tome control del autómata, le envía una señal de auxilio a su amigo en la Batcave, sin embargo es demasiado tarde ya que El Líder del Colectivo pone en marcha su plan y el robot comienza a destruir Neo Gotham. Batman intenta detener a la amenaza cibernética pero todo es inútil, al grado que el propio Líder de los Ciber-Piratas pierde el control del gigante y comienza a dar caza al Hombre Murciélago.

En otro lado de la ciudad, Dick Grayson, quien sostiene una relación con Catwoman, decide regresar a su vida heroica para poder ayudar a Terry. Max por su parte sostiene una pelea con su captor quien resulta ser una mujer y termina noqueandola y arrebatandole el aparato que controla al Titán Hecho de Aleaciones. Luego de un golpe de suerte y las habilidades de Max, logran separar las aleaciones del robot y por fin los Metal Men recobran control de sus propios cuerpos justo a tiempo para ayudar a contener el colapso masivo de un edificio y salvar a la ciudad de un colapso en cadena.

Cuando el viejo Encapotado por fin regresa del hospital y toma de nuevo el mando de la Cueva, encuentra que su pupilo tiene todo bajo control, los Heroes Metálicos salvaron a Max y detuvieron finalmente a Rebel One.

Ya en la mansión Wayne, Bruce les informa a sus viejos amigos que el Doctor Magnus desapareció hace muchos años y nunca más se supo nada de él, pero dados los últimos acontecimientos, les dice que Batman necesita toda la ayuda posible y les ofrece un viejo satélite para poder vigilar y proteger al mundo desde ahí. Luego habla con Max, con la que acuerda no desmantelar la red de Undercloud y por el contrario hacer un buen uso de ella con la hacker de cabello rosa como cabeza. Por ultimo sostiene una plática con Terry en la que sale a relucir el reformamiento de la Batfamily con el regreso de Babs, Tim y Dick a su vida y la expansión de ésta con Max y los Metalmen, todo esto a raíz de la frágil salud del Batman original, y agrega que ha notado su indecisión sobre portar o no el traje pero que sea cual sea el camino que elija espera que pueda seguir formando parte de este nuevo inicio ya que la misión nunca termina y el mundo siempre necesitará un Batman.

BATSPOILERS: OFF

Lo Bueno:

Este cierre de Beechen es como bien dice Bruce, un nuevo comienzo. Por un lado tenemos a Dick Grayson con una interesante relación sentimental de por medio, regresando como un posible segundo mentor para el joven McGinnis; por otro lado Max tiene un nuevo rol bastante similar al de la extinta Oráculo, que sin duda puede dar para muchas historias y por fin desarrollan a un personaje que estaba un poco en el limbo y finamente nuevos aliados como Vigilante y los Metalmen que pueden dar pie a interacciones muy interesantes. ¡Gracias Adam por haberte arriesgado y haber traído diversidad a este rincón del Batverso!

Lo Malo:

El villano terminó desmoronándose, Rebel One podía dar para más y terminó en un típico papel de anárquico-fanático sin escrúpulos. Muy predecible el final con los invitados especiales salvando el día.

El Arte:

Breyfogle dibujo sólo el primer número de este arco, pero fue remplazado por Archer quien posee un estilo muy similar.

¿Ese es Terry o un amigo de Archie anda de visita en Gotham?



Aquí las proporciones se notan más bien como desproporciones.


Siento que Archer nunca supo como dibujar bien las alas del Hombre Murciélago


Si no supiera que Terry esta debajo de la máscara, juraría que es Bruce o la flojera del dibujante.


Y mi favorita: Max versión Scott Pilgrim.


Calificación: 7.5/10

¿Y a ustedes qué le pareció el último arco de Adam Beechen y en general toda su corrida al frente de "Batman Beyond"? Déjenos su Tweet por acá, su comment por acá o su batcomentario aquí mismo.

Se despide desde acá Christian y recuerden...


1 Batcomentario/s:

JLO dijo...

genial y completa entrada... voy a ver el corto de robin...