sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x06

¡Hey, aquí saludándolos de nuevo! Ufff, ¿quién lo hubiera dicho? Bienvenidos a la sexta reseña de "Beware The Batman". En este capítulo, como ya es costumbre hasta el momento, conoceremos a un nuevo personaje. Si saben algo de los "Outsiders", la "Liga de la Justicia" (Americana y Europea) o llegaron a ver un episodio en particular de la "Liga de la Justica" animada, en el capítulo 22 llamado "Metamorfosis", podrán inferir quién es el afortunado del día de hoy. ¿Ya adivinaron?

EPISODIO 7: TOXIC (TÓXICO)

Se encuadra un edificio ornamentado con una "S" que simula el signo de dólar. Sí, es de noche. Dentro del inmueble, una pareja se besa apasionadamente. Ella es una atractiva rubia y él un guardia de seguridad. Ella es Sapphire, hija de Simon Stagg, y él, Rex Mason, un empleado de Stagg. Discuten acerca de su relación por ser "la hija del jefe". Cuando vuelven a besarse, alguien los observa a través de una pantalla. Una mano araña un panel y es un puño el que rompe el monitor donde se apreciaba a la pareja. Una alarma suena de pronto. Se enfoca a un vehículo negro en la autopista. Una voz varonil computarizada menciona el nombre de Batman informándole sobre un incidente en las Industrias Stagg. Mason realiza un rondín, ingresa a una habitación iluminada de rojo encontrándose con un sospechoso enmascarado, a quien persigue hasta una puerta que en la entrada se lee: Proyecto Metamorfo. El sospechoso ingresa a una cabina al igual que Rex; sin embargo, es Rex quien queda atrapado en ella mientras el enmascarado activa unos gases tricolor: verde, morado y amarillo. Cuando el sospechoso huye, alcanza a ver una sombra de orejas puntiagudas... es Batman. Al entrar el Caballero Oscuro a escena, nota los niveles críticos del sistema activando el ventilador de emergencia. Mason se desploma y Batman le proporciona una mascarilla con oxígeno: "Sólo respira", le indica a Rex.

¿Qué veremos en este episodio? Si con todas las pistas aún no saben de quién estamos hablando, les ayudaré: Rex Mason es conocido como Metamorpho (Metamorfo) o el Hombre Elemento y Simon Stagg no es más que uno de los hombres más poderosos en Ciudad Gótica y a quien vimos en el primer episodio de la serie llamado "Hunted" (Cazado). En este episodio seremos partícipes del origen de Metamorpho que no se asemeja al del comic, pero sí al de la versión de la "Liga de la Justicia" animada. Obviamente, este origen se enfoca a esta nueva serie y al final el diseño de los personajes de Mason, Stagg padre e hija se asemejan al cómic y a los de la LJ animada, por lo cual les recomiendo ver el capítulo para mayores referencias.

Una vez que el cuerpo de Mason sufre las mutaciones que lo convertirán en Metamorpho, comienza a descubrir sus nuevas habilidades que a la vez le desconciertan. Estas habilidades están relacionadas a los estados físicos de la materia y las propiedades de los elementos químicos. A decir verdad, Metamorpho pareciera ser una especie de Hulk que sufre el síndrome de La Bella y la Bestia con Sapphire Stagg, ¿quién dice que no hay relaciones tóxicas? Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Batman descubre la identidad de Metamorpho y acude a las Industrias Stagg para realizar sus respectivas investigaciones y buscar una cura, toda vez que Rex está muriendo. El Encapotado descubrirá una retorcida historia de "amor y venganza" con Stagg padre.

¿Qué hay de relevancia? Además del origen de Metamorpho donde no queda esclarecido si es un amigo o enemigo de nuestro héroe, hay un suceso interesante con Bethanie Ravencroft, ¿la recuerdan en el segundo episodio? Bethanie y Bruce se coquetean culminando su flirteo en una cita, incluso Alfred bromea con Bruce al respecto, pero ¡cuidado!, al final del capítulo aparece un mensaje de texto escrito por Ravencroft con la leyenda: "Wayne está enganchado. Esperando instrucciones". ¿Qué le pasará al Encapotado? ¿Quién es Bethanie Ravencroft en realidad? Lo descubriremos en las próximas reseñas, ¡no se las pierdan!

Interesante la incorporación de Metamorpho a la serie. Me pregunto si irán apareciendo los otros Outsiders, porque ya tenemos dos...
Como siempre, has hecho una GRAN reseňa. ¡Saludos!.