domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x03

¡Hola Batmaníacos! Les doy la bienvenida a la tercera reseña de esta serie, agradeciendo de antemano su preferencia y comentarios para enriquecer este espacio. En esta ocasión, sale a escena un nuevo enemigo, ¡vamos a conocerlo!

EPISODIO 3: TEST (PRUEBAS)

Dos chicos en un edificio se encuentran haciendo desperfectos al interior de una tienda, con pintura en spray y sierra eléctrica. Creen que lo que hacen son expresiones artísticas. Uno de ellos con spray en mano, grafiteando, haciendo mofa de la autoridad, le menciona a su compañero: "Esto es justicia". Una sombra de orejas puntiagudas se ve en la pared y una voz grave le comenta al malhechor: "No, yo soy la justicia". Los maleantes voltean a sus espaldas... es Batman. Como en el primer episodio, el Caballero Obscuro se enfrenta a unos enemigos menores; sin embargo, lo que desconoce es que éstos se vayan a aliar con su nuevo rival.

¿Qué veremos en este episodio? Una vez que Batman golpea y ata a los maleantes, alejado, entra en acción, por primera vez en una serie animada, Anarky, quien inteligentemente manipula a estos criminales para trabajar con él usándolos como carne de cañón. Este villano, vestido totalmente de blanco y con una "A" roja en el pecho (símbolo de la anarquía), cuya apariencia es una extraña combinación entre Deadman y el Duende Verde (nada acorde a los cómics con su similitud a "V" de "V de Venganza", en quien se inspira su dibujante), hace su aparición en esta ocasión para desafiar a nuestro héroe y demostrar su destacada inteligencia a través de la manipulación, la distracción y el desastre.

Anarky es un villano brillante, poseedor de habilidades marciales, que intentará probar su superioridad al Encapotado a través de una prueba que demostrará su incapacidad para salvar a Ciudad Gótica. Cuando se enfrenta con Batman, suelen mantener una conversación sarcástica en una batalla donde la fuerza física e intelectual es equitativa, pareciendo que al Hombre Murciélago le divierte dar en el blanco de los planes de Anarky deduciendo sus movimientos y restregándoselo en la cara.

¿Qué hay de relevancia? Bruce Wayne comienza con las pruebas de Tatsu Yamashiro ante la insistencia de Alfred por incorporar a un asistente. Bruce le indica que dicho asistente debe contar con 3 características: habilidad, carácter y duración. Tatsu demuestra su agilidad en un cuarto con trampas en la mansión, descubre la entrada a la Baticueva e ingresa en ella obteniendo las huellas dactilares de Bruce; aunque el elevador en su interior la lleva a una biblioteca donde observa un libro, y a manera de detective, se dirige a la zona donde Batman ya había terminado su pelea con Anarky. El Caballero Obscuro la observa y obtiene su aprobación indicando que ha pasado "la prueba". Veremos una Batimoto que se convierte en una especie de aeroplano y un Batimóvil que se puede manejar a control remoto, inmune al ácido, tenazas hidráulicas y sierras eléctricas, muy semejante a un Lamborghini, sólo que éste dispara misiles y láseres de forma discoidal.

Acompáñenme la próxima semana en un episodio más de nuestro héroe, ¿a qué nuevo criminal se enfrentará? ¡No se lo pierdan!

Y mientras tanto en Argentina... sigue sin estrenarse la serie. Me gusta que usen a Anarky, que tiene más recorrido en el Batuniverso, a diferencia del Professor Pyg y Mr. Toad.
Se me hace un poco raro el diseño que le dieron a Anarky, me parece una mezcla entre el segundo Azrael y The Spectre, pero será que estoy acostumbrado a la versión del comic.
Hiciste una muy buena reseña, ¡felicitaciones!. Mientras tanto yo, sigo esperando, esperando y esperando... que estrenen la serie. ¡Saludos! :)

Tlitelic dijo...

Que bueno que estén dando espacio a villanos no tan conocidos, Anarky está confirmado para salir en el próximo juego de Batman Arkham City, pudiera ser que estén preparando terreno para el juego. Ya me estoy enamorando de las reseñas.

LAGARTO dijo...

Concuerdo con el chico de arriba es bueno ver otros villanos.