¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: "Batman/Superman" #3


"Batman/Superman" #3
Título del episodio: Split Screen
Guión: Greg Pak
Dibujo: Jae Lee
Dibujo de los flashbacks: Yildiray Cinar
Colores: June Chung
Portada: Jae Lee y June Chung
Portada Alternativa: Pat Gleason
Fecha de publicación: Agosto del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Tras ensartar Wonder Woman T2 a Lois Lane en el último número, Trickster intenta huir. Mientras, Superman T2 cura con su visión calorífica las heridas provocadas a Lois y Superman observa la escena confuso. Wonder Woman T2 captura a Trickster con su lazo y es en este momento que se nos revela a Darkseid hablando de su pronta llegada. Wonder Woman pregunta a  Trickster que hace en su mundo, pero esta responde algo totalmente fuera de lugar y dice que Batman T2 tiene escondida una poderosa arma, una que parece un gigantesco pedazo de kriptonita. Trickster se las ingenia para escapar y Superman T2 localiza el cristal con su supervisión en Smaville, lugar al que se dirige inmediatamente. Superman y Wonder Woman T2 salen tras él.

Tras esto, nos encontramos un flashback que nos lleva a la infancia de Clark y Bruce T2. Un joven Clark volviendo a casa en Smallville, se encuentra con un lujoso coche averiado, con Alfred reparándolo y Bruce en su interior. Clark le dice a Bruce que vaya con él a jugar a baseball aunque Bruce no es muy bueno bateando pero si que lo es peleando y le enseña cuatro cosas a Clark. Al rato llega Jonathan y le pregunta a Alfred si necesita ayuda, pero este le dice que no y ambos se quedan mirando a los chicos jugar. De esta manera comienza una eterna amistad.

De vuelta al presente de la historia, Superman T2 y Wonder Woman T2 localizan el pedazo de cristal que Batman T2 usó para atacar a Superman. Descubren que no se trata de kriptonita sino que es un cristal que amplifica la radiación de un pequeño pedazo de kriptonita. Sabiendo de que se trata, Superman T2 usa su supervisión para averiguar que, en algún lugar del mundo, la NSA tiene un cristal gigantesco escondido. Así que allí es donde se dirige Superman T2.

Un nuevo flashback, nos muestra a Bruce y a Clark que siguen jugando. Los Kent invitan a Bruce y a Alfred a quedarse a cenar. A solas con Clark, Bruce le dice que ha notado que contenía su fuerza cuando le enseñaba a pelear. Ambos se percatan que son diferentes al resto en algún aspecto y juntos no tienen miedo a mostrarse tal cual son.

Nuevamente en el presente, Superman T2, seguido de Wonder Woman T2 y de Superman, se dirige al cristal, pero este es interceptado por los dos Batmans con un misil de kriptonita. Este ataque obliga a Wonder Woman T2 y a Superman a derribar el Batplano. Batman y Superman comienzan a pelear pero Superman T2 les detiene. Batman T2 explica que descubrió el gigantesco cristal y que este podía matar a Superman T2 recientemente. Debido a eso disparo el misil, para detenerle antes de llegar al lugar ya que se exponía a morir.

Ya al final, aparece nuevamente Trickster y se pone a hablar nuevamente de la llegada de Darkseid. Este les informa que el arma que pretenden destruir, el cristal, es su única posibilidad de salvación. Tras esta explicación los transporta a los cuatro (los dos Superman y los dos Batman) al cristal y les pregunta cuales de ellos van a salvar su mundo y cuales van a morir.

Continuará...

- Opinión:

De momento la diversión sigue adelante. El contraste entre ambos dúos, los maduros y los jóvenes, resulta cómico a ratos. Vamos viendo la contraposición entre los dos grandes amigos de T2 y los dos jóvenes que desconfían el uno del otro.

El uso de los flashbacks nos indica que la amistad de los personajes de T2 vienen de hace mucho, mucho tiempo atrás. No es algo que me moleste, simplemente me ha resultado curioso este giro.

Lo que no era sorpresa y que se veía venir es la aparición de Darkseid. Pero persiste la duda de como van a solucionar el embrollo de la continuidad con respecto a la primera aventura de la Justice League en New 52.

Sobre el arte solo puedo decir que ya estoy convencido con Jae Lee. Tiene mi visto bueno ;)

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Fue un buen numero, como señalas la dinamica se batman/superman entre los jovenes y adultos es tan contrastante y a la vez comica, los adultos me recuerdan más a la versión antes del reboot, mientras que los jovenes son más desconfiados, más que nada por la naturaleza del Goddam-superman, si fuera el boy-scout de siempre no seria tan dificil. La trama avanza sin problemas, ahora solo queda ver si dicha visita desencadena los hechos de Earth-2. Un complemento escencial seria el numero dedicado a Darkseid, en el explica algunas cosas interesantes que seguramente se veran en el proximo numero.