¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 10 de octubre de 2013


El 8 de Enero de 2014 será un gran día. No solo porque acá en Argentina estaremos en Verano y a mi me encanta el Verano, sino porque saldrá a la venta "Detective Comics" v2 #27, un número muy especial que obviamente conmemorará a lo grande la primer aparición de Batman en el mundo de los cómics allá por 1939.

Ya se hicieron algunos festejos en Abril de este año cuando se conmemoró la monumental edición 900 dentro de lo que sería la numeración original del título, pero en este caso se trata ni más ni menos que del 75º aniversario del personaje y es por ello que DC ha decidido tirar la casa por la ventana con un imperdible especial de 96 páginas que, dicho a groso modo, hará un repaso por toda la historia de nuestro héroe, abordando su pasado, presente y futuro de la mano de renombrados guionistas y dibujantes de la industria.

En primer lugar tenemos a John Layman y Jason Fabok (también involucrados con la recientemente anunciada "Batman: Eternal"), que comenzarán "Gothtopia", su último arco argumental en la serie antes de ser reemplazados por Francis Manapul y Brian Buccellato. Por otro lado, Brad Melzter y Bryan Hitch recrearán (por enésima vez en la historia del Bativerso) el famoso relato conocido como "The Case of the Chemical Syndicate", que marcó el debut de Batman a fines de la década de los '30.

Al margen de estos detalles más específicos, también vale decir que Scott Snyder, Paul Dini, Peter Tomasi, Gregg Hurwitz, Sean Murphy, Dustin Nguyen, Francesco Francavilla, Neal Adams y Frank Miller colaborarán con este capítulo tan particular en mitología del Hombre Murciélago, con portadas a cargo de Adams, Greg Capullo, Kelley Jones, Mike Allred, Patrick Gleason y Chris Burnham, cuya obra habrán podido apreciar al inicio de esta entrada.

Tal como se anunció de manera extraoficial la semana pasada, una de las historias más destacadas en esta entrega será la de Snyder y Murphy. Según la describe el propio guionista, será una "visión profética" de todo lo que viene haciendo en estos últimos años en la línea Batman y comenta que "si bien está ubicada en un futuro distante y cuenta con elementos de ciencia ficción, este relato estará íntimamente relacionado con los que estamos contando hoy por hoy". Mientras tanto, de Miller no se sabe mucho y hasta el momento tenemos entendido que únicamente dibujará una doble página.

Pues bien, esto es todo lo que hay para reportar por ahora. De todas formas, con la New York Comic-Con en curso, de seguro habrá muchas más novedades a lo largo de este fin de semana, así que estaremos atentos a eso y a cualquier otra información relativa a los distintos anuncios realizados durante el día de hoy.

¡Ahora es su turno de opinar, ya saben donde dejar su comentario!

(Fuente)

9 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Wow, que plantel de estrellas. Ojalá nos den un gran número aniversario. Espero ansioso el mes de Enero, lástima que es verano... a mí me gusta el invierno jaja.

Anónimo dijo...

A morrison no le van a reservar nada?, que mal DC que MAL!!!

Octavio GomezV dijo...

En la portada el que sale arriba a la derecha es Lincoln March cierto?

Eladio Garro dijo...

Excelente idea. Espero que sea un número digno de aniversario

Dra dijo...

Ese dibujo es del gran chris burnham!!!
Esta su firma al lado ... espero que los lápices de este numero le pertenezcan ... es un capo!!!

Lichu dijo...

OCTAVIO GOMEZ: EFECTIVAMENTE, ESE PERSONAJE ES LINCOLN MARCH/THOMAS WAYNE, JR./OWLMAN Y ESPERO QUE SU PARTICIPACIÓN EN ESTE NÚMERO VAYA MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE CAMEO.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

DRA: SI, YA SABEMOS QUE LA PORTADA ES DE BURNHAM, NO SOLO POR LA FIRMA, SINO PORQUE SU ESTILO ES INCONFUNDIBLE. ES MÁS, DE HECHO LO MENCIONÉ EN EL MISMO POST.

POR OTRO LADO, BURNHAM NO VA A SER UNO DE LOS TANTOS ARTISTAS INTERNOS DEL CÓMIC, PUESTO QUE ESTOS YA HAN SIDO ANUNCIADOS Y TAMBIÉN MENCIONADOS EN LA ENTRADA.

HAY QUE LEER MÁS, ME PARECE...

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

draconian times dijo...

el número pinta espectacular. De las portadas alternativas me quedaría,a ojos cerrados con la de Kelley Jones. Le tengo mucha estima a este dibujante por su increíble aporte al batman de los 90

Luca dijo...

Espero que superen nuestras expectativas, parece que va a ser un gran número!