¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: "Injustice: Gods Among Us" - Última Parte

¡Amigos lectores! Aquí una nueva reseña de "Injustice: Gods Among Us". ¡Ha llegado el final!


¡Y el final es... un asco! En serio, de TODAS las maneras en las que podían cortar de cuajo la saga, ¿por qué elegir una tan pobre? Hay tantos, pero tantos vacíos en la trama que no sé por cual de todos empezar.

   Como recordarán, en un paupérrimo intento de guiño al célebre "The Dark Knight Returns", Batman y Superman pelean hasta que el Boy Scout superpoderoso le parte la espalda mientras se desarrolla todo un discurso moral y ético entre ambos. ¡Sorpresa, sorpresa! Todo era un plan para entretener a Sups mientras la pastilla que otorga superpoderes era estudiada por la Bati-computadora. Hasta ahí todo perfecto, salvo por un pequeño detalle:


"I want you to remember this moment..." ¡NO, NO y mil veces NO! No pueden usar esa frase por una sencilla razón: Esa frase, esa IDEA, representa el paradigma del triunfo de El Murciélago sobre El Hombre de Acero, luego de sacarle a m!erd@ a golpes en aquella vieja saga que todos amamos, aquella que habla de los momentos más privados de Clark Kent, de su intimidad, de la sensación constante de derrota que acarreará por el resto de sus días; es tan especial, tan particular que utilizarla como "guiño" es un insulto a la grandeza misma.


Si bien se refiere a otra cosa, como el hecho de utilizar la tortura por el "bien mayor" (que de por sí da para discutir largo y tendido, dado que a Batman realmente se le puede reprochar exactamente lo mismo), el hecho de utilizar la frase "recordar este momento" me resultó chocante por demás.

   En un giro un tanto inesperado (pero no por eso sorprendente) Alfred adquiere superpoderes al ingerir la pastilla analizada, tras lo cual le da una paliza a Superman, que bien merecida la tiene.
Aquí me permito librar mi opinión más interna y comentar que el ASCO que sentí por Superman durante toda esta entrega supera los límites más impensados por la humanidad, no solo es inmensamente estúpido sino que es BRUTO, bruto en el sentido de cavernario, cuando se trató siempre de presentarlo como un líder pétreo y frío. Bien, el tipo está bajo emoción violenta, pero aún así... ¿En serio vas a pisotear a Batman, sabiendo que te va a psicopatear y hacerte sentir miserable con dos palabras? Sabes que te va a poner en Jaque esgrimiendo su altísima moralidad y aún así vas a romperle la espalda, eso no lo va a detener, ¡BRUTO! Te mereces tamaña golpiza:


Ahora unos detalles: ¿Realmente es tan, pero tan (inserte insulto aquí) que no pudo detener un golpe de Alfred, quien adquirió poderes hace menos de dos minutos? Puede verselas mano a mano con el Dios de La Guerra, sobrevivir a la explosión de Capitan Atom en el espacio, pero un mayordomo puede knockearlo sin problemas. Lo peor, despierta algo atontado y no es capaz de fulminarlo con su mirada en un instante, permitiendo escapar al que ahora es su peor enemigo.

   Realmente da la sensación de que esto se trata de un "cerramos y nos vamos" por parte de todo el equipo de realización: "'Injustice' ya cumplió su ciclo, ya NO vende y fuimos ampliamente superados por otras historias y otros juegos, ahora tenemos que pensar en el nuevo juego de Batman, hasta el año que viene mejor que no hagamos nada... "
La historia cierra como comienza el videojuego, con un ejercito de soldados bajo el mando de El Último Hijo de Krypton, quien habla de Batman como un terrorista (punto a favor, nos hace replantearnos qué es verdaderamente el terrorismo y qué papel cumple el gobierno en el llamado "terrorismo mundial").


No tengo mucho más que decir que comentar lo poco que pasa en este último número, me siento decepcionado como lector, con un sabor de boca amargo, pensando en que se ha hecho mucha fanfarria para un final que no deja intrigas ni posibilidad de retomar la saga en el cómic, tanto así como en el videojuego. Me pregunto ¿con qué cara puede Superman presentarse ante el mundo y sus camaradas cuando todos saben que Batman ha ganado por un margen más que amplio? ¿Qué pasó con sus padres, allá en La Fortaleza de La Soledad? ¿Realmente no le importa nada? ¡Batisaludos y esperemos encontrarnos nuevamente en las páginas de "Injustice"!

10 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Mmm me parece que exageras y el simple hecho de mostrar tu disgusto en plena "reseña" y no al final me molesto demasiado, y bueno superman por más que rompe a bruce sale perdiendo y creo que no mata o se defiende de Alfred por que se da cuenta del daño que hizo, y bueno ya se dijo que injustice regresa para el otro año ya que el autor pronto se meterá de lleno en earth 2.

Anónimo dijo...

Esta es la única página donde veo comentarios negativos hacia Injustice...pero bueno.

A mi me gustó. Sobre su ineptitud: Es Alfred, si alguien que no esperas te golpee nunca lo hace, es comprensible quedarse atontado. Injustice sigue siendo de los más vendidos,y hay que entender que en un comic semanal no se puede desarrollar demasiado.

Me parece un cierre correcto para un año genial. Lástima que no todos lo disfruten.

Anónimo dijo...

la verdad me gusto mucho que hayan agregado a la historia una pelea entre Alfred y Superman.
Alfred representa un hombre viejo y sabio, una autoridad moral.

Mario Denis Grasso dijo...

Le arrancó el tórax al Joker, le reventó el cráneo a Green Arrow y es capaz de percibir sonidos al otro lado del mundo, incluso creo que en este mismo comic puede ver ondas de radio!! Y no puede frenar un golpe en el medio de la nariz de un viejo que en si ni siquiera lo hace a super velocidad? No joda...

Soberano dijo...

No estoy de acuerdo con tu reseña Mario, Super estaba completamente distraído y adolorido por lo que le dijo Bats, entonces el observo a Alfred con una mirada de arrepentimiento y ni siquiera pensó que Alfred sería capaz de golpearlo, aunque el final ni siquiera fue un asco fue un buen final(No muy bueno ni excelente), ademas no olvides que en Noviembre sale el Anual y la serie continuara en Enero del 2014,ademas este Super ni siquiera es un boy scoutt es un DEMENTE, espero que en su próxima reseña no exagere las cosas por una simple frase I want you to remember this moment.. Bats quiere que Super recuerde que ya no es el Heroe que solía ser, uso esa frase solo para hacerle ver en el monstruo que se convirtio no para cantar Victoria, la trama no esta completamente vacía ya que el guionista nos tiene algunas sorpresas, en mi punto de vista fue un final con un broche de Plata y no de Oro.
Post Data: Super no es perfecto,estaba muy distraído por lo que le dijo Bats (y eso le dolió mas que el golpe de Alfred) por eso no uso su supervelocidad, hay que recordar que "Para ser rápido se debe pensar rápido"

Mario Denis Grasso dijo...

Agradezco tu comentario, Soberano... pero huele a "cerramos la trama porque es mejor enfocarnos en otra cosa" desde lejos. Tampoco es excusa que tengan poco tiempo porque es un comic semanal, como se dice más arriba, han tomado ideas de otras series y las han tratado de adaptar, cosa que les resultó mal. La frase claramente fue utilizada como un guiño y también resultó mala, hay que ver más allá de lo superficial y más allá de lo impactante que pueda resultar.
Por más conmovido que Superman pudiese estar, ha hecho cosas en esta misma trama que harían suponer que un mero golpazo en la nariz es algo que podría detener sin dificultad.

Soberano dijo...

Bueno en eso tiene razón, para ser sincero la primera vez que lo leí no tome en cuenta los guiños pero espero que el Anual se mejor que las expectativas, por cierto gracias por la respuesta, aunque hay que admitir que lo de SuperAlfred si que fue una sorpresa XD.

Cinismo dijo...

La golpiza de Alfred representa la incapacidad de Superman para justificar las acciones que toma. Si Superman no necesitara justificar sus acciones moralmente, no sería Superman. Todo el cómic se basa en eso... en alguien que tiene la capacidad de hacer lo que se le antoja y como se va autojustificando para hacerlo. Todo lo contrario con lo que pasa con Batman, que tienen una moral que se impone ante todo lo demás en todas las circunstancias, y por eso pueden reaccionar como reaccionan sin prácticamente dudar siquiera. Alfred sabe que está haciendo lo correcto. Superman cree estar haciendo lo correcto pero necesita el aval de los demás, mientras que Alfred (Batman) no. Por eso Superman no puede reaccionar.

Anónimo dijo...

Personalmente, además de Superman, otro personaje que me irrita por su enorme nivel de fascismo es Wonder Woman. Me hace pensar que todo lo que hace es sólo un elaborado engaño, después de todo ve a los demás por encima del hombro, como esperando el momento -como en kingdom come- para demostrar que ahí los poderosos mandan.
Por el final, pues bueno... no sé qué decir. Estoy de acuerdo con CInismo. Creo que la pelea entre estos dos, o mejor dicho, la golpiza que Alfred le da a Superman, pretende ser simbólica. Un simple humano, un cualquiera como esos que ahora pueden ser daños colaterales, le da una de su tamaña y él, no tiene mucho más que hacer.

Anónimo dijo...

Te falta muuuuuuucho para ser un blogger serio si te pones en plan fanboy cuando a tu personaje fetiche lo dejan por el piso.
Por lejos esta serie es BRILLANTE, deconstruyendo la figura de Superman como personaje, algo que no se veia desde Moore en las excelsas "For the Man Who Has Everything" y "Whatever Happened to the Man of Tomorrow?"