¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: "Nightwing" #23

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de "Nightwing", acercándonos al final de la historia de The Prankster y Tony Zucco, las cosas se ponen cada vez más intrigantes para nuestro querido héroe.


Comencemos...

El número en sí, inicia con Nightwing salvando a una civil del ataque de los cómplices de The Prankster, los cuáles éste reclutó en números anteriores. Una vez concretado este acto, procede a interrogar a uno de los secuaces, quien, luego de varios intentos, logra comunicarle a Dick la ubicación de su jefe.

¿Este trabajo tiene sus ventajas, eh?

Seguidamente, presenciamos viñetas en donde se materializan las consecuencias de los actos de The Prankster tras haber esparcido el caos en Chicago, debido a que el alcalde de la misma estaba "robandole" a sus ciudadanos. Sus reglas establecen que detendrá todo el desorden en cuanto el alcalde en persona deposite una suma estimada en una cuenta bancaria. Otro asunto más interesante es que también se le fue revelado a la población de Chicago, que su alcalde además estaba encubriendo a un asesino, el cual resulta ser nada más ni nada menos que Tony Zucco, todo esto siendo televisado.

Al mismo tiempo, Michael, el fotógrafo al cual Dick está alquilando un departamento, se encuentra en las instalaciones a donde se le es llevado para ofrecerle hacer unas fotografías trucadas de Nightwing, de modo que la gente de Chicago no lo considere un héroe sino una amenaza. Repentinamente, este lugar explota debido a una fuga de gas considerable, resultando ser obra de The Prankster, el cuál se lleva a Michael ya que fue el único que aparentemente sobrevivió a la explosión.


Nightwing arriba a la escena un poco después en busca de sobrevivientes, afortunadamente, encuentra a quién trataba de ofrecerle el empleo de las fotografías a Michael, debajo de unos escombros. Este sujeto, parte de la fuerza policial, no se alegra mucho de verlo, pero aún así le informa acerca de lo sucedido.

A la vuelta de la página observamos como se le interroga a Sonia Branch, acerca de la reaparición de su padre en los medios actuales, figurando entre las preguntas si ella estaba consciente de que su padre estaba vivo y el porqué de su cambio de apellido. Mientras tanto, la presión en Zucco aumenta, luego de tener una discusión con su mujer al descubrirse su pasado oscuro, hecho por el cual su mujer decide alejarse de él.

Más adelante, podemos observar que los secuaces de The Prankster dejan a Michael en un bote junto con otras personas. Al mismo tiempo, arrojan químicos peligrosos al lago en el que se encontraban. En la alcaldía, varios políticos de Chicago discuten con el Alcalde acerca de las amenazas llevadas a cabo por The Prankster en su contra, dudando sobre la capacidad del mismo alcalde en cuanto a solucionar el tema se refiere. La charla se pone cada vez más intensa hasta que estos políticos son asesinados por francotiradores, al parecer. The Prankster hace acto de presencia en la escena, en la misma oficina del alcalde.

Por otro lado, Nightwing llega a tiempo para detener la contaminación del río y tratar de salvar a los rehenes que se habían llevado hasta el bote. Dick, con un cansancio terrible, rescata a los rehenes y en ese preciso momento Zucco llega para lo impensable: sugerirle trabajar en equipo para resolver el problema.


Análisis...

El número en su totalidad fue bastante bueno, mejor de lo que esperaba en realidad. El final nunca lo vi venir, aunque si se lo ve desde un punto de vista un poco subjetivo se puede apreciar que era un poco predecible. Aún así, fue una lectura bastante entretenida. El guión de Higgins se mantiene estable, coherente y entretenido.

El arte de Will Conrad sigue permeable, distinguible y detallado, los colores de Andrew Dalhouse son buenos, en teoría, utilizando pocas matices pero logrando un buen coloreado.

En resumen, un número emocionante, ya sea por las repercusiones de los hechos sucedidos anteriormente o por el final del número en sí, lo que verdaderamente te deja con una sensación de inseguridad bastante grande. ¿Cómo reaccionará nuestro héroe cuando quién mató a sus padres trata de ofrecerle trabajar juntos? ¿Situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas?

0 Batcomentario/s: