¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de octubre de 2013

En el día de hoy, The Source mostró en exclusiva un puñado de páginas de "Damian: Son of Batman" #1, número que dará inicio a la esperada serie limitada escrita e ilustrada por el gran Andy Kubert.


Luego de muchos años de preparativos y rumores, la recientemente anunciada mini-serie de cuatro partes nos contará una historia ubicada en una continuidad alternativa, algo así como un "What if...", mostrándonos la muerte del Caballero Oscuro original y la posterior asunción del manto del Murciélago por parte de su hijo biológico, Damian Wayne. Como podrían imaginar, las primeras entregas estarán ubicadas en la adolescencia del joven Encapotado, momento en el que ocurrirá la trágica e inevitable muerte de su padre a manos de un mal o en circunstancias aún indefinidas.


Y por si les quedaba alguna duda de que este relato no forma parte del canon oficial del Universo DC, Talía Al Ghul, la fallecida madre de Damian, estará presente para darles tranquilidad y dejar bien en claro que el planteo argumental del Kubert es simplemente parte del hipotético futuro apocalíptico que viéramos por primera vez en el ya clásico "Batman" #666 de Grant Morrison.


En cuanto al Hijo de Batman, su co-creador dijo que "será el mismo de siempre, pero lo veremos más maduro. Tendrá que tomar algunas decisiones difíciles que lo harán crecer no solo como un héroe, sino que además lo llevarán directo desde la adolescencia a la adultez".

Por el lado del proceso creativo, el legendario artista norteamericano reveló que sus guiones están divididos cuidadosamente en páginas y viñetas numeradas, incluyendo también los diálogos. "Abordé el guión como lo haría con cualquier otro", comenta. "Cuando voy leyendo las páginas, no me apego a lo que veo escrito. Si veo una forma diferente y más efectiva de contar la historia, me inclinaré por ese lado. Es la forma en que trabajo y la forma que le enseño a mis alumnos en la Escuela [de Animación y Artes Gráficas Joe Kubert] a la hora de abordar un guión. Escribir las cosas y luego narrar visualmente la historia son dos cosas distintas en mi opinión".

"Damian: Son of Batman" #1 estará disponible para compra de ejemplares físicos en Estados Unidos o descarga digital a nivel mundial a partir del 30 de Octubre, a un precio de 3.99 U$S.

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Jorge Javier Vásquez Gárate dijo...

Personalmente no me gusta Kubert, al menos no particularmente, pero debo admitir que sus juegos de luz y sombra, además de las escenas de acción son simplemente geniales.


Además, ahora tengo esta miniserie, todo va bien en el Bativerso 666

kaelthas dijo...

voy a decir esto nada mas pozo de lazaro.

nos vemos gente :D