¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: "Forever Evil" #1

Amigos lectores, aquí una nueva reseña! Hoy "FOREVER EVIL" #1.

"Commodum ex iniuria sua nemo habere debet", en latín: "Ninguna persona ha de obtener ventaja de su propio mal"


Así es, estimados seguidores de El Blog de Batman, "Trinity War" a llegado a su fin, dejando tras de si una avalancha de devastación e incertidumbre en el Universo DC Comics. Muchas y muy importantes preguntas quedaron sin respuesta alguna (y dudo que las vayan a tener en el futuro), cosa que ha molestado a más de un fanático comiquero. Lamento decir que esas preguntas NO serán respondidas en la presente reseña (porque realmente merecen una publicación especial, cosa que podrían pedir que se hiciese, ¡cof, cof!), para eso sirve stalkear las cuentas de Twitter de guionistas y dibujantes, ¡háganlo ya, necesitamos saber!

   Como era de suponer, Forever Evil nos presenta a un Lex Luthor retomando el control de su imperio, por medio de amenazas a sus competidores directos y triquiñuelas malvadas, típicas del Pelón del Mal, lo que nos deja entrever que él será parte importante en la alzada contra los villanos de Tierra 3 (bien se ve en la portada, cabe destacar).
De repente, las luces se apagan y el helicóptero en el cual viajaba pierde el control y se estrella (¿soy yo o es ya una imagen bastante gastada la de Luthor sobreviviendo accidentes aéreos?) Luego de recobrar el conocimiento, distingue en la pantalla de su celular el mensaje "Este Mundo es Nuestro".
En una locación secreta, Grid, el Cyborg malvado de Tierra 3, inhabilita los sistemas de las prisiones para supervillanos más importantes, tales como el Asilo Arkham, La Isla Stryker, entre otras; ¡pero esperen, aún hay más! ¡y cuidado! porque el comienzo de nuestra más temida pesadilla se hace realidad, El Sindicato del Crimen ataca a Nightwing por sorpresa y lo expone como Dick Grayson frente a un numeroso grupo de villanos, quienes han decidido sumarse a las filas de los nuevos amos del mundo.
Momentos después, en la Torre Luthor, Ultraman irrumpe en busca de kryptonita y... bueno, vean por ustedes mismos lo que podría catalogarse como: "pegarse un escopetazo estilo Krypton"


   Datos interesantes: Todos conocemos que la razón de ser del personaje Two-Face (Dos-Caras) es justamente exagerar el asunto de la dualidad del ser humano, incluso la dualidad del mismo Batman, al ser dos personas al mismo tiempo. En este capítulo, eso se pone de manifiesto de una forma muy interesante:


Harvey Dent analiza ambos lados de la moneda que les fue entregada como distintivo de reclutamiento, sin embargo, hay un mensaje escondido en la imagen: De un lado la moneda expresa una frase que bien podría traducirse en "Mal Eterno" y del otro lado la anteriormente citada "Que me odien con tal de que me teman" (recordemos, frase atribuida a las traidores sedientos de poder), ¿qué quiere decir esto? Cuando Dos-Caras expresa "estoy dentro", probablemente se refiera a que obrará como un "doble agente" jugando para sus propios intereses, lo cual puede colocarlo en una situación de privilegio que abrirá posibilidades dramáticas más que interesantes.

  Además, en medio de la discusión, El Pingüino comenta a Bane que seguramente The Joker esté por ahí, portando la cara de otra persona y que seguramente arruinará todo, dado que es un maniático que odia el orden. Adivinen qué, ¡El Joker está entre los presente! Simplemente no es sencillo distinguirlo, al mejor estilo "¿Dónde está Wally?"(Bastante obvio es que El Sindicato del Crimen lo sabe y es una carta que están jugando a futuro, por algo no arrojaron a los presentes ninguna "prenda" de Batman a modo de trofeo o incentivo, suponiendo que todos están muertos).

Finalizando el capítulo, Ultraman nos muestra una de sus debilidades (la luz solar), la cual supongo que será motivo de su muerte una vez que los héroes retomen el control, pero creo que es hablar de más por ahora. Haciendo uso de sus increíbles poderes, bloquea el Sol, dejando al mundo en lo que será una oscuridad eterna, preguntándose ¿Dónde están nuestros amados héroes?


En resumen, un capítulo introductorio como muchos, dejándonos con ganas de más, esperando que empiecen las muertes y las peleas que prometen ser estremecedoras. ¡Batisaludos y hasta la próxima!

10 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

¡santas catastrofes Batman! esto si que se esta poniendo bueno, tengo que confesar que no he estado muy contento con muuuuchos de los cambios de los new 52, pero al fin estan comenzando a salir con un evento que pinta no solo grande, mas aun por fin entretenido cof cof rise of the third army cof the death of the family cof night of the owls cof cof, aunque trinity war para ser un preludio me parecio muy largo. Pobre Dick estando al mando Dan Didiot esto del desenmascaramiento ya se veia venir, despues de todo pretendia matarlo desde infinite crisis y de no ser por Morrison hace mucho en la batcave abria otra urna con un traje ensangrentado, mas aun, cuando vi las paginas previas de este numero el martes llegue a pensar que de una vez matarian a Dick, ahora si Dick sobrevive a esto ¿que haran? ¿diran que fue una farsa del crime syndicate?, ¿Dick fingira su muerte adoptando una nueva identidad civil?, o ¿dejaran a Kyle Higgins sin trabajo? y sin aparente rastro de Batman en tierra prime ¿que significa esa aparicion de un Batman peleando junto a Luthor, es figurativo, Dick escapa de los villanos y retoma la capa y la capucha, el misterioso Batman de tierra 2, o algo aun mas bizarro ¡sin Batman el Joker es Batman¡? hagan sus apuestas

Mariano Romero dijo...

Uy, que ganas tengo de leer el número. ¡Excelente trabajo, Mario!. ¡Batisaludos! :)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el primer numero, da una sensación de que en verdad los heroes se han ido y que los villanos gobiernan el mundo, ya en otras paginas decian que se sentia como las crisis de antaño como Final Crisis de Morrison o Infinity Crisis de Johns. Un punto bastante sobresaliente es el hecho de que mencionen a la familia Kord, sera acaso que en esta saga aparezca el blue beetle original, que por cierto ya no se que paso con el actual luego de que lo transportaran a otro planeta. Otro de mis momentos favoritos, es sin duda la aparición del sindicato y como ellos han agrupado a muchos de los villanos, falta ver quienes se oponen a su ocupación y quienes los apoyen, huele un poco a guerra civil pero con los malos en ambos bandos. El destino incierto de Nightwing es otro elemento interesante, ahora que sirve de ejemplo para los heroes, los blancos seran todos sus conocidos, especialmente la batfamily.
Ahora, hacerca de lo que paso con los heroes, mi teoria es que ellos terminaron en Tierra-3 enviados por la caja madre, quedando solo algunos artefactos, al principio pensaba que batman podria haber escapado dados los teaser poster donde aparece, sin embargo, durante la trinity war, entre las visiones del futuro, se observa que la trinidad esta en un mundo devastado en el cual segun superman no hay nada por lo cual pelear y a lo que batman responde, es que deben salvar a alguien. Ese alguien bien puede ser cyborg y el lugar que ven es la devastada Tierra-3. Entonces quien es el batman que aparece, mi apuesta es que puede que sea nuevamente Dick Grayson como batman tras escapar del sindicato o ser rescatado o bien bruce encontro la forma de regresar. Dificilmente podria tratarse del supuesto hermano de bruce pero no se puede descartar nada.
En fin, un interesante numero, lastima que no sea semanal, como trynity war, pero el que sea una miniserie en lugar de contar la historia a traves de otras colecciones le agrega puntos y aumenta la emocion por leerlo, lastima que haya que esperar un mes.

Scabroso dijo...

Muy buena reseña. Con Uberman aspirando kryptonita y Luthor diciendo "este es un trabajo para Superman" se ganaron mis risas y mi interés. Supongo que "Trinity War" sonaba mejor que "countdown to Forever Evil".
Ahora bien, como no podía ser de otra manera, la cosa viene por el lado de la batifamilia.
Un interrogante que me suena prometedor es la identidad del Owlman de Tierra-3: su nombre es Thomas ¿Wayne? ¿Elliot? ¿Wayne Jr.? ¿qué pasó con el Bruce de Tierra-3?
El Alfred/Outsider se comporta como el bufón del rey que planteó Snyder y el recurrente "Ha" me suena mucho al final de DotF. Más sabiendo que el Joker es una suerte de "falsafaz" dispuesto a arruinar la fiesta.
Industrias Wayne quebró ¿intentará Luthor comprarla al igual que Kord?
Por ahora, todo suena prometedor.
saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, buen anaisis me queda una duda eso si, dices que aparece el joker pero yo veo a la "hija" del joker con su cara y a un personaje parecido sospechosamente a oberon sexton pero al joker joker no, todo esto en la doble pagina donde se muestran a los villanos :D emmmmm cual es segun tu

Anónimo dijo...

es el trikster, fijate que en un momento pregunta ¿por que tan serio?

artemisa wayne dijo...

simplemente me encantó... Me gustó q pusieran en escena a los titanes, a barbara y obvio a dick... Los detalles la verdad se esmeraron y sacaron jugo a todo... Espero ansiosa el numero 2... Eso va a ser una eterna espera.
saludos

Mario Denis Grasso dijo...

Son detalles, amigos... Los dejo para la próxima reseña, no es uno de los que esta ahí, pero está, El Joker está y va a jugar pesado. Believe in moi!!

Nelson Muñoz dijo...

Solo tengo una pregunta, ¿donde aparece el Joker?, busque y no lo encuentro (mas allá de la mención que hacen de el).

Noldor dijo...

¡¿¡¿ DÓNDE ESTÁ EL JOKER POR DIOS !?!? Me huele a que el final de DotF estaba planeado para su reaparición en Forever Evil... salvando al mundo.