¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Viñetas destacadas - 25/09/13

Concluye Septiembre y con él concluye El Mes de los Villanos, dejando a su paso un resultado un tanto decepcionante en el plano narrativo pero, en general, un muy buen resultado por el lado de lo estético, el cual pasaremos a ver a continuación desde el rincón Batmaníaco del Universo DC. Los invito a que pasen, lean y opinen.


"Batman" #23.4: Bane: ¿Qué quieren que les diga? La reacción de Bane ante el regalo de Paquita me dio mucha gracia, más allá de que la intención del guionista haya completamente la opuesta.


"Batman '66" #13: No creo haber visto jamás a esta versión retro del Dúo Dinámico parados de forma imponente sobre una de las típicas gárgolas que decoran los rascacielos de Gótica, tal como hemos visto a la versión comiquera en infinidad de ocasiones, con lo cual debo decir que esta viñeta me pareció genial. Tampoco conocía al artista a cargo de este número, Rubén Procopio, pero realmente me sorprendió para bien y espero verlo más seguido por estos pagos.


"Batman and Robin" #23.4: Killer Croc: En verdad no me alcanzan las palabras para decir lo mucho que me gustó el apartado gráfico de este cómic. Tanto Portela como Morey se lucieron como nunca y lograron una narrativa gráfica tremendamente cargada de suspenso, terror y sangre. Estos tipos necesitan urgentemente trabajar juntos en un mismo cómic, sea o no de la línea Batman, de lo contrario sería un desperdicio de talento y un pecado por parte de DC.


"Batman: The Dark Knight" #23.4: Joker's Daughter: En este c-caso... En est... *¡Bleeegh!* Les pido mil disculpas, queridos lectores, ocurre que el solo recuerdo de haber ojeado esta revista me hace vomitar. No es por ser uno de esos típicos críticos negativos, desmerecedores y mal educados, pero este cómic fue un completo y total asco en todo sentido. Carente de coherencia, carente de un argumento decente, carente de una buena razón de ser, carente de relevancia y, sobre todo, carente de un buen artista, mas hay que decir que el arte de Georges Jeanty fue lo más pasable del mismo.


"Detective Comics" #23.4: Man-Bat: Hubo muchas escenas que podría haber destacado puesto que Scot Eaton realizó una estupenda labor, aunque esta en particular me llamó la atención por lo que plantea o al menos por la interpretación que yo le encontré tras haber leído este one-shot, que es básicamente el enfrentamiento entre dos bestias que han vivido ocultas toda su vida en el interior de dos humanos, una de buen corazón y otro capaz de hacer mucho mal para obtener lo que quiere, un enfrentamiento que se hace a la vista de todos, entre la luz y la sombra, un enfrentamiento donde ambos lo pierden todo pero termina ganando el que menos pierde.


"Justice League" #23.4: Secret Society: Quienes hayan disfrutado de esta lectura sabrán perfectamente lo que representa este imagen más allá de lo que obviamente aparenta, pero aún así no puedo evitar sentirme maravillado por el morbo de esta secuencia y la presentación que el Joker le dio a estos particulares obsequios destinados a caer en manos de Owlman. Para mejor, sentí una gran mejora en el trabajo de Szymon Kudranski respecto a la porquería que hizo la semana pasada en "Detective Comics" #23.3, algo que me alegra porque vuelve a afianzar su verdadero talento artístico.

Y así llegamos al final de esta entrada, espero que la hayan disfrutado. Nos estaremos leyendo en los próximos días con las últimas reseñas del Villains Month para luego regresar a nuestro ritmo normal de publicaciones. Les deseo un buen fin de semana.

¡Batisaludos para todas y todos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Lichu cuando vaya a publicar la preview de batman black and white #2 tenga cuidado que tiene una historia de didio

Patricio Vio A. dijo...

Graham Nolan es un capo. Batman '66 no lo leo. Lo de Croc, en apartado gráfico me parece muy bien. Jeanty nunca me gustó. Lo de Man-Bat, por lo que se ve (aún no la leo) se ve súper bien, tanto en arte como en guión. Kudranski me parece bien, no es ni por asomo de mis favoritos, pero no me desagrada.