¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 27 de septiembre de 2013

“Batman: The Dark Knight” #23.4: Joker's Daughter #1 - The meat and the marrow.
Guión: Ann Nocenti
Arte: Georges Jeanty
Colorista: Michelle Madsen
Portada: Jason Fabok con Nathan Fairbairn
Editor: Rachel Gluckstern


El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones y malos guiones de grandes eventos.

AQUÍ LOS SPOILERS

Empezamos con un una misteriosa mujer que oculta su rostro bajo una capucha al más puro estilo de Pandora merodeando en los túneles donde habita una comunidad subterránea de antiguos internos de Arkham y a los que nuestra protagonista se refiere como The Nethers.

En un impresionante golpe de suerte la curiosa exploradora encuentra la mismísima cara de Mister J tras los hechos de “Death of the Family flotando en la orilla de un pequeño estanque y desafiando las reglas más básicas de higiene y salubridad comienza a usarla como mascara y asevera que el poder retorcido del Joker le queda a la perfección.

Mientras deambula por la comuna descubre que todos viven en pareja pero nota como las mujeres son infravaloradas por los hombres y simplemente decide que va a tomar control de la tribu y lo hará poniendo a las mujeres de su lado. Tras atacar salvajemente a un Nether y dejarle una cicatriz en forma de sonrisa en la cara, logra averiguar que el líder se llama Charon y decide ir por él.

Aquí debo agregar que durante la pelea entre la imitadora y el ex recluso de Arkham, éste la confunde en un principio con el mismísimo Príncipe Payaso del Crimen y al notar que es una mujer, muy sagazmente comienza a llamarla Hija del Joker.

Cuando por fin desafía a Caronte, nos enteramos que el apodo no es capricho ya que él conduce a los fugitivos del Asilo en una balsa a través de los estaques y decide quienes pueden unirse al grupo. Tras darle la bienvenida, la psicópata lo ataca sin titubear al recordarle a su padre, pero es derrotada rápidamente por el bondadoso gobernante de los Nethers quien le ofrece ayuda, asilo y la oportunidad de dialogar sobre el trato que reciben la mujeres, a lo que la invasora responde que prefiere morir luchando que vivir de rodillas.

Aquí es cuando el brutal y sanguinario pasado de Duela se revela llevándonos por oscuros y terribles recuerdos al narrarnos como la superficialidad de sus padres la llevaron a desfigurarse el rostro luego de que se deshicieran de su feo perro dejándolo abandonado en la calle. *sniff*

Tras escuchar su desgarradora historia, El Piadoso Balsero le ofrece ayudarla personalmente y le condona su perdón por atacarlo, pero al no soportar que su rival le tenga lastima, arremete de nuevo contra él y logra dejarle una cicatriz en forma de sonrisa como al resto de los demás hombres, logrando así que todos desprecien a Caronte y tomando por fin su lugar como Líder de la tribu, declarando la guerra a todo lo que es bello y perfecto.

Esta historia continuara en "Catwoman" #24.

FIN DE LOS SPOILERS

Lo Bueno:

Parce que este número nos confirma que de verdad la némesis del Caballero Oscuro anda por ahí en medio del caos producido por la Crime Syndicate, oculto tras el rostro de alguien más, simplemente esperando el mejor momento para hacer su regreso triunfal.

Lo Malo:

La Editora de este número es la misma que nos deleitó con el número de Clayfacepero no es todo. Verán, cuando escuché de este cómic por primera vez, imaginé que tal vez el Crime Syndicate había aniquilado a todos los héroes de su universo y la hija del Jokester había de alguna forma escapado y encontrado la forma de llegar a este universo para prevenir que sucediera lo mismo que en su mundo sumándose a las filas de la Secret Society esperando el momento idóneo para terminar el reinado de terror impuesto por Owlman y compañía, pero simplemente prefirieron desperdiciar el nombre en aras de la innovación bautizando a una completa desconocida que sera olvidada más rápido que los calzones rojos de Superman.

Dos nombres me vienen a la mente sin hacer mucho esfuerzo y que fácilmente pudieron protagonizar este trivial intento de “renovación” con seguramente mejores resultados: Uno es Prometheus, quien un tiempo fuera rival de los Teen Titans al igual que nuestra protagonista en turno (aunque haya sido un impostor) y el otro es *fanfarrias* ¡Hush! Que tal les suena una historia donde el Dr. Elliot tratara de llenar el vacío de justicia dejado por su ‘amigo’ Bruce pero con un toque más violento rayando en lo "Redhoodesco" ganándose así la animadversión de varios villanos de Gotham durante los hechos de “Arkham War” y al final quedando completamente desplazado y lleno de rencor cuando el Caballero de la Noche por fin regresara a infundir miedo en el corazón de los criminales, jurando entonces ponerle fin al legado de Batman iniciando una batalla sin cuartel con la fracturada BatfamilySoñar no cuesta nada.

Esta nueva Hija del Joker simplemente no tiene razón para existir ya que mientras la galería de villanos de Gotham está plagada de seres cuyo mero estado mental ha conseguido retratarlos como una amenaza para el Universo DC y cuya condición de locura ha llegado incluso a plantearse como una superhabilidad, al menos en el caso del Príncipe Payaso del Crimen. La escritora nos presenta únicamente a una adolescente con mucho resentimiento e ignorada por sus padres, un ser que desde temprana edad presentó problemas psiquiátricos evidentes pero medicamente tratables y que a pesar de los gritos de auxilio, sus padres los pasaron por alto únicamente para que Nocenti pudiera tener una versión desechable, feminista y diluida del Joker con la cual poder atraer un poco de atención a su serie antes de que sea cancelada. 

El Arte:

Un dibujo mediocre y poco detallado con algunos rostros sin ojos y para rematar, el gato más musculoso y feo que jamás haya visto. Oh, the humanity! 



Calificación: 3/10

Oigan! Recuerden hacernos RTs infinitos en Twitter, darnos Share en Facebook y dejarnos todas sus críticas o felicitaciones en el Blog para mejorar este rincón del Bativerso tan querido y amado por todos.

Se despide desde acá Christian, deseándoles que no tengan una hija como Ann Nocenti la del Joker.

5 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

Sí, el número dejó mucho que desear tanto en guión como en dibujo, lamentablemente. Veremos cómo hacen para que esta chica se vuelva más interesante como personaje, porque hasta ahora me parece muy vacía... Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, este tebeo ya no se sostiene ni a trancazos, por cierto me parece interesante tu idea de que hubiesen tomado a esta duela dent como la hija de jokester, despues de todo estan jugando con el tema del multiverso, y pasando a temas mas interesantes me gustaria que hicieras una reseña de justice league 23.4 the secret society, eso si que tiene que ver con forever evil y mas aun con el potencial destino de nightwing, ¿sera que owlman va a arruinar los planes del Cryme syndicate al pesarle la perdida de su propio dick grayson teniendo cautivo a nuestro dick? ¿cielos rojos en tierra 3? ¿sera que lo que destrullo tierra 3 fue el mal que una pandora del futuro le advirtio a flash en flashpoint 5? ¿sera forever evil y lo que pueda venir despues una actualizacion de crisis en tierras infinitas? ¿que paso con el antimonitor?

Lichu dijo...

ANÓNIMO: LA RESEÑA DE "JUSTICE LEAGUE" #23.4: SECRET SOCIETY SALE EN UNAS HORAS, ESTATE ATENTO.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Patricio Achille dijo...

Este cómic es malo.... ¡Malooooooooo!

alquimistafm dijo...

Que mierda es esto?
Le doy un 1 por que va a continuar en una serie que no leo, solo por eso ya que es digna de un 0.
Me sorprende que Joker habiendole tantos palos a otros numeros mucho pero mucho, mucho, mucho mas dignos no le haya caido con todo.
Este comic es un ejemplo fidedigno de lo que nunca jamas hay que hacer.