¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: "Detective Comics" #23.4: Man-Bat

Man-Bat en descenso

Guión: Frank Tieri.

Dibujo: Scot Eaton.

 No me interesa para nada Man-Bat, y me libera decirlo, porque últimamente ha estado apareciendo bastante en las series que a mi me tocan reseñar, aún así entiendo y valoro el esfuerzo por darle posición en el Batverso más interesante, no importante pero sí diferente, más profundo se puede decir.

 Y, tengo que decir, por suerte que ya se terminó con ésto el Villains Month, porque lo que hubo para rescatar de ahí fueron contados con las manos. Yo soy JokerAnónimo y voy a tratar de hacer esto rápido y eficiente ya que ando corto de tiempo, pero ustedes saben, siempre tienen un lugar en mis 24 hs. al día. Sin más preámbulos:

A continuación... Spoilers, luego... Puntaje y después... Lluvia
de comentarios suyos, sino, la van a pasar mal.
(no es joda).

Como recordarán, anteriormente nos enteramos que la esposa de Kirk siempre lo traicionó y vendió su formula, o la expuso al menos, para luego convertirse en un clásico enemigo a lo Tony Daniel: She-Bat. El cómic que hoy estamos leyendo transcurre durante todo un mes y en un tiempo en el cual los super-héroes han desaparecido y el caos se ha apropiado de la ciudad. Si bien al principio parece que este número se centraría en Man-Bat y su nueva relación con She-Bat, un personaje en potencia, esta última en pocas páginas pasa a, no segundo ni tercer plano, sino desaparecer completamente de la trama, termina en la cárcel aparentemente pero no parece mostrar gran interés el guión en ella ni en lo que le pasó. Bien intencionado, pero puro relleno en fin.

 El "murciélago hombre" va reforzando la formula, mezclándose con el gen de la ex-esposa y otras cosas que no son nombradas. En el marco de la desaparición del Señor de la Noche, decide que él se tienen que convertir entonces en el nuevo héroe de la ciudad (?) y usando métodos que el original nunca usaría como aplicar la pena capital con sus propias manos, lo que por obviedad hace que llame la atención y odio de los policías. Aunque en las dos páginas finales, sin saber el por qué, lo vemos atacando a civiles inocentes nuevamente.


  Al parecer está a la moda hacer guiones con ritmos rápidos, pero muy pocos escritores saben hacer ésto bien, como se debe, porque no es cuestión de en 20 páginas llenar miles de giros argumentales sin explicar correctamente todo y así no convertir los giros argumentales y al cómic en si en relleno, en nada. Se ponen muchas cosas en la mesa y no se muestra interés por nada, no se desarrolla nada, todo se desecha antes de utilizarlo, sucede todo sin importancia y eso hace se forme un gran vacío. 

 Me encanta el estilo de Scot Eaton y su interpretación de Man-Bat es genial, pero también aporta mucho el colorista, Jeromy Cox. A nivel gráfico, la revista se muestra muy bien trabajada. Lamento que la reseña sea tan corta, pero además que quería hacerlo rápido, no encuentro mucho para decir, es vacío, es uno más, no está como para desaprobar, pero debo decir que "raspando".

 Puntaje: 6 de 10.

 Y hasta aquí llegó mi trabajo con los números de Villains Month, muchas gracias por su apoyo y seguiré con las reseñas o, por qué no, alguna noticia de Batman vs. Superman, o Superman vs. Batmanvs. Batman Superman, nos estamos leyendo. ¡Jokersaludos!

4 Batcomentario/s:

Daniel Valenzuela.s dijo...

honestamente, encontre una idea con potencial esto de los Villains Month. pero su ejecucion lo encontre de lo mas fome (una soberana mierda) y los numeros que se salvan se cuentan con los dedos de las manos.
bueno, esa es mi opinion y espero no ofender.

Saludos a los Bati-colegas

Anónimo dijo...

ataca a civiles porque le gana la parte bestia, el "bat" del manbat..

Blind Arkanhell dijo...

No soy Batman...soy mejor. Tiene potencial, aunque veo que en este universo "New" 52 cualquier matrimonio y relación con años se van al carajo jajajaja.

Christian Sepúlveda dijo...

Hasta me recuerda un poco a Lizard de Spider-man donde el humano es de buenas intenciones pero se ve rebasado por la naturaleza destructiva del monstruo...