domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x02

¡Qué hay amigos Batmaníacos! Sean bienvenidos nuevamente a la reseña de "Beware The Batman". En esta, su segunda entrega, aparecen algunos personajes claves que poco a poco se unirán, para bien o para mal, al universo del Hombre Murciélago.

EPISODIO 2: SECRETS (SECRETOS)

Noche. Se hace un paneo a la ciudad hasta llegar a las ventanas de un edificio. Se escucha el sonido de choques eléctricos. La luz de las chispas resplandece afuera de una habitación. Un hombre grita continuamente, sufre. Se ve su rostro, está siendo electrocutado y lleva una diadema dorada. Una mujer delgada, de cabellera corta y blanca, vestida con un material negro y lustroso -parecido al charol- con gargantilla, corset, guantes y botas a media pierna hace su aparición, siendo ella la causante del ataque. Le dirige unas palabras a su víctima, el hombre se desploma inconsciente. La mujer toma la diadema, la mete a una bolsa. De pronto, fija su mirada a un objeto metálico y dorado, es una engrapadora con una inscripción, la guarda y huye. En la siguiente habitación, ella recibe una patada sorpresiva... es Batman. Así da inicio el segundo episodio de la serie, en el cual nuestro héroe se enfrenta a un nuevo enemigo.

¿Qué veremos en este episodio? Magpie incursiona a la lista de villanos a los cuales Batman enfrentará en la serie. A diferencia de los villanos del primer episodio, Magpie nos muestra un abanico de posibilidades para convertirse en uno de los favoritos: belleza, fortaleza, agilidad, locura, cleptomanía, biporalidad, invulnerabilidad al dolor, garras crecientes a voluntad, veneno, un turbulento pasado y gran habilidad para patearle al trasero al Encapotado. Digamos que, es una combinación de las "bondades" de villanos entrañables como el Guasón, Gatúbela, Hiedra Venenosa y Dos Caras por lo que, la diversión, está garantizada.

Mientras Batman investiga sobre esta criminal, en su faceta de detective encubierto como Bruce Wayne acude al consultorio de Bethanie Ravencroft, una doctora en psicología, y viendo una imagen en la pared del famoso Test de Rorschach (manchas de tinta) viene a él un "flash back" de la muerte de sus padres, ese icónico momento del cual todos sabemos el resultado. En dicho consultorio encuentra la evidencia para sospechar de la doctora Ravencroft y continuar con sus investigaciones.

Batman se dirige a donde la evidencia lo lleva, un hospital psiquiátrico, vuelve a enfrentarse con Magpie, intentando en esta ocasión ayudarla pero la villana lo hiere con sus garras venenosas ocasionándole una pequeña siesta. La diadema que utiliza Magpie en sus víctimas tiene el objetivo de sustraer las memorias de éstas y Batman se encuentra en una situación comprometedora cuando el proceso de sustracción comienza en él. Como es de esperarse, nuestro héroe descubre la turbulenta verdad sobre la identidad de Magpie: Margaret Sorrow, quien fue sometida voluntariamente a un experimento que le cambiaría la vida y por el cual comienza con sus fechorías en este episodio.

¿Qué hay de relevancia? Veremos a principios del capítulo a Barbara y Jim Gordon que mantienen una acalorada discusión sobre Batman. Barbara es extremadamente delgada luciendo un "look" juvenil con un cabello muy corto. Jim Gordon, con el cabello rojizo y entrecano, de apariencia robusta y musculosa, se parece en demasía al J.J. Jameson animado de las series de Spiderman. Gordon comenzará a indagar sobre el Hombre Murciélago e incluso tendrán un par de enfrentamientos en la búsqueda de sus motivos para hacer justicia por su propia mano.

Se conocerá la relación de Tatsu Yamashiro con Alfred y las actividades de su primer día de trabajo con Bruce Wayne. Al final del capítulo, Bruce comienza a poner a prueba a su chofer-guardaespaldas Tatsu, concluyendo con lo que prácticamente se hace referencia al tercer episodio.

Los invito a pasar por aquí la próxima semana para conocer en conjunto la genialidad de esta serie.

Me gusta esta versión de Magpie. Por lo menos parece ser un desafío importante para Batman. Excelente reseña. ¡Saludos!.