¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x04


¡Hola amigos del Batverso! ¿O Bativerso? ¿Cómo les parece mejor? En fin. Es un gusto para mí compartir una reseña más de "Beware The Batman", en esta, su cuarta edición. Estaremos ante la presencia de un capítulo que contribuirá de manera interesante en la maduración de la serie, ¿quieren saber de qué manera? ¡Acompáñenme!

EPISODIO 4: SAFE (A SALVO)

Bruce Wayne se encuentra dando una conferencia acerca de un nuevo prototipo que ayudará a resolver la crisis mundial de energía: el Ion Cortex. Cuando el Dr. Jason Burr, previamente anunciado por Bruce Wayne, comienza a introducir a la audiencia en el tema, inesperadamente un shuriken (estrella metálica afilada utilizada por los ninjas) lo interrumpe clavándose en el micrófono. El Dr. Burr se sorprende asustándose. Tres ninjas vestidos de negro comienzan a bajar del techo con cuerdas. Tatsu Yamashiro junto con dos policías tratan de acercarse a Wayne y éste a su vez se acerca a Burr. Los ninjas arrojan bombas de humo. Wayne huye con Burr mientras su guardaespaldas los siguen. Los ninjas van tras ellos. De pronto, Jason resbala y cae, Bruce está a punto de salir del recinto y le indica a Tatsu proteger al doctor. Tatsu eficientemente golpea a los ninjas quienes portan espadas; sin embargo, aparecen dos más. Cuando uno de ellos amenaza de muerte al Dr. Burr, la guardaespaldas de Wayne logra quitarle la espada y al empuñarla para darle el golpe de gracia, de pronto se detiene entre los ojos del ninja... es Batman quien lo evita diciéndole a Tatsu: "Una vez cruzando la línea, no puedes regresar". Por primera vez el Caballero Obscuro y Yamashiro trabajan juntos para emplear sus habilidades y contener a los enemigos quienes al final desaparecen.


¿Qué veremos en este episodio? Una vez que Tatsu y Bruce descubren que el blanco de los ninjas es Jason, Bruce decide esconderlo en la Mansión. Alfred y Tatsu, en conjunto con otros agentes, tienen la encomienda de velar por la seguridad del doctor, aunque éste comienza a sentir una especial atracción por la chica guardaespaldas, misma que no es correspondida.

Batman comienza con sus investigaciones yendo en la Batimoto hasta arribar a un edificio. Estando ahí, es atacado por tres ninjas y el Encapotado hace gala de sus habilidades marciales provocando su huida, dando pie a una persecución en moto. Cuando Batman aparentemente se deshace de ellos, tratando de saber quién los envía, llama a la Mansión a través de la computadora (el equivalente a J.A.R.V.I.S de Iron Man) con el objetivo de prevenir a su equipo; sin embargo, uno de los agentes contratados, un clon del agente Smith de Matrix, es en realidad Silver Monkey.

¿Qué hay de relevancia? ¡Vaya, sí que hay datos importantes a destacar! Cuando hablamos de Silver Monkey también lo hacemos de la Liga de Asesinos (nombrada así en la serie), conocida además como la Liga de las Sombras. Lady Shiva también hace su aparición en este capítulo, aunque sólo sea su voz, y es quien está detrás del plan para atrapar al Dr. Burr, este plan cambiará al final del capítulo, ¿algunos de ustedes recuerdan a Lady Shiva en otra serie animada? Tatsu se enfrenta a Silver Monkey enterándonos con ello de tres reveladores secretos, uno de ellos, sobre su nombre clave: Katana.


Habrán varios enfrentamientos ninjas y se muestran las habilidades en esta materia tanto de Batman como de Yamashiro. Alfred, quien en el primer capítulo se fractura el tobillo, aún continúa con yeso y bastón; en este episodio se mostrará su eficiencia con un arma, salvando a Tatsu de un golpe mortal de Silver Monkey. Parece que esos tres trabajan cada vez mejor en equipo, ¿ustedes qué opinan?

Es obvio que necesitarán ver el capítulo para enterarse de un par de datos que nos podrían garantizar la incursión, en un futuro, de un villano clásico del Hombre Murciélago. A pesar de que los gráficos exceden una paleta grisácea y la animación en ocasiones se ve lenta, lo que vale la pena es el desarrollo de la trama.

Así que, si tienen curiosidad por saber más de esta serie, no olviden seguir este espacio la próxima semana.

¡Hasta entonces!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Ufff, que ganas tengo de ver esta serie. Y me está llamando la atención porque se están viendo personajes poco usados (o no usados) en otras series de Bats.
Sobre la reseña sólo me queda decir: excelente. ¡Saludos!.