¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: "Batman and Robin" #23.1: Two-Face

¡Amigos lectores! Aquí una nueva reseña, hoy: "TWO-FACE" #1.


... Heads, I save Gotham. Tails, I MAKE IT BLEED! Con esta sencilla frase se abre un nuevo capítulo en "El Mes de Los Villanos", saga que nos presentará tanto nuevos orígenes (algunos más originales que otros, así como algunos que directamente son horribles y poco originales) como un extenso backstory en el cual conoceremos los motivos reales por los cuales cada malvado villano se unirá a "La Sociedad Secreta".

Pregunta para los lectores: ¿Alguna vez dejaron que sus vidas sean manejadas por el puro azar? Justo cuando la suerte está por dar su veredicto final, Scarecrow se interpone y roba la mítica moneda de Dos Caras, reemplazándola  luego por la ya conocida moneda de "El Sindicato del Crimen", este no es un mero capricho de los realizadores, a un nivel entre líneas se nos da a entender que ni siquiera la suerte, justa como pocas cosas en el universo, escapará al nuevo orden mundial impuesto por Ultraman y su séquito. Es tiempo que Harvey Dent tome las riendas del destino en Gotham City, haciendo lo que es correcto.

Momentos después, Harvey se despacha a más de un villano de tercera línea (esos que no aportan realmente nada, pero es bueno volver a verlos, al menos para saber que se mantiene cierta continuidad) haciendo las veces de juez, jurado y verdugo en una sociedad abiertamente corrupta, dado que al parecer Batman ha muerto y no queda nadie para defenderla.


Si bien el final del capítulo nos da a entender que Two-Face hará sangrar a Gotham, quizá eso tenga un doble significado, ya saben, a veces para curar una enfermedad es necesario abrir aún más la herida y succionar el veneno.

Nota: En respuesta a la incesante pregunta "¿Dónde está el JOKER?"  Simplemente diré que NO ESTÁ ahí a la vista, no se le puede hacer un círculo rojo en la cabeza y decir "¡Ajá, te atrapé!", pero crean en lo que digo, tomando las palabras de El Pingüino, está por ahí, usando la cara de otra persona, esperando el momento oportuno para atacar a su presa indefensa... ¿O quizá ahora que Batman no está, se alce como protector de Gotham? Nadie lo sabe... ¡pero me encantaría ver a Harvey con el traje de Batman/Two-Face que nos dejó sin aliento allá en "La Batalla por el Manto"! A la espera de más villanos por conocer, me despido por ahora. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Creo van a darnos unas de las mejores historias de Two-Face en mucho tiempo, y este es el prólogo. Ojalá no me equivoque, porque el bueno de Harvey es uno de mis villanos preferidos.
Muy buena reseña, Mario, como siempre. ¡Batisaludos!.