¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: "Talon" #11


Talon #11
Título del episodio: True Strength (Verdadera Fuerza)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Szymon Kudranski
Colores: Jeremy Cox
Portada: Miguel Sepulveda y Rain Beredo
Fecha de publicación: Agosto del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

En la comisaría de Gotham, Gordon y el policía que detuvo a Casey en la biblioteca pública de Gotham en el número anterior, no se acaban de creer que Casey sea quien dice ser ya que se la dio por muerta hace siete años. Cuando estos llegan a la sala de interrogatorios donde la tienen retenida, esta ya ha huido y se dirige a toda prisa escaleras arriba hacia la azotea del edificio. Una vez allí, activa la batiseñal. Pretende atraer a Batman para que este le ayude a liberar a su hija, pero el que acude primero al lugar es Felix Harmon, el Talon también conocido como el Carnicero de Gotham. Sus intenciones son llevarse de vuelta a Casey y hacerle mucho, mucho daño. Batman llega rápidamente al lugar y consigue alejar a Harmon de Casey y dejarle retenido, aunque luego consigue huir.

Al poco rato aparecen Gordon y sus hombres. Batman les indica que pidan una ambulancia urgentemente. Mientras, Casey le pide a Batman que localice a Calvin y que liberen a su hija prisionera del Tribunal de Buhos.

Mientras todo esto sucede en Gotham, en Santa Prisca tenemos a Calvin y a los aliados de Casey que acudieron a ayudarle, rodeados por Bane y sus tropas. Calvin tira al suelo una especie de bomba de humo y ordena al grupo que se dispersen. El plan es llegar a unos jets hipersónicos que se encuentran en la azotea de la torre este de la prisión de Peña Dura, robar uno de ellos y huir de la isla. Con los intrusos divididos en tres grupos, cada uno de estos se encuentra a alguno de los secuaces de Bane con los que se deberán enfrentar para conseguir llegar al punto de huida. Calvin verá su camino cortado al encontrarse con Bane. En lugar de enfrentarse inútilmente a él, prefiere huir.

Una vez todo el grupo está en el jet, despegan e intentan contactar con Casey para informar de que van para Gotham y de que Bane tiene un ejercito con el que pretende tomar Gotham. La comunicación es interferida por Batman que se pone en alerta al escuchar el plan de Bane y le dice a Calvin que Casey se encuentra muy mal herida y que podría morir.

De vuelta a la isla nos encontramos a Sebastian Clark discutiendo con Bane sobre su plan y la gran cantidad de dinero con la que le ha ayudado, pero Bane no está interesado con continuar siendo aliado de Clark. Estos son interrumpidos por un misterioso hombre que le dice que sabe como tomar Gotham a cambio de que se una a su sociedad. El número cierra con Bane cara a cara con el misterioso hombre y interesándose por su plan. Se trata de Outsider, el líder de la Sociedad Secreta de Super Villanos, y esta historia continuará en la miniserie "Forever Evil: Arkham War".

- Opinión:

Sino fuese porque sabemos que detrás de este número hay toda una historia que viene de números atrás, casi diría que se trata de un número de relleno. De nuevo cambio de dibujante para esta ocasión y ya sabéis bien lo poco que me gusta eso. Pero bueno, es lo que hay desde que Guillem March dejó la serie. Esperemos que sepan encontrar un dibujante fijo para la serie pronto.

Todo esto no quiere decir que no me guste el trabajo de Kudranski. Me gusta y mucho pero prefería lo que venía haciendo Sepulveda.

En cuanto a la historia, mucha acción pero poco desarrollo la verdad. Los villanos que acompañan a Bane la verdad que me resultan un tanto penosos y simplones. Un poco más de desarrollo estaría bien, por favor. ¿Que eso de desarrollo ya lo he dicho? Pues será por algo que lo repito.

Pero bueno, DC siempre tendrá su as en la manga. Ese as mágico que siempre puede usar para salvar la papeleta cuando no saben muy bien por donde tirar: "Metemos a Batman en un par de páginas y todo solucionado".

0 Batcomentario/s: