¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 10 de octubre de 2013


La imponente imagen que ven aquí arriba fue realizada por Jason Fabok y es la portada del primer número de "Batman: Eternal", un nuevo título Batmaníaco semanal que DC Comics anunció oficialmente en el día de la fecha a través de USA Today. Y digo "oficialmente" porque esto es algo que se venía anticipando desde Bleeding Cool hace meses, como no podía ser de otra manera.

A partir de la próxima Primavera en Estados Unidos (Otoño para lo que estamos en Sudamérica), comenzará a publicarse este semanario encabezado por Scott Snyder, alguien que a esta altura no necesita presentación, y con un equipo rotativo de lujo compuesto por talentos como James Tynion IV ("Talon", "Red Hood and the Outlaws"), John Layman ("Detective Comics"), Ray Fawkes ("Justice League Dark", "Constantine") y Tim Seeley ("Revival") en el plano narrativo, mientras que el mentado Fabok al parecer se haría cargo del apartado gráfico, aunque dudo que sea el único artista que vayamos a ver a lo largo de esta prometedora colección.

Snyder y Tynion serán los encargados de sentar las bases de esta serie con un primer arco argumental que, según dicen, explorará algunos rincones de Gotham poco populares en el mundo de los cómics, mientras que ésta y las historias subsiguientes también irán preparando el terreno para lo que el aclamado escriba neoyorkino planea hacer con el Hombre Murciélago una vez concluído "Zero Year", un relato ubicado seis años en el pasado por medio del cual pretende re-definir y modernizar el origen del personaje.

Asimismo, cada guionista explorará el terreno con el que más está familiarizado. Tynion, por ejemplo, se enfocará fuertemente en distintos personajes secundarios, para poder mostrar los hechos desde los ojos de aquellos con una perspectiva de las cosas totalmente distinta a la de los protagonistas principales de sus historias. A su vez, Layman se inclinará por algunos pintorescos enemigos del Caballero Oscuro, mientras que Fawkes está preparando un arco enfocado en el costado más macabro de Gotham, plagado de elementos trágicos, sobrenaturales y sombríos. Por su lado, el recientemente llegado Seeley hará lo que no muchos han sabido hacer o quizás no les ha interesado, que es mostrar lo que podríamos describir como la parte más humana de Gótica: sus ciudadanos, su día a día y su reacción ante los distintos hechos que ocurren constantemente en la ciudad del Mejor Detective del Mundo.

Entrevistado por USA Today, Snyder comenta que la idea de "Batman: Eternal" le resultó cautivadora de entrada ya que le permitiría trabajar con colegas a los que admira mucho y además porque todo lo que ocurra en estas páginas "preparará el terreno para una nueva Gotham, con nuevos personajes y nuevas historias que conducirán a Batman hacia un explosivo 2015. Queremos que esta serie sea un lugar donde podamos contar una historia sobre cualquier cosa que se nos ocurra, pero que al mismo tiempo eso permita que las cosas avancen hacia algo mucho más grande". Si bien "Eternal" ya fue comparada con "Gotham Central" por el hecho de enfocarse en muchos de los distintos personajes que componen el Bativerso, los involucrados asegura que aquí el personaje central será Batman.

Como conclusión final, Snyder simplemente dice que "somos cinco tipos tratando de brindarles una Gotham emocionante que cambia de manera constantebajo los pies de sus habitantes".

Por último pero no por eso menos importante, como se que aquí hay muchos fanáticos del buen arte, les dejo el paso a paso de la magnífica portada para "Batman: Eternal" #1, con lápices y tintas tradicionales de Jason Fabok y colores de Tomeu Morey. Enjoy!

¿Opiniones e impresiones al respecto, muchachada loca?

(Fuente)

8 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia la cual me tomo por sorpresa, sera interesante esperar al 2015 para ver de que va todo esto, ya que claramente es algo similar a 52 o Countdown, las cuales fueron continuación o principio de una CRISIS, la pregunta esta en que tipo de crisis enfrentara batman, si las fechas no me engañan, podria ser algo relacionado con el final de Forever Evil o sus concecuencias. Por otro lado no lo comentas aqui, pero habia leido que tambien 2014 es un año importante por el 75 aniversario de batman a celebrarse en Detective Comics 27.
Por otro lado, esperando la megareseña de batman 24.

Lichu dijo...

ANÓNIMO: NO CREO QUE ESTO TENGA QUE VER CON LAS CONSECUENCIAS DE "FOREVER EVIL" NI NADA POR EL ESTILO, SINO MÁS BIEN CREERÍA QUE ESTARÁ RELACIONADO CON EL RUMOREADO MEGA-EVENTO BATMANÍACO QUE PODRÍA OCURRIR ENTRE 2014 Y 2015 SEGÚN SE DIJO HACE TIEMPO. ¿PERO QUIÉN SABE? HABRÁ QUE ESPERAR E IR VIENDO COMO AVANZAN LAS COSAS.

TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A "DETECTIVE COMICS" #27 SALDRÁ EN BREVE EN UNA ENTRADA APARTE.

EN CUANTO A LA RESEÑA DE "BATMAN" #24, TRATARÉ DE TENERLA LISTA PARA ESTA NOCHE A ÚLTIMA HORA, PERO PROBABLEMENTE QUEDE PARA MAÑANA AL MEDIO DÍA, VEREMOS...

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Mariano Romero dijo...

Que sorpresita, no me la esperaba. Y si la serie va a preparar el terreno para el próximo bat-evento, pues bienvenida sea. El equipo de guionistas realmente promete. Ojalá les pongan buenos artistas.
Gracias por el paso a paso de la portada, que dicho sea de paso, es imponente. Muy bien por Fabok y Morey (otro colorista al que le deben dar un premio). Batisaludos, Lichu :)

Patricio Vio A. dijo...

Me parece fantástico, a decir verdad, nunca hay suficiente Batman, jejejeje. Espero que los guionistas involucrados no decepcionen y que Fabok siga sorprendiendo, que es un grande.

Patricio Vio A. dijo...

Por cierto, ¿alguien más notó que Nightwing no está dentro de la capa de Bats?

Ov dijo...

Me agrado la portada, e interesante el hecho de que no salga Nightwing.

Me llama la atención la serie nueva por Tynion ya que sus dos series son muy buenas

Batisaludos

aries jl dijo...

lo mismo estaba pensando
¿por que no estará Nightwing ?

draconian times dijo...

tampoco aparece Nightwing en la portada del Detective comics 27 de Burnham que acompaña esa noticia.