¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de septiembre de 2013

"Batman Beyond" #7 - #8: “Legends of The Dark Knight: Jake
Guión: Adam Beechen
Arte: Norm Breyfogle
Colorista: Andrew Elder 
Portada: Dustin Nguyen

Terry logró detener exitosamente una pequeña guerra entre Mad Stan y unos contrabandistas de armas que amenazaba con destruir la ciudad y ahora, nos detenemos un instante en el tiempo para leer la historia de un personaje trágico como muchos otros que habitan en la ciudad pero cuya tragedia es una que deja una huella permanente en Gotham...



BATSPOILERS: ON

Vemos a Jake, un vagabundo de poca monta, salir de una licorería en un barrio marginado de la ciudad mientras nos narra la historia que le contaba su madre de niño sobre unos ojos que atormentaron a su tío abuelo hasta el día de su muerte (good parenting).
Dentro de su monólogo resalta la ironía de haber trabajado muy duro para salir del agujero donde había nacido para no terminar como aquel viejo pariente suyo de la historia y sin embargo es desde ese mismo agujero que nos cuenta su historia de tormento, hasta que sus pensamientos se ven interrumpidos por el súbito paso del Batimovil.
El joven alcohólico toma el destino de aquel tío suyo como propio, aceptándolo como consecuencia de sus actos y sin posibilidad alguna de redención.
Nos sumergirnos entonces en el pasado de Jake y nos enteramos de sus humildes inicios como guardia de seguridad  en Wayne-Powers y como poco a poco fue escalando peldaños hasta formar parte de un grupo élite dedicado a hacer los trabajo sucios de Derek Powers bajo el mando de su asociado, Mr. Fixx.
El dinero fluía, el trabajo era fácil y su único sueño era tomar algún día el lugar como mano derecha de Powers. Por fin había salido de aquel agujero y no planeaba regresar a él.
Seguir ordenes era parte esencial del trabajo y un día como cualquier otro, Fixx le ordenó detener a un científico de Wayne-Powers mientras estaba sosteniendo una plática con otro científico en la azotea de la compañía, pero tras la detención, aquel otro científico le lanzó una mirada que le hizo sentir algo que nunca había sentido antes. Pocos días después fue asignado de nuevo a un operativo pero esta vez para ir a la casa de ese otro científico para buscar un disco, sin embargo después de destruir toda la casa y no recibir respuestas, Fixx le ordenó simplemente matarlo. Jake jura haber sentido que un fantasma le hizo jalar del gatillo pero de lo único que está seguro es que desde ese día comparte el mismo destino que su viejo tío abuelo y vive atormentado… por unos ojos.
A los pocos días de haber matado al señor McGinnis, Batman reapareció en la ciudad y le propinó una paliza a él y su equipo sin mencionar que tanto Fixx como Powers desaparecieron esa misma noche. El equipo fue desmantelado y todos fueron despedidos.
Sin trabajo, las cuentas se iban acumulando y tuvo que regresar al agujero de donde había salido, perseguido siempre por esos ojos.
Volvemos al presente de nuestra historia y vemos a Jake llegar al lugar donde vivía, sólo para encontrar su casa siendo robada. Al haberse dado cuenta en ese instante que no podía caer más bajo y no tenía nada más que perder, decidió por fin luchar y este fugaz triunfo significó una epifanía para el atormentado muchacho. Decidió dejar de lado su lastimero estilo de vida y liberarse de la maldición que había caído sobre él, usando sus habilidades para ayudar a la gente y recuperar un poco de su alma.
Nació un nuevo héroe en Neo-Gotham, su nombre... Jake Chill.

BATSPOILERS: OFF

Lo Bueno.
¡Me gustó mucho esta historia! Obvio tuve que ver los primeros dos capítulos de la serie televisiva para comprobar la fidelidad de ésta historia para con la continuidad y de verdad que no tiene fallo; nunca se mencionan equipos especiales pero tampoco se dice que no existen. Este nuevo personaje sin duda enriquece la mitología que envuelve al Universo Beyond.

Lo Malo.
Espero no me tachen de suave pero no le vi nada de malo a este arco. De verdad Beechen se puso a hacer la tarea y uso la retro continuidad a su favor.

El arte.
Hasta el arte siento que mejoró. Hay una splash page de Batman que se me hace de las mejores hasta ahora pero hay algo con esa mirada que me recuerda a Roger Rabbit...


Calificación: 8/10

¡Desde acá se despide Christian! No olviden dejar sus críticas, batcomentarios o recomendaciones en el Blog, darnos like en Facebook y follow en Twitter.

つづく

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me gusto la historia, es un buen relato que complementa la continuidad establecida por la serie animada y muestra la otra cara de la moneda a la historia de terry.
Lo que no me gusto, en una palabra: Chill.....
Una de las cosas que enriquece la historia del encapotado(cualquiera que use el traje) es que un hecho azaroso los impulsa para elegir ser batman. No me gusta el hecho que otro chill termine creando otro batman, lo hace parecer una especie de tragedia griega donde el heroe esta condenado a su destino y este esta siempre ligado a una especia de duelo de clanes.
Gran reseña
Saludos