¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: "Justice League" #23.4: Secret Society #1

¡Amigos y amigas, aquí una nueva reseña! Hoy: "Justice League #23.4: Secret Society #1".

¡Santos enredos, Batman! ¿O debería decir "¡Malditos enredos, Owlman!" Los que saben dicen que una buena historia, con su buen héroe, no tiene potencia ni chispa sin UN BUEN VILLANO.


   Secret Society #1 nos presenta un entretenido flashback sobre la vida en la vieja Gotham allá en Tierra 3, un lugar que hoy ostenta cielos rojos, muerte y destrucción al por mayor.
En los viejos buenos tiempos, los padres del pequeño Thomas Wayne murieron baleados, luego de intentar acortar camino transitando un viejo callejón oscuro, como ya vimos millones y millones de veces. Eventualmente esto lleva al pequeño por un camino de obsesiones y desquicio por el control total y la manipulación absoluta, creciendo en su interior la semilla del legendario Owlman.

Disculpen que haya sido escueto, pero realmente ya todos conocemos la historia, prefiero centrarme en una teoría por demás interesante que ha generado controversia en los últimos días entre los fanñaticos del Hombre Murciélago: ¿Es Owlman el lider de La Corte de Los Búhos? ¿Es La Corte del "universo Batman" una extensión de la Owlfamily de Tierra 3, creada por el Outsider para preparar la llegada de su amo a este universo? ¿Qué papel jugarán en la Guerra Arkham por el control de Gotham? ¿Será todo un plan macabro para que los villanos se eliminen entre si y La Corte tome el control como al parecer lo ha tomado en Tierra 3 como juez, jurado y verdugo?

Aquí unos pequeños detalles:
El Dick Grayson de Tierra 3 tiene como "nombre clave" TALÓN (Sí, esto no indica nada, pero aún así...) y al parecer, fue "elegido" para formar parte del ejército de Owlman, luego de que su familia fuese asesinada, tal como le pasó al Dick Grayson del "Universo Batman", es decir: NUESTRO Dick fue elegido por La Corte para ser un Talón y "rescatado" por Batman en los vericuetos del destino. En Tierra 3, al parecer, Owlman lo une a su "corte" luego de que sus padres fallecen, ¿extrañas paradojas, no lo creen?
En este número se menciona también como Thomas Wayne ha creado un sistema que rige sobre Gotham, el Asilo Arkham y demás lugares icónicos de la oscura ciudad, con puño de hierro, lo que indicaría que se trata efectivamente de La Corte de Los Búhos como una institución reconocida.
Todos sabemos que La Corte lleva siglos en las sombras de Gotham en el "universo Batman", es verdad, ¿Cómo sería posible que el Outsider pudiese crear una secta semejante siendo que no lleva tanto tiempo siquiera de vida? Bueno, él era el único que sabía realmente lo que La Caja de Pandora  podía hacer y el hecho de su verdadera "identidad": Una MotherBox. así que NADA es imposible.
Siendo así, el interés de Ultraman por reunir a tantos villanos como sea posible (centrándonos únicamente en Gotham, claro está) quizá sea en primera instancia eliminarlos, instaurar el poder absoluto de Owlman y su corte; y quizá luego eliminarlo a él por ya saben, esa pequeña "indiscreción" con Superwoman.. ¿Qué, no lo sabían? ¡Oh, perdón! Resulta ser que Ultraman tiene, ¿cómo llamarlos?, unos cuernos de Kryptonita multicolor (al parecer los Wayne son buenos amantes en todos los universos).

   Pasemos por un momento al ya por demás golpeado Nightwing al que tanto queremos, ¿qué fue de su vida ahora que ha sido secuestrado?  Podemos decir que al menos está en mejores condiciones que su par de Tierra 3, el cual no se encuentra en una pieza, precisamente...


   Para no alargar mucho la lectura, al parecer The Joker en Tierra 3 posee un espectro de locura un poco extraña para lo que conocemos sobre él (¿extraña la locura para el Joker?, dirán.) Al parecer el motivo de su afición al caos constante es simplemente una forma de oponerse al totalitarismo de Owlman, una clase anarquista mucho más político/social que lo que estamos acostumbrados, podría decirse que es casi un "activista de izquierda", un idealista trastornado (lo divertido es que Owlman lo mata arrojándolo al vacío, luego de que este atacase a Alfred con la flor en su traje, arrojando un poderoso químico a su rostro).
De estas últimas viñetas se desprende, en primera instancia, el afecto de Owlman para con Dick Grayson (el de cualquiera de los dos universos) dado que presuntamente planea ofrecerle un puesto en su grupo, como el nuevo "Talon" bajo su tutela. ¿Será el "Batman" que vimos acompañado de varios villanos la nueva identidad superheróica del viejo Nightwing? Quizás...


Por otro lado, lo que sea que ha afectado a Tierra 3 aún sigue ahí, quizás las repercusiones de haber abierto La Caja de Pandora son peores de lo que nos imaginamos. ¿Deberán enfrentarse héroes, villanos y... otros villanos a un poder superior a todos ellos?

El destino del Universo DC Comics se decidirá con el giro de una moneda. De un lado el miedo, del otro el poder... ¿Quién ganará? ¡Próximamente en una nueva reseña, batisaludos!

12 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Muy buena review...

Soy nuevo -recien un año- en esto de los comics, y leí que el cielo rojo podria significar algo, ¿alguna pista?

Anónimo dijo...

darkseid, o una crisis.. monitor?

Anónimo dijo...

recordemos que owlman es tomas wayne, y en nuestro universo tambien tomas wayne es "owlman" o un talon.

y bueno, si en este universo se hace la relación de buhos con talon (garras..) no veo por que en tierra 3 no

muy rebuscada la teoria.

Mario Denis Grasso dijo...

Lo que suceda con el THOMAS Wayne de este universo puede aún ser influencia de una fuerza del otro universo mediante viajes en el tiempo, es algo que ha pasado en DC Comics desde siempre; de hecho todo este circo de los New52 es resultado de un viaje en el tiempo, Batman no murió, VIAJÓ EN EL TIEMPO y así miles de historias más. Recordemos que el Bruce Wayne de Tierra 3 realmente NO ES "alguien", cuando debería serlo en teoría, así que todo puede pasar...

Y repito como repito siempre, si van a criticar, no lo hagan como Anónimos.

Anónimo dijo...

Un numero muy interesante, si bien arroja un poco de luz, la sombra resulta muy larga, a grandes rasgos se entiende que pese a tener el control de ese mundo, a la primera oportunidad las personas se les revelan, me gusto la versión del joker y como este piensa y actua, no muy diferente del joker original, solo que este se inclina al bien, claramente el opuesto de Owlman. Sobre el cielo rojizo solo puedo decir que es algo que ya vimos en Batman RIP los numeros perdidos 701-702 tie-in de Final Crisis cuando superman llama a batman para avisarle que mataron a orion; probablemente tenga que ver con la llegada de las tropas de Darkseid a esa tierra. Las dudas que me quedaron son: cual es el secreto del outsider (puedo imaginarlo pero mejor me lo guardo por ahora), que es lo que hace tan especial a Nightwing para owlman, y que ocurro exactamente luego de recibir la alerta de ultraman. Al menos ya casi es octubre y podremos volver al ritmo normal y ver Forever Evil 2.

Blind Arkanhell dijo...

Ya había contemplado la idea, no la desarrolle mas pero aqui plantean cosas muy interesantes. Hablando de la amenaza del cielo rojo, desde el encuentro de la liga con Darkseid y en el numero que vimos su origen se da el hecho de que busca a alguien y destruye cada planeta al que llega, asi que si llego a tierra 2 es obvio que llego a tierra 3. En cuanto a la relación Thoma/Dick, me aventuro a decir que puede que eran más que maestro/aprendiz, no es raro que DC cambie orientaciones en versiones alternas de personajes. Ya se que choca con el hecho de que tiene amorios con Superwoman pero eso no hecha a tierra mi teoria.

Scabroso dijo...

La reseña se felicita y agradece.
Sin ánimo de pasarme al bando anónimo, sobre el origen de Owlman entendí otra cosa.
Sus padres fueron asesinados por Alfred the Outsider.
Thomas Jr. buscó en Dick el hermano que Bruce nunca pudo ser. Me llamó la atención que la familia Wayne (que no muere en el callejón) estaba compuesta por 4 personas. Thomas, Martha y Thomas Jr balean a sus agresores. Quien no dispara tendría que ser el pequeño Bruce, pero vemos la silueta de una niña (¿Barbara Wayne?).

Sobre la Corte: aún espero la reacción del tribunal ante la llegada de un super dios búho del espacio exterior. También es de esperar que el Outsider contacte a la secta que lleva el tótem de su amo. La corte no fue fundada por Alfred-3, si no por el "primer Talon" (cuyo origen podría ser tierra-3) ya que el circo Haly parece reclutar talons en ambas tierras por igual (arkham es la mansión, Leslie Thompkins no es doctora si no proxeneta, pero el circo sigue siendo un circo).
Curiosidad: en earth-prime y earth-3 Owlman tiene la misma identidad y en ambas es malo.
Un número muy entretenido, la historia avanza, una intriga se cierra, otras se abren, y en cada viñeta parece haber una pista para analizar.
Saludos.

Anónimo dijo...

el loco perseguido, si publicas una teoria no te lo tomes como un ataque y tienes que estar abierto a críticas y comentarios, pero bueno

el bruce wayne de tierra 3 está perdido quien sabe donde, y no te niego que existen los VIAJES EN EL TIEMPO, y que batman NO MURIO, solo VIAJÓ EN EL TIEMPO (copio tu manera de escribir)

pero que el VIAJE EN EL TIEMPO sea bastante usado en dc y en los comics NO ES un argumento para darle cabida

por un lado me parece rebuscado y por otro seria matar a un grupo con un trasfondo bastante decente como es la corte de los buhos metiéndole viaje en el tiempo y tierras paralelas

te apuesto lo que quieras a que no pasará tu teoria, y tambien, las mother box son tubos de gusano para viajar por el universo, no por el tiempo, y si la caja de pandora es una mother box.. pues.. no tienes peso.. ni argumento.. ni base...

Mario Denis Grasso dijo...

Estoy abierto a comentarios si puedo saber quién es mi interlocutor, de lo contrario NO estoy hablando realmente con nadie.
Si no te interesa hablar por este medio, te facilito un medio de comunicarte conmigo: https://www.facebook.com/dennisNNN
este es mi facebook personal, para hablar de persona a persona con una identidad real.
Siguiente punto, no es MI teoría, es UNA teoría, por lo cual no me molesta que no te agrade. Como bien dice en la reseña misma: "prefiero centrarme en una teoría por demás interesante que ha generado controversia en los últimos días entre los fanñaticos del Hombre Murciélago:". Recolecto información de varios sitios (entre ellos 4chan, el cual da mucho para debatir en el foro /co/), foros sobre el tema que debo reseñar y lo aplico a la review, si pretendes que nada más me limite a contar lo que sucede, como si se tratase de contarle a un niño un cuento, te agradecería que te postules para ocupar mi lugar en el staff de "El Blog de Batman" como miembro reseñador.
Espero tu respuesta por facebook. Saludos cordiales.

alquimistafm dijo...

Me llama la atencion algo del analisis, por que recortaron tanto el origen de Owlman? Es totalmente diferente a lo que vimos...

1- La familia Wayne no parece haber ido a ver una peli, mas bien da la sensacion de que fueron a robar algun cine en todo caso.

2- La familia Wayne esta compuesta por cuatro personas, hay una niña/mujer misteriosa que no tenemos ni idea de que hace alli y no se la nombra.

3- La familia es interceptada por la policia quienes intentan robarles. Evidentemente en Tierra 3 los conceptos de bueno y malo ni siquiera existen como concepto, estan los fuertes y los debiles, nada mas.

4- Alphred menciona que es el quien mato a los padres de Owlman!!!! Supongo que la teoria que tenemos todos es que esa muchacha misteriosa en realidad es Alphred/Outsider aunque suene descabellado.

Respecto al Joker me encanto esta nueva version, en un mundo en el que hay malos y malos diferentes el Joker en su locura es el otro lado de una moneda que no esta mas o menos manchada de un lado o del otro, de hecho se podria decir que no tiene fines del todo malos!!

Hay muy buenos momentos en este comic de solo 25 paginas y uno de ellos es la meganoticia de que Owlman hace cornudo a Ultraman, sencillamente hermoso y preparense para que se maten en el medio de la saga.

Lo de Dick va a ser muy a tomar en cuenta, algo tiene que pasar y encima puede estar la corte de los buhos detras de todo, habra que ver si es casualidad o no.


Mario Denis Grasso dijo...

Gracias por tu comentario, Alquimista. Sí, la verdad que esa primera parte se me pasó veloz y no recalé en algunas cosas, en la próxima reseña haré un racconto de comentarios y demás. Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos, que gran blog!! me encanta las reseñas aqui realizadas, he aui mi comentario:

Lo mas probable es que Snyder y Jhons se "rayaron la pizarra" por asi decirlo", es conocida como de meticuloso es Jhons con sus historias y es muy probable que el plan de utilizar al Sindicato del Crimen haya estado hace mucho (solo hay que recordar que utilizo a la entidad Volthom como villano en su cierre de la colección de Green Lantern, el mismo Volthom que utilizo Grant Morrison como entidad del anillo de Power Ring en su genial JLA Tierra 2), por otro lado cuando salio la historia de la Corte de los buhos fue una gran sorpresa que Bruce Wayne haya tenido un hermano, es mas cuando lei esa historia pense que habia utilizado precisamente la idea del Owlman de Tierra 2. Pero como la historia estaba hecha Jhons utiliza lo ya existente de este nuevo universo 52 junto a lo clasico del old DC y simplemente lo dota de mayor profundidad. La especialidad de Jhons son los guiños a toda la historia DC, Snyder por lo pronto no pensaba utilizar de nuevo a Thomas Wayne Jr tan pronto en su Batman, y tampoco en la serie Talon, por lo que a mi me parece que los dos Owlman son elementos claramente separados, que probablemente en un futuro cecano den para mas de una nueva idea, pero de ninguna forma parece algo planificado.

Una vez mas felicitaciones por su interesante Blog.